Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
Crónica LEB Oro: Palma Air Europa inicia la temporada con victoria (87-76)
Toni Tirados  | 04.10.2015 - 22:16h.
Imprimir esta noticia |  1 comentario |  [ Comentar la noticia ]

El Palma Air Europa ha comenzado con buen pie su segunda temporada en LEB Oro tras derrotar a Planasa Navarra, el mismo rival que el primer partido del año pasado, por 87 a 76 en un encuentro relativamente cómodo en el que desde los compases iniciales se colocó con ventaja en el marcador.


El primer cuarto fue un festival anotador por parte de los locales. Tras la canasta inicial de Oliver Arteaga, el mejor de su equipo junto con el jugador de la cantera del FC Barcelona Iván García, los anfitriones empezaron a martillear el aro navarro a base de triples. Hasta siete anotaron en el primer acto, liderados por un especialmente enchufado Edu Durán, quien acabaría el cuarto con 11 puntos. El parcial al final de los primeros 10 minutos dejaba a los de Cepeda con 9 puntos arriba, 28 a 19.


En el inicio del segundo periodo los navarros redujeron diferencias rápidamente merced a un parcial de 2 a 8 que les colocaba a 3 puntos. A partir de ese momento el MVP de la temporada pasada, el sempiterno Richi Guillén, nos empezó a deleitar con la enésima exhibición del baloncesto que lleva dentro, manteniendo a los locales con ventaja al llegar al descanso, 50-42.


El tercer periodo comenzó de manera similar al anterior. Varios aciertos seguidos de Iñaki Narros reducían la ventaja local a tan solo 4 puntos. El estadounidense Khalid Mutakabbir, que a la postre sería el segundo máximo anotador de los locales, conseguía un par de buenas acciones consecutivas, incluyendo un mate tras puerta a tras a su defensor y asistencia perfecta de Mikel Úriz (gran fichaje el pamplonica). Guillén seguía a lo suyo, en una bonita lucha anotadora con Arteaga, y el Palma alcanzaba 15 puntos de ventaja a falta de 4 minutos para terminar el cuarto, al que se llegó finalmente con 70 a 60.


Iván García anotaba 5 puntos consecutivos para poner algo de emoción en el marcador recién comenzado el último cuarto. Sin embargo los locales no dudaron y volvieron a estirar el marcador manteniendo ventajas cómodas. El tercer triple de Adrián Méndez, máximo reboteador del equipo con 8 capturas, ponía la puntilla al encuentro a falta de 3 minutos (85-71).


De ahí al final, intercambio de canastas para un tanteo final de 87 a 76.


Las expectativas del Palma Air Europa no pueden ser mejores. Tras renovar la plantilla al completo (sólo Méndez y Poyatos continúan) no se aprecia falta de adaptación entre los integrantes. El equipo ha dejado muy buenas sensaciones teniendo en cuenta que faltan en la plantilla el 3 y el 4 teóricamente titulares; el catalán Miquel Feliu, quien tardará mes y medio aproximadamente en incorporarse al equipo tras su reciente operación de tobillo, y el americano Ryan Nicholas, también baja, aunque de corta duración por sus problemas en el gemelo.


El próximo encuentro llevará a los palmesanos a tierras ilerdenses para el enfrentamiento con su verdugo en la primera ronda de play offs del año pasado, el Actel Força Lleida, el próximo sábado a las 19:00.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Toni Tirados

1 comentarios
Danos tu opinión
1
1 - A ver si este año disfrutamos en Son Moix!!!!

Publicado por Lethal physio el día 06/10/2015 a las 20:26h.
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 2037

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: