Inicio » Noticias de ACB
Carlos Suárez: `Espero que el Palacio se llene`
Unicaja  | 03.09.2015 - 17:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
"Esperemos por lo menos competir todos los partidos al 100%, intentar mejorar el año pasado aunque sabemos que será muy difícil, también en la Euroliga", establece como objetivo el jugador de Unicaja.

Esta mañana el Unicaja ha realizado una sesión clásica de pretemporada combinando el trabajo específico de baloncesto con ejercicios de carga física tipicos en este inicio, tanto en la pista central como en el gimnasio. La jornada de hoy será de doble sesión, comenzando el entrenamiento con balón de esta tarde a partir de las 18 horas.

Uno de los pesos pesados del vestuario, el jugador de Aranjuez Carlos Suárez, ha hablado sobre estos primeros días en los que el esfuerzo y el sudor son los dos principales protagonistas, siempre con la vista puesta en los momentos claves que tendrá el año: "La pretemporada está siendo dura, siempre hay una carga física que nos va a marcar para llegar en mejor forma a los momentos más importantes de la temporada. Estamos esperando todavía a los internacionales que están en el Europeo. Ahora con los jóvenes del Clínicas estamos trabajando con los conceptos defensivos que quiere Joan".

Los dos últimos años, el Unicaja a base de trabajo duro y seriedad ha recuperado la ilusión por el baloncesto en Málaga. Sobre los objetivos del equipo malagueño de cara a la temporada que arrancará oficialmente en octubre Suárez ha destacado que "esperemos por lo menos competir todos los partidos al 100%, intentar mejorar el año pasado aunque sabemos que será muy difícil, también en la Euroliga".

Además, este año el Unicaja tiene el reto de la Supercopa Endesa, que se juega en Málaga, con el "Factor Carpena" como sexto hombre: "La Supercopa es algo bonito, el Unicaja no la ha ganado nunca y encima en nuestra casa. Es cierto que pilla pronto, pero intentaremos llevarnos el título con nuestra afición y esperemos poder estar a la altura", señalaba Suárez.

Son palabras del jugador madrileño que ve esta competición que abre la Liga Endesa como una oportunidad: "En el caso de ganar esta competición nos daría mucha confianza, puede ser un punto de inflexión, dicen que no es un título importante, pero yo que la he jugado sé que te puede dar mucha autoestima para afrontar la temporada".

Cuestionado por los nuevos fichajes y su aportación, Suárez ha destacado que "la plantilla es muy física, creo que es la mayor diferencia con el año pasado. No te puedo decir si es mejor o peor equipo, las notas se dicen en junio cuando acabe la temporada. El equipo es muy físico y con talento. Ya el año pasado en algún partido el rival era muy físico y se nos atascó, intentaremos este año sacar adelante este tipo de partidos".

Suárez tuvo tiempo también para valorar el primer partido de la temporada en la pista del UCAM Murcia: "Se ha reforzado con un gran entrenador, Fotis Katsikaris, y buenos jugadores. Murcia es una pista muy complicada y ya lo comprobamos los dos últimos años, que hemos ganado el partido en los últimos instantes. El pabellón estará a rebosar apoyando a su equipo y como todos los partidos de la Liga Endesa tendremos que dar el 100% para sacarlos adelante".

Por último, Suárez ha querido mandar un mensaje a la afición para que durante todo el año se viva la magia del "Factor Carpena", clave en los Playoff de la pasada temporada: "Espero que vengan a vernos jugar al Carpena. Lo bonito que fue el final de temporada el año pasado, viendo a equipo y afición unidos, esperemos que se repita este año tanto en Euroliga como en Liga Endesa. Ya lo estamos viendo con la campaña de abonados, esperemos que esté el pabellón a rebosar y nos den esa fuerza para afrontar los partidos".




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Unicaja

Unicaja

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 8517

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: