Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
El COB suma a Jhornan Zamora para el nuevo proyecto en LEB Oro
Club Ourense Baloncesto  | 20.09.2015 - 21:31h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Procede del Trotamundos de Carabobo venezolano, conjunto con el que ha disputado las tres últimas temporadas. Formado en nuestro país en las canteras de Salesianos de Vigo, Valladolid y Unicaja, ha jugado ACB con Valladolid y LEB Oro con Palencia. Posee la nacionalidad española. Internacional venezolano en la actualidad, llega al Club Ourense Baloncesto con un contrato de una temporada..

En el día de hoy, el Club Ourense Baloncesto ha cerrado la incorporación por una temporada del escolta venezolano con pasaporte español Jhornan Zamora, que llega procedente de Trotamundos de Carabobo, donde ha disputado las tres últimas temporadas.

Nacido en Caracas, Zamora (30 de enero de 1989) se desenvuelve en la posición de escolta, donde destaca por su capacidad física y de lanzamiento, lo que le permite ocupar además la posición de alero. Además, es un buen defensor individual, penetrador y tiene una gran capacidad de generarse sus propios tiros, lo que le hace un jugador completo.

Formado en las canteras de Salesianos de Vigo, Valladolid y Unicaja, debutó en la liga ACB de la mano de Valladolid en la temporada 2011-12, si bien su mejor año en España lo disputó con un contrato temporal en Palencia en la temporada 2012-13, donde promedió 9.6 puntos, 2.4 rebotes y 1.4 asistencias en LEB Oro. Desde entonces, tres temporadas en Venezuela con Trotamundos (y una breve estancia en Guacharos) donde se consagró como uno de los jugadores más importantes de su país de nacimiento, al menos hasta esta última temporada, donde una lesión de rodilla lastró su rendimiento.

Pese a ello, este verano ha disputado los Panamericanos con su selección y ha jugado el amistoso disputado ante la selección española donde su equipo cayó con una canasta sobre la bocina de Felipe Reyes por 86-88.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Club Ourense Baloncesto

Club Ourense Baloncesto

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 7019

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: