Inicio » Noticias de ACB
Supercopa ACB: El FC Barcelona no da opción a Unicaja y se proclama campeón
Nacho Doña  | 03.10.2015 - 20:59h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

El FC Barcelona Lassa se ha proclamado campeón de la Supercopa ACB tras derrotar al Unicaja en la gran final de la competición por 66-80. El cuadro catalán, liderado desde la dirección por un inspirado Carlos Arroyo y con Pau Ribas como MVP de la final, no dio opción en ningún momento a un equipo local que mostró su peor cara tras el éxito conseguido en la semifinal ante el Real Madrid.

 


La tarde comenzaba con la disputa del concurso de triples, en el que el madridista Jaycee Carroll hacía buenos los pronósticos y se hacía con el título tras superar en el último tiro a un combativo Demond Mallet, que firmó 20 puntos en la ronda definitiva obligando a su rival a irse a 22. Álex Mumbrú y Sasu Salin completaban las semifinales, mientras que el local Dani Díez, la jugadora de LF2 Paula Palomares, el barcelonista Álex Abrines y el nuevo fichaje del CAI Zaragoza Drake Diener caían eliminados en primera ronda.


- Primera ronda:


Dani Díez 13-14 Demond Mallet
Jaycee Carroll 20-15 Paula Palomares
Álex Mumbrú 14-9 Álex Abrines
Drake Diener 12-6 Sasu Salin


- Semifinales


Álex Mumbrú 18-22 Jaycee Carroll
Demond Mallet 19-16 Sasu Salin


- Final: Demond Mallet 20-22 Jaycee Carroll


 


- Quintetos iniciales


Stefan Markovic – Edwin Jackson – Mindaugas Kuzminskas – Will Thomas – Fran Vázquez
Tomas Satoransky - Pau Ribas – Stratos Perperoglou – Justin Doellman – Shane Lawal


Kuzminskas empuja a los locales desde el inicio mostrándose muy activo a ambos lados de la pista, pero es Pau Ribas quien consigue la primera canasta en juego del partido mientras Unicaja suma de uno en uno (3-2). Perperoglou sorprende desde el lateral con un triple y es Kuzminskas quien rompe la sequía local al sexto intento con un mate que precede a sendos aciertos de Edwin Jackson -de tres- y Will Thomas desde la frontal (10-5). La pareja formada por el americano y Fran Vázquez sujeta bien al dúo Tomic-Doellman, hasta que este último prueba suerte desde lejos para estrenarse, mientras que Kuzminskas saca partido de su emparejamiento con Perperoglou en el 1x1 para poco después forzar una falta al contraataque a Doellman que le permite colocar el 14-9. Oleson entra en el partido acertando por dos veces desde su especialidad y empatar a quince justo antes de que Nedovic cometa su tercera falta, y Doellman imita a su compañero para adelantar de nuevo al cuadro catalán al término del primer cuarto, que concluye con una genialidad de Carlos Arroyo (15-22, parcial de 1-13).


Smith rompe el parcial en contra nada más empezar el segundo período, con Vezenkov estrenándose como azulgrana y una defensa de los de Xavi Pascual que propicia la continua precipitación cajista. Dani Díez se estrena desde los 6.75, pero la máquina blaugrana pone una marcha más y la ventaja alcanza rápidamente los ocho puntos (22-30). Las posiciones de tiro malagueñas son cada vez más forzadas, y solamente un palmeo de Will Thomas acompañado de cuatro puntos seguidos de Vázquez vuelven a meter a Unicaja en el partido (28-30). El intercambio de triples entre Ribas y Jackson precede a un contraataque culminado por Perperoglou que pone fin a la primera parte poniendo seis arriba al Barcelona (31-37).


Hendrix inicia la segunda mitad con una gran acción individual ante Tomic, quien asiste poco después a un inspirado Perperoglou desde la línea de tres e inaugura su casillero con un semigancho (33-42). La defensa blaugrana no baja la guardia ni un instante, pero finalmente entre Hendrix y Markovic consiguen abrir la línea atacante con cinco puntos seguidos. Oleson, Thomas y Perperoglou intercambian triples, con mucha ventaja de posiciones de tiro para los de Xavi Pascual gracias a su gran circulación de balón y ajustes en ataque, mientras que Unicaja sufre con cada vez más precipitación y pérdidas (43-50). Un mate de Lawal y una mediavuelta de Vezenkov, que en la siguiente jugada se queda solo y acierta desde el triple, amplían a catorce un margen cada vez más insuperable ante las continuas imprecisiones locales (43-57).



Con el Unicaja en coma profundo, un triple de Arroyo y sendos mates de Abrines y Lawal dan comienzo a un último cuarto con pinta de paseo azulgrana (45-64). Hendrix rompe el maleficio y Plaza aprovecha para colocar una zona más como experimento táctico que objetivo real. Arroyo hace y deshace a su antojo en ataque asistiendo a un Tomic que ofrece sus mejores minutos y acertando desde la larga distancia. El puertorriqueño finaliza su actuación y se marcha al banquillo entre aplausos, siendo relevado por un Pau Ribas que oficia de base y oposita con su compañero por el galardón de MVP de la final, que a la postre conseguiría. En los últimos minutos, ya sin historia, Nedovic se estrena desde la esquina con un triple y Germán Gabriel hace lo propio con un 2+1 antes de que Diagne machaque el partido sobre la bocina (62-80).


62 – Unicaja: Markovic (3), Jackson (8), Kuzminskas (12), Thomas (9), Vázquez (7) -quinteto inicial-, Nedovic (4), Hendrix (9), Suárez (-), Smith (2), Díaz (-) y Gabriel (5).


80 – FC Barcelona Lassa: Satoransky (-), Ribas (15), Perperoglou (13), Doellman (7), Lawal (6) -quinteto inicial- Tomic (6), Arroyo (10), Oleson (9), Vezenkov (8), Abrines (4), Diagne (2) y Eriksson (-).


Parciales: 15-22, 16-15, 12-20, 19-23.


Árbitros: García González, Pérez Pérez y Peruga. Sin eliminados.


Incidencias: Partidos correspondiente a la final de la Supercopa Endesa ACB disputado en el Pabellón José María Martín Carpena ante 10310 espectadores.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Nacho Doña

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 3615

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: