Inicio » Noticias de ACB
Presentado el Movistar Estu 2015-16: `Todos somos Estudiantes... con talento`
Movistar Estudiantes  | 05.10.2015 - 19:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El Barclaycard Center acogió la presentación oficial de la temporada 2015-16 de Movistar Estudiantes para patrocinadores y medios, con la presencia de los equipos de Liga Endesa y Liga Femenina 2, incluido el nuevo fichaje Vladimir Stimac.

La sala lounge del Barclaycard Center acogió la espectacular presentación oficial de la temporada 2015-16 de Movistar Estudiantes ante sus patrocinadores y medios de comunicación.

Se conoció uno a uno a todos los integrantes de las plantillas de Liga Femenina 2 y Liga Endesa de Movistar Estudiantes, incluyendo al último fichaje del club colegial: el pívot Vladimir Stimac. El internacional serbio recibió su camiseta, que lucirá el dorsal 15, de manos del presidente Fernando Galindo.

Cantera de talento

El presidente colegial destacó que, como siempre, Movistar Estudiantes aspira a continuar siendo una "cantera de talento", y en esa línea está trabajando. Confirmó que la segunda gala Homenaje a la Cantera tendrá lugar en el mes de marzo y que no será la única actividad durante la temporada.

Pero el baloncesto en Movistar Estudiantes es mucho más que un deporte, por lo que Galindo confirmó que "seguiremos apoyando a los más débiles. El primer partido destinamos la taquilla a los refugiados y vamos a integrar a los chicos sirios en nuestras escuelas de baloncesto?.

Agradeció el apoyo de Movistar a este proyecto deportivo y social. "Movistar es la empresa española que más ayuda e impulsa el deporte de base y el deporte profesional. Con ellos al lado es más fácil solventar los problemas. Tenemos mucha ilusión por esta temporada, en lo deportivo y lo extradeportivo".

La familia estudiantil

La familia de Movistar Estudiantes cuenta con muchos más apoyos, y Galindo quiso agradecer públicamente los mismos en esta presentación oficial de la temporada: la Comunidad de Madrid, y su Consejería de Educación y Deporte, que contó con la presencia de la Viceconsejera Carmen González y el Director General Pablo Salazar. Al Ayuntamiento de Madrid y los representantes de los distintos partidos políticos presentes en las instituciones municipales y regionales; al Instituto Ramiro de Maeztu y el Colegio Estudiantes Las Tablas que hay varios representantes.

Por supuesto, también a los patrocinadores: Gaes, Ford, ASISA, Joma, Brico Depot, Zumosol y Ahorramás.

Y cómo no, Galindo agradeció a los Proveedores oficiales y Colaboradores de Movistar Estudiantes: Air Europa, Halcón Viajes, CocaCola, Mahou-San Miguel, Sierra Cazorla, Northgate, Herbalife, AC Hoteles, Optica Roma, Autoescuela Lara y Barclaycard, "que además nos ha cedido este magnífico espacio y recordad que da nombre a la Instalación donde jugamos cada dos semanas: Barclaycard Center".

La Fundación Estudiantes, uno de los pulmones de la entidad colegial, también agradeció a las empresas y entidades que colaboran con ella: Bankinter, Popular, EOI, Altafit, Hispasat, ISDE, Ayuntamiento de Madrid, FSDM, Grupo Amás, AMEB, Cruz Roja, CEAR y Movimiento por la Paz. Colaboraciones que hacen posibles las acciones sociales que hacen de Movistar Estudiantes algo más que baloncesto.

Buen momento para el ba-lon-ces-to

Movistar Estudiantes felicitó a la selección española por su reciente éxito en el Europeo. "Es un buen momento para el ba-lon-ces-to y Estudiantes ha contribuido históricamente".

Buena parte del talento que ha representado a España históricamente se formó en la cantera del club colegial, y dio el dato: 28 de los 298 jugadores que han vestido la roja pasaron por categorías de formación de Movistar Estudiantes.

También en categoría femenina el talento ha tenido un buen molde en Movistar Estudiantes, desde hace 25 años. El presidente del club y fundación Estudiantes, Miguel Ángel Bufalá, lo recordó. "Desde el momento que el Ramiro fue mixto, hubo equipos femeninos. Aportan trabajo, esfuerzo, constancia. El deporte femenino esta poco profesionalizado y son capaces estudiar carreras universitarias, entrenar y competir. Son un ejemplo para todos y transmiten mucha alegría a la entidad?, dijo, tras felicitar especialmente a las dos medallistas con España este verano que pasaron por Movistar Estudiantes: Silvia Domínguez y Laura Herrera.

Un empujón a la cantera

Para Bufalá "los cimientos de Movistar Estudiantes están en la cantera. Con gente que podrá llegar a ser internacional y gente que no lo hará, pero se formará en valores. El trabajo, la deportividad, el comportamiento dentro y fuera de la cancha... Este año hemos hecho cambios para darle un empujón, porque sin cantera no vamos a ningún lado".

El presentador del evento, Iyi Martín, dio paso a un vídeo con la historia del club colegial narrado por el esqueleto Garibaldi; y a la presencia sorpresa del popular periodista y comunicador Antoni Daimiel. Uno de los rostros más conocidos del baloncesto español opinó sobre la plantilla que ha configurado Movistar Estudiantes para esta temporada.

Valentía

"La valentía y el atrevimiento han sido claves en los logros de Movistar Estudiantes, y es algo que necesitan también los patrocinadores para ligarse al baloncesto. Hay que ser valiente también para apoyar labores sociales. Hay que ser valiente para hacer una plantilla con cinco jugadores tan jóvenes, pero es algo que estamos deseando todos los periodistas y aficionados. Este es un equipo que va a ser fiel a su seña de identidad de hacer disfrutar a la afición. Va a ser un equipo apasionante", dijo Daimiel a los presentes.

Por último los presentes disfrutaron de un magnífico catering ofrecido por el proveedor Cutasa, y gracias a la colaboración de Ahorramás, Hamburguesa Nostra y García Baquero, así como Coca Cola y Mahou- San Miguel, Zumosol y Sierra Cazorla.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Movistar Estudiantes

Movistar Estudiantes

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 7799

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: