Inicio » Noticias de ACB
O`Leary y White apelan `al trabajo duro` para `ganar el máximo de partidos`
Lenovo Tenerife  | 01.09.2015 - 22:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Los nuevos jugadores del Iberostar Tenerife Ian O`Leary y Davin White han sido presentados esta tarde con las camisetas del conjunto aurinegro. Ambos llegan muy ilusionados.

La ilusión y las ganas de empezar a jugar ya coinciden en los discursos de Ian O?Leary y Davin White, nuevos jugadores del Iberostar Tenerife, que fueron presentados esta tarde en los jardines del Iberostar Grand Hotel Mencey, frente al amplio y moderno gimnasio del histórico recinto capitalino, uno de los iconos del turismo tinerfeño de todos los tiempos.

Acompañados por el presidente canarista Félix Hernández, los dos nuevos baluartes aurinegros fueron ambiciosos en sus propósitos y expresaron su intención de "ayudar en todo lo posible al equipo para ganar el mayor número de partidos posibles".

O?Leary: "Soy un jugador de equipo"

"Yo creo que soy un jugador de equipo y puedo hacer un poco de todo", declaró O?Leary. "Incluso, puedo jugar tanto de tres como de cuatro", matizó. "Para mí esta es una nueva aventura. Mi familia y yo estamos muy contentos de volver a las Islas Canarias para formar parte de un club con tantos atractivos. Los técnicos y mis compañeros son gente muy buena. Estoy muy contento y con ganas de empezar a jugar ya".

"Creo que este club tiene mucha ambición todavía", apuntó el jugador estadounidense con pasaporte irlandés. "Cada año quiere un poco más. No hay muchos clubes en ACB así. Este año nos gustaría jugar playoff y Copa. Sabemos que será super difícil pero vamos a dar lo máximo en todos los partidos".

Cuestionado por su pasado reciente en el Herbalife Gran Canaria, Ian confesó que su estancia allí "fue una buena experiencia para mi", dijo, "pese a las lesiones". "Jugué en un equipo muy grande con dos entrenadores diferentes y muy conocidos en este país. Aprendí mucho en este tiempo y creo que estoy preparado para jugar mejor este año, más cerca del nivel que di en Valladolid. Con este estilo de juego y con Alejandro, puedo jugar más libre y con más confianza", reconoció.

Preguntado igualmente por las posibles comparaciones con el exaurinegro Luke Sikma, O?Leary elogió al ahora pívot del Valencia pero habló de dos tipos diferentes de juego. "Sikma es un gran jugador y una gran persona. Aquí jugó muy bien, pero creo que somos jugadores diferentes. Yo puedo jugar más exterior que él. Estoy aquí para jugar lo mejor posible, para mi equipo y mis compañeros", concluyó.



White: "Lo importante es trabajar duro día a día"

Por su parte, Davin White fue cuestionado por el excelente nivel ofrecido el curso pasado, cuando defendía los colores del Manresa y el conjunto catalán se imponía a su actual equipo, el Iberostar Tenerife, en el Nou Congost. "Todo jugador quiere jugar siempre de la mejor manera posible, pero hay veces que tienes partidos buenos y otros partidos malos. Lo realmente importante es trabajar duro día a día y darlo todo en los entrenamientos para seguir mejorando", comentó.

El base estadounidense habló igualmente sobre su nuevo compañero de faena, Rodrigo San Miguel, con quien compartirá tareas en la dirección del equipo aurinegro. "Rodrigo es un gran jugador, un gran pasador y muy buen compañero. Creo que tiene un perfil diferente al mío, quizás yo sea un poco más anotador que él, pero la idea es complementarnos al máximo".

White habló igualmente sobre su reciente participación en el Torneo del Millón de Dólares (TBT), certamen del que fue uno de los jugadores más valiosos. Davin reconoció que lo vivido en este campeonato poco tiene que ver con lo que le espera en la Liga Endesa. "No creo que haya ningún jugador en ACB que juegue 37 minutos por partido, como me pasó a mi en el TBT. Me lo pasé muy bien pero la ACB es completamente diferente. Haré todo lo que pueda para que el equipo gane partidos. Eso es lo importante", dijo.

Por último, cuestionado sobre el objetivo del playoff, el nuevo base aurinegro apeló igualmente a la ilusión y al trabajo duro. "Todo jugador lo que quiere que cuando llega a un nuevo equipo es aspirar a lo máximo, pero para eso tenemos que trabajar duro y en equipo. Y ojalá lleguen los éxitos", sentenció.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Lenovo Tenerife

Lenovo Tenerife

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 4638

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: