Inicio » Noticias de ACB
Aíto: `Debemos dar el máximo cada jornada`
Gran Canaria  | 05.10.2015 - 19:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El entrenador atendió a los medios de comunicación al termino del Media Day celebrado con motivo del inicio de la Liga Endesa.



?Tenemos mucha ilusión pero de momento tenemos pocos resultados, porque no es nada fácil ajustarse a unas nuevas normas para muchos jugadores y con una procedencia tan diferente unos de otros y el haber llegado escalonadamente ha complicado más si cabe el tema. Por ello no la podemos valorar como muy buena, pero es lo que tenemos y a partir de aquí tenemos que edificar para ser mejores?

?Todo tiene su importancia. El último por ejemplo parecía que había sido solo un fracaso nuestro al perder con el Barcelona y luego ellos han demostrado ganándole al Unicaja que también tiene mucha culpa el Barcelona que lo ha hecho muy bien?.

?Nosotros mismos cometimos más errores de la cuenta y lo peor de todo es que cuando los cometes hay que aceptarlos e ir a la siguiente acción y ahí eso nos afectó, porque la siguiente acción ya no era la misma, afectados por los errores anteriores y si encima te rematan con el acierto que tuvieron ellos, pues todavía peor?.

?El nivel que tenemos ahora espero mejorarlo, pero no se hasta que punto. Depende de la capacidad que tenga cada uno de los jugadores y la mezcla de todos para ir mejorando cosas, pero lógicamente aspiramos a demostrar mucho más de lo que se ha visto hasta ahora. Estoy satisfecho con el interés que tienen, aunque no lo hemos plasmado por ahora, pero espero que lo podamos plasmar en un futuro próximo?.

?Así como jugar contra el Barcelona se hace con una situación psicológica buena al no haber presión para tener que ganar, aunque no nos haya ido bien, en este caso la situación psicológica no es tan buena. Hay que recordar que el año pasado ante el GBC ganamos in extremis con una posibilidad de ellos de meter canasta en el último ataque y hubiésemos perdido, por lo tanto tenemos que hacerlo muy bien y la responsabilidad dejarla al margen, porque la vamos a tener a lo largo de todo el año?.

?Todos nos tenemos que adaptar. Cada uno tiene que hacer lo que para él es posible y el equipo se tiene que adaptar a lo que pueden hacer. Por ejemplo los pívots tienen un componente determinado y entonces esa adaptación no sólo se exige, sino que habrá que adaptarlo a lo que ellos pueden hacer y buscar el ajuste para que eso sea posible?.

?Pangos es un jugador despierto y decidido. El único problema que tiene es el pasar de una liga universitaria a una liga profesional, en la que la dureza es diferente, la altura de los jugadores rivales es diferente; pero a pesar de necesitar un periodo de adaptación, su capacidad va a hacer que lo coja con bastante soltura?.

?La realidad es que tienes esta plantilla y tienes que estar a muerte con ella y lógicamente estoy ilusionado con ella?.

?Genera una presión extra si se explica como se está explicando, porque si los demás publicasen lo que realmente se incluye en el presupuesto de cada club y cual es la parte realmente destinada al primer equipo, probablemente sería distinto. Al margen de eso, no debemos de entrar en ese tema, sino que debemos de intentar estar a nuestro mejor nivel, independientemente de cual sea la cuantía del presupuesto y de si incluye cantera o no y de si se publica o no sólo el presupuesto del primer equipo?.

?Nuestra única preocupación tiene que ser dar el máximo de lo que seamos capaces cada jornada y ese máximo intentar superarlo cada partido y mes a mes?.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Gran Canaria

Gran Canaria

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 2300

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: