Inicio » Noticias de ACB
Supercopa ACB: Unicaja derrota al campeón en un gran partido (94-79)
Nacho Doña  | 02.10.2015 - 23:21h.
Imprimir esta noticia |  1 comentario |  [ Comentar la noticia ]

El Unicaja disputará frente al FC Barcelona la gran final de la Supercopa ACB tras imponerse al vigente campeón, el Real Madrid, por 94-79 en un partido que hizo explotar en un gran segundo cuarto. El acierto en el tiro y la buena defensa fueron las bases de un equipo muy coral en el que brillaron con luz propia unos nuevos fichajes que Joan Plaza parece haber ensamblado muy rápidamente a su sistema de juego.

 


- Quintetos iniciales:


Stefan Markovic - Jamar Smith - Dani Díez - Will Thomas - Fran Vázquez
Sergio Llull - Jaycee Carroll - Jonas Maciulis - Felipe Reyes - Gustavo Ayón.


Reyes y Ayón aprovechan su fuerza interior en el inicio del encuentro para iniciar un parcial que aumenta a un triple a tabla de Llull (2-7). En las filas malagueñas un Jamar Smith muy activo inaugura el marcador local e intenta poco después por dos veces una conexión con Will Thomas que se resiste a funcionar. El ala-pívot encuentra por fin aro en un 1x1 ante Llull y un triple frontal, pero la sangría en defensa penaliza a los malagueños dejando el paso expedito a un Felipe Reyes muy "a lo suyo" (7-12). Markovic se estrena desde los 6.75 y Thomas repite para que el recién salido Hendrix ponga por primera vez en el partido por delante a Unicaja (13-12). Edwin Jackson culmina con éxito un contraataque y Felipe Reyes sale al rescate de los suyos bajo el aro y taponando a Kuzminskas para finalizar el primer cuarto con empate en el marcador (17-17).


Nedovic aparece en el partido para dar una vuelta de revoluciones al juego, y al otro lado Sergio Rodríguez hace lo propio con dos triples en un interesante duelo exterior al que se apuntan también Kuzminskas y Nedovic (27-23). Unicaja parece aguantar mejor la subida de ritmo en el juego ante un Madrid liderado sin discusión por el 'Chacho', al que responde Nedovic colocando su 10º punto en un estirón del marcador que Kuzminskas lleva a diez de diferencia provocando el tiempo muerto de Laso (38-28). El particular show del lituano continúa con su punto nº 12, mientras Suárez le asiste desde una posición de 4 que le hará compartir muchos minutos en pista con el medallista de plata en el EuroBasket, y Alberto Díaz se estrena para colocar el 42-32 desde el lateral. Un tapón de Vázquez a Ayón permite a Markovic culminar el consiguiente contraataque con una bandeja, mientras en el duelo de triplistas de la generación del 80 Felipe Reyes pone el 1-0 frente a Germán Gabriel para poco después cerrar la primera parte con un gancho lateral (46-37).



Maciulis machaca el aro rival nada más comenzar la segunda mitad y Jamar Smith demuestra su buena mano desde los 6.75 antes de que Suárez aproveche un rebote ofensivo para ampliar a doce el margen (51-39). En un momento sin pívots, el emparejamiento Nocioni-Reyes con Suárez-Thomas deja momentos de gran fluidez en el juego y búsqueda de posiciones de tiro a media distancia, especialmente en el duelo de '5'. Smith acierta de nuevo para poner trece arriba a Unicaja y Hendrix aprovecha su poderío físico ante Nocioni para posteriormente cerrar la puerta a Llull con un tapón que levanta de sus asientos a los 10.000 espectadores. Germán Gabriel palmea un rechace del americano para seguidamente dejar con dos tiros libres los catorce de ventaja (62-48). Un semigancho de Nedovic tras capturar su propio rebote hace soñar a los malagueños ante un maniatado Real Madrid, al que casi fulmina su ex-jugador Dani Díez con cuatro puntos seguidos (68-50). Hendrix machaca el aro rival y con dos tiros libres cierra su gran tercer cuarto firmando los veinte de diferencia (72-52).


Con la llegada del último cuarto los de Pablo Laso parecen despertar gracias al trabajo de Carroll y Sergio Rodríguez, pero Unicaja no está dispuesto a bajar los brazos y de nuevo Dani Díez pone las cosas en su sitio para no dejar ni un ápice de duda (84-65). Los intentos de Ayón y de Carroll desde la larga distancia reducen la distancia solamente a trece (85-72), pero Thomas vuelve con cinco puntos seguidos para calmar las cosas con un nuevo triple y dar paso a la ola en la grada. Una bomba de Jamar Smith acompaña al himno y la celebración estalla en un Martín Carpena deseoso de ver a su equipo por segunda vez en una final de la Supercopa ACB (94-79).


94 – Unicaja: Markovic (5), Smith (12), Díez (10), Thomas (15), Vázquez (4) -quinteto inicial-, Jackson (4), Hendrix (9), Nedovic (12), Kuzminskas (13), Suárez (4), Díaz (2) y Gabriel (4).

79 – Real Madrid: Llull (8), Carroll (16), Maciulis (4), Reyes (18), Ayón (4) -quinteto inicial- Rodríguez (16), Nocioni (-), Thompkins (2), Hernangómez (2), Doncic (9).





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Nacho Doña

1 comentarios
Danos tu opinión
1
1 - El coyote atrapó al correcaminos. Felicidades Joan Plaza y suerte en la final.Que gane el mejor, aunque yo quisiera que fuera mi barsa.

Publicado por Calathes el día 03/10/2015 a las 00:34h.
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 8963

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: