Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
LEB Oro: Resumen de la 1ª jornada, por José Antonio Sánchez Vallejo
José Antonio Sánchez  | 04.10.2015 - 23:58h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

Por fin arrancó la LEB Oro 2015/16 y, como siempre, no decepcionó con mucha igualdad, partidos resueltos en la prórroga y algún resultado muy sorprendente. El viernes, Palencia y Melilla confirmaron las expectativas a domicilio ante Coruña y Ourense, Huesca y Breogán vencieron en casa con muchos apuros y Cáceres se impuso en casa de Castellón en el duelo de recién ascendidos, mientras que la gran sorpresa de la noche fue la victoria del Barca B, comandado por un espectacular Marc García en casa del favorito Burgos. El sábado, Rioja dio un golpe de mano en Prat venciendo de forma clara y el domingo cerró la jornada Palma venciendo en casa a Navarra con la enésima exhibición de Richi Guillén.

 


CONSULTA TODOS LOS RESULTADOS DE LA JORNADA


 


BREOGAN 76 - LLEIDA 74:Tinta china sudaron los pupilos de Lisardo Gómez para sumar la primera victoria de la temporada ante los suyos. Lleida, como es habitual, mostró firmeza y solidez y gracias a una portentosa actuación de Emmy Andújar llevó el partido a la prórroga. Sólo la templanza de un descomunal Dani López (SuperLópez el viernes) evitó una tremenda sorpresa. Los bases lucenses destacaron: Llorente 14 puntos y López en valoración 23, para los de Joaquín Prado 28 puntos y 33 de valoración para el dominicano Emmy Andújar.


OURENSE 55 – MELILLA 75: Una auténtica apisonadora pasó por el Pabellón “Paco Paz” de Ourense: su nombre, Melilla Balloncesto. Los de Alcoba mandaron en el marcador en todo momento y confirmaron con esta victoria el enorme potencial de su plantilla. Sólo la resistencia de los veteranos Rivero y Rejón evitó una derrota mayor. Rejón (12 puntos y 13 valoración) y Sonseca con 14 puntos y Suka con 19 de valoración destacaron en el plano individual.


BURGOS 77 - BARCA B 84: La gran sorpresa de la jornada se produjo en Burgos, donde el equipo local cedió una victoria que parecía clara hasta bien entrado el último cuarto. Una gran remontada en la parte final de la mano de Marc García provocó una monumental sorpresa y viene a confirmar la valía de la joven plantilla azulgrana. Toncinic (16 puntos y 25 de valoración) por los locales y García (21-24) destacaron por ambos bandos.


HUESCA 77 - OVIEDO 75: Una canasta sobre la bocina de Lluis Costa puso fin a un partido emocionante donde los locales mandaron plácidamente durante muchas fases del encuentro pero que se vio abocado a un final de infarto. Costa tiró del carro con 23 puntos y 26 de valoración mientras que por los ovetenses destacó Trist con 17-17.


CORUÑA 78 - PALENCIA 89: Palencia confirmó en Riazor su candidatura a todo para esta temporada apoyado en un imperial Marc Blanch y a la solidez de su plantilla. En Coruña pesaron las bajas de Castro y Abia y aunque la imagen ofrecida fue buena, se antojaba insuficiente para tamaño rival. Sergio Olmos por Coruña (17-18) y Blanch (22-26) marcaron los tops del partido.


PRAT 81 – RIOJA 108: El equipo de Antonio Pérez se convierte en el primer líder de la temporada gracias a su contundente victoria en territorio de Prat. Su tremendo primer cuarto (32-10) dejó casi sentenciado el encuentro, a partir de ahí todo fue sobre ruedas para los riojanos, quienes se llevaron la victoria y el liderato. Gerbert Martí (15-16) y Jacob Kudlacek (22-28) fueron los más destacados.


PALMA 87 – NAVARRA 76: Palma se lleva la primera victoria de la temporada tras vencer a Navarra en un partido donde el conjunto local fue por delante todo el partido. Siempre con márgenes cercanos a los diez puntos, los baleares se apoyaron en la fiabilidad de Guillén y la dirección de Uriz para sacar el encuentro adelante ante un Navarra que sólo encontró respuesta a través de Arteaga. En el plano individual, Richi Guillén (23-26) y los visitantes Arteaga (20 puntos) e Iván García (21 de valoración) dieron brillo al encuentro.


EL PARTIDO: CASTELLÓN 85 - CÁCERES 87: Nos fijamos esta semana en el duelo de recién ascendidos: Castellón vs. Cáceres. Había gran expectación en el Ciutat por conseguir la primera victoria de su historia en la LEB Oro…y ¡vaya si anduvo cerca! Partido igualado durante los dos primeros cuartos con un Castellón que tomó las primeras ventajas cerca del descanso (47-44). El óptimo rendimiento de Nwogbo en la zona interior y la dirección de Joan Faner ponían muy cerca a los locales del triunfo (68-59) pero Cáceres tiene talento y todo quedó abocado a un final dramático. La última bola fue para los extremeños resuelto con una canasta sobre la bocina de Jakstas (85-87). Por los locales, el mejor Zimmy Nwogbo (21-25) y en Cáceres Tautvydas Slezas (24-26).



Emmy Andújar, MVP de la jornada


EL SEÑOR DE LA LEB: El MVP de la jornada ha sido para Emmy Andújar. El dominicano se lleva nuestro primer “Señor de la LEB” por su valoración de 33 puntos. El alero dominicano fue una auténtica pesadilla para la defensa de Breogan.


EL JUGÓN: Marc García se lleva la primera nominación a nuestro premio de “jugón de la jornada”. Parecía una utopía que el Barça B pudiera vencer en casa del Burgos y más con el transcurrir de los minutos donde los locales llevaron en todo momento la iniciativa. En estas, apareció el de Manresa para remontar el partido a base de triples para firmar una actuación estelar de 21 puntos y 24 de valoración, pero sobre todo en la parte final del encuentro.


 


ARTÍCULO PUBLICADO EN


LA SONRISA DEL JUGÓN





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por José Antonio Sánchez

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 9948

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: