Inicio » Noticias de BALONCESTO INTERNACIONAL
Supermanager Europeo: Los consejos de Andreu para la 1ª jornada
Andreu Masdefiol  | 05.09.2015 - 00:10h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

Arranca el EuroBasket y con él de nuevo nuestra sección, en la que presentamos nuestras recomendaciones para la jornada inaugural. Para comenzar, aquí tenemos 15 jugadores que cualquier equipo debería tener en cartera.

 


Janis Strelnieks: Base de mucha cabeza y que dirige con mucho acierto. No tiene competencia en su puesto y su selección ha caído en un grupo, el D, en el que se pueden considerar los segundos en discordia tras sus vecinos lituanos y, por lo tanto, ganarán muchos partidos.


Giorgi Tsintsadze: Es el timón de la selección georgiana desde tiempos inmemoriales y siempre ha cumplido con su cometido. A su favor juega el hecho que su seleccionador de muchos minutos a sus estrellas, lo que implica mayores posibilidades de anotar para él y a la vez de repartir asistencias si sus compañeros son más certeros ofensivamente hablando.


Gal Mekel: En la NBA no cuajó pero sí lo ha hecho en Euroliga con el Nizhny Novgorod, y ha vuelto a la selección para sentar a Yogev Ohayon en el banquillo. Su Israel ha caído en un grupo en el que pueden aspirar a ser terceros o cuartos, ganando a Bosnia y a Rusia, su rival en el debut, además de a Polonia si las cosas van rodadas.


Los bases nacionalizados: como Bobby Dixon, Jacob Pullen, Jerome Randle, AJ Slaughter y, en menor medida, Jamar Wilson, acuden al EuroBasket con patente de corso para tirar y todos ellos son jugadores con puntos en las manos y que pueden salvarte la jornada. Lo malo es que también pueden tener días muy muy malos. Un rara avis es Alex Renfroe, que es más organizador y suele ser más regular pero menos espectacular.


Omri Casspi: Siempre ha sido un hombre más de preeuropeos que de europeos como tal. Por calidad y currículum vamos a confiar en él, teniendo en cuenta que puede merendarse él solo a varios de sus rivales (Bosnia, Rusia…)


Nando De Colo: La ganga con mayúsculas de la presente edición del Supermanager Europeo. Uno de los jugadores con más calidad individual del torneo, y que además tendrá responsabilidad y minutos (más si cabe con las bajas de Heurtel y Diot) en uno de los equipos que menos partidos perderá de todo el torneo. Puede duplicar su precio tranquilamente.


Cedi Osman: Otra gran ganga que nos dejan los amigos de acb.com. Su última temporada ha sido muy buena para un chico de su edad y ahora llega a la selección siendo el tercero o cuarto en discordia y el exterior, junto con Dixon, que tirará del carro. La pena es que la dificultad del grupo B dejará pocas oportunidades de bonus.


Adam Waczynski: Ha rendido a un nivel notable en Santiago de Compostela y parece que en la selección polaca va a ser el referente exterior junto con AJ Slaughter. Su equipo abre ante Bosnia y después le toca Rusia…


Los aleros nacionalizados: son escasos pero pintan bastante bien. Destacan dos, Matt Lojeski, tirador infalible de Olympiacos que también sabe sumar valoración por otros frentes, y Blake Schilb, un superclase en ataque que será el tercer vértice en el ataque checo junto con Vesely y Satoransky.


Nemanja Bjelica: Vigente MVP de la Euroliga, está en un gran equipo pero en él ha conseguido aglutinar mucho peso y responsabilidad. Es uno de esos jugadores que suma sin hacer ruido, sobretodo a través de los rebotes, y que si tiene el día en el tiro te puede regalar unos buenos 25-30 a los que añadir un bonus que en casi todos los partidos probablemente tendrá.


Giannis Antetokounmpo: Si en los aleros la gran ganga es De Colo, en los pívots, por lo visto, Antetokounmpo tiene este honor. Ha completado una preparación colosal, valorando mucho en muy poco, y en un grupo asequible y abriendo ante Macedonia puede ser el MVP de la primera jornada.


Rudy Gobert: La otra gran ganga de los pívots, ya el año pasado demostró su potencial y ahora, tras un brillante año en los Jazz de Utah, parece que este será su campeonato. Como decíamos con De Colo, ganará muchos partidos, algunos de paliza, y la baja de Ajinça le acaba de allanar el camino para ser uno de los mejores de su posición.


Alen Omic: Está tan barato que algunos no lo habrán visto. En una Eslovenia diezmada por las bajas, Omic se postula como interior referente. Un 2,17 que cada vez juega más y mejor, que falla pocos tiros y que rebotea con solidez.


Jonas Valanciunas: Un seguro de vida que nunca falla y que siempre está ahí. En su grupo sólo tendrá dificultades cuando juegue contra la República Checa de Vesely, por lo que su primera fase puede ser sencillamente descomunal, más aún teniendo en cuenta las ausencias de Motiejunas y Lavrinovic.


Los pívots nacionalizados: escasean pero podemos salvar a dos, Nikola Mirotic y Richard Hendrix. Mirotic parece que será el segundo en discordia tras el inalcanzable Pau Gasol, y puede revalorizarse al alza en muy poco tiempo, al igual que Hendrix, que verá poco bonus en sus valoraciones pero mucho balón y tiempo para sumar.



- ALGUNAS CONSIDERACIONES


No es pecado llevar a más de un jugador de la misma selección: Al contrario, si el partido es bueno o son jugadores que no se pisan hasta puede ser muy positivo. Yo mismo lo viví hace dos años, cuando en la jornada inaugural recibí de Sanikidze, Shermadini y Tsintsadze un total de 78 puntos.


Llevar a la estrella de un equipo malo no garantiza valoración: Llevar a Siim-Sander Vene, a Haukur Palsson o a Henk Norel será muy bueno si vas a la específica de puntos, pero para valoración no lo es tanto. A lo mejor conviene gastar lo mismo pero en un “medio pelo” de una selección buena, como por ejemplo Bourousis, Raduljica o Seibutis.


Que no nos engañen los precios: Hay jugadores que están muy por encima de lo que presumiblemente rendirán en el Europeo, toda vez que tenemos ya unos cuántos amistosos para juzgar. Nowitzki, Rudy, Teodosic, Spanoulis, mínimo una de las estrellas de Italia, Parker y Shawn Huff, por poner algunos ejemplos, a buen seguro que acabarán siendo importantes para sus selecciones, pero la sensación que me dan es que no mantendrán el precio durante las primeras jornadas, sino que caerán bastante.


 





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Andreu Masdefiol

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 9856

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: