Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
CB Miraflores, un nuevo proyecto en Burgos
Álvaro Conesa  | 21.09.2015 - 19:00h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

El verano avanzaba y también la sensación de que el baloncesto de élite iba a desaparecer en Burgos. Tras el tercer portazo de ACB al CB Tizona Autocid Ford, los dirigentes del cuadro azulón habían decidido centrar sus esfuerzos en el deporte base.

Y es que tres ascensos deportivos no materializados en ascensos administrativos pesaban como una auténtica losa en la directiva encabezada por Miguel Ángel Benavente y apoyada por el patrón Fernando Andrés.


La ACB seguía sin dar su brazo a torcer y no flexibilizaba ningún requisito tal y como había adelantado en el mes de octubre del año pasado su director general Paco Roca.


Así Burgos pasaba de ser una de las ciudades de España con más afición, implicación de la ciudad, seguimiento a quedarse huerfána de baloncesto profesional.


Y mientras discurría el periodo estival sin que ningún relevo se materializase de forma concreta llegó el partido de nuestra selección, hoy ya campeona de Europa, dónde el público burgalés llenó el nuevo Coliseum Burgos y demostró que quería seguir teniendo baloncesto.


La actitud positiva por parte de la Feb, que siempre ha visto con buenos ojos la continuidad de un proyecto en una ciudad como Burgos y la aparición de nuevos actores en el panoroma local provocó que naciese un nuevo proyecto en la ciudad.


Dos personas han hecho posible el nuevo proyecto, Jesús Martínez y Jesús Sancho. Ambos desde sus grupos empresariales, el primero ligado a servicios de limpieza y el segundo a Inmobiliaria San Pablo, han aportado los avales, inscripciones y toda la documentación necesaria para que el CB Miraflores haya salido adelante.


En la parcela deportiva, Albano Martínez (exjugador Autocid) será el hombre fuerte y ocupará la labor de director deportivo.


En apenas unos días, los dirigentes burgaleses se pusieron manos a la obra para atar a Andreu Casadevall, que un año más, dirigirá la nave burgalesa, contando a su vez con Epi de segundo de abordo.Los fichajes no iban a tardar en llegar pues el tiempo apremiaba. Hombres como Rafa Huertas (cumplirá su segunda etapa en la ciudad), Fornás, Moncasi, Vilanova, Justas Sinica, Filip Toncinic, Matija Poscic, Javi Vega, Edu Martínez, Peciukevicius y Anton Maresch, el único integrante de la plantilla de CB Tizona que sigue del año anterior, formarán la plantilla del CB Miraflores en su primera andadura en Leb.


 


 





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Álvaro Conesa

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 6928

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: