Inicio » Noticias de ACB
Supercopa ACB: El Barcelona fusila desde los 6.75 al Gran Canaria (60-88)
Nacho Doña  | 02.10.2015 - 22:57h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

Victoria incontestable del FC Barcelona Lassa ante el Herbalife Gran Canaria por 60-88 en la primera semifinal de la Supercopa ACB. El conjunto catalán se mostró imparable desde el tiro exterior, con un 14/30 liderado en la anotación por el retornado Marcus Eriksson, máximo anotador del partido con 16 puntos en sólo 13 minutos de juego.


- Quintetos iniciales


Kevin Pangos - Sasu Salin – Xavi Rabaseda – Eulis Báez – Sitapha Savané


Tomas Satoransky - Pau Ribas – Álex Abrines – Justin Doellman – Shane Lawal


La primera semifinal de la Supercopa comienza con mucho acierto anotador, con un Justin Doellman demoledor desde los 6’75 que coloca en sólo dos minutos el punto número 10 para el cuadro catalán (4-10) respondiendo rápidamente un inspiradísimo Sitapha Savané para igualar al americano en una racha de tres minutos sin anotar del cuadro catalán (8-12). La salida a pista de Tomic deja pronto un destello de calidad en el poste frente al senegalés, y una asistencia de Arroyo a Perperoglou permite al griego estrenarse en partido oficial con su nuevo equipo para cerrar un parcial de 0-6 (8-16). Finalmente es el gigante Alen Omic quien machaca la postrera reacción canaria en el último minuto del cuarto (13-16).


La dirección de juego de Albert Oliver comienza a dar sus frutos con asistencias a Omic y Newley, aunque en ataque el Barcelona continúa confiando en su acierto exterior de la mano de Oleson y Satoransky (19-25). Los de Aíto aprietan las líneas de pase y buscan con insistencia a su gigante, con Kevin Pangos acompañando con su primer triple y Salin apretando aún más el marcador (26-28). El finlandés intercambia triples con Álex Abrines en un partido que sirve de perfecta presentación para el concurso de mañana sábado (27 intentos en la primera parte). Arroyo se apunta al festival de tiro y desde la media distancia cierra la primera parte volviendo a dejar la diferencia en un cómodo margen para los blaugrana (32-41).



Tres triples más, esta vez a tabla de Satoransky y dos más de Doellman (¡10/20!), abren la segunda mitad poniendo quince de ventaja para los de Xavi Pascual, y las pérdidas de balón comienzan a castigar casi definitivamente las opciones canarias (37-56). Abrines suma también de tres en tres y roba un balón que permite en la siguiente jugada a Ante Tomic firmar un 2+1. Con minutos para los jóvenes Paulí y Eriksson, es el sueco quien aprovecha su primera oportunidad desde la esquina y Arroyo quien coloca los treinta de diferencia en un cuarto fatídico para los insulares (39-69). La conexión del puertorriqueño con Pau Ribas deja una de las mejores jugadas del partido y da paso a una lógica relajación blaugrana que aprovecha el Granca para maquillar un poco sus números (47-71).


Eulis Báez inaugura treinta minutos después su casillero, haciéndolo además también desde la especialidad del día, los 6.75, respondiendo nuevamente un Marcus Eriksson que se coloca enseguida con 11 puntos (52-79). Los últimos minutos sirven para que el sueco firme una exhibición anotadora que le lleva a convertirse en el mejor del partido y para que Xavi Pascual introduzca al joven Moussa Diagne en un Barcelona que ya piensa en la final de este sábado... ¿quizá revancha de la final de liga contra el Real Madrid? ¿O quizá sea el Unicaja quien tenga sed de venganza? La solución, en unas horas...


60 – Herbalife Gran Canaria: Pangos (13), Salin (10), Rabaseda (1), Báez (7), Savané (12) -quinteto inicial-, Kuric (2), Oliver (2), Newley (4), Omic (8), Aguilar (1), Paulí (-).


88 – FC Barcelona Lassa: Satoransky (11), Ribas (9), Abrines (10), Doellman (14), Lawal (-) -quinteto inicial- Tomic (7), Vezenkov (-), Arroyo (7), Perperoglou (2), Oleson (8), Eriksson (16) y Diagne (4).


PARCIALES: 13-16, 19-25, 15-30, 13-17.


ÁRBITROS: García González, Conde y Peruga.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Nacho Doña

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 3467

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: