Inicio » Noticias de ACB
Los históricos del Rio Natura Monbus Obradoiro brindan un gran espectáculo
Monbus Obradoiro  | 05.10.2015 - 20:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Los veteranos del Rio Natura Monbus Obradoiro se enfrentaron a una selección de veteranos de Galicia, en un partido que dio el pistoletazo de salida a los actos por la celebración de los 45 años de historia del club.

La celebración de los 45 años de historia del Rio Natura Monbus Obradoiro comenzó por todo lo alto. El partido que enfrentó a jugadores que visitieron la elástica del equipo santiagués, divididos en dos equipos, Veteranos del Obradoiro y de Galicia, deparó grandes momentos, cuarenta minutos de gran intensidad que dieron para mucho: acciones estelares, algún que otro pique, acciones polémicas y una buena dosis de humor.

El combinado veteranos del Rio Natura Monbus Obradoiro, entrenado por Chete Pazo, estaba compuesto por José Sanmartín, Camilo Riveiro, Marcos Gato, David Caldas, Chechu Yáñez, Adrián Martínez, Aitor Seoane, Koke Rama, Jano Harguindey, Fran Sánchez y Pepo Suevos; mientras que por parte de los veteranos de Galicia jugaron hombres como Charlie Vidal, José Fernando Ferreira, Julio Jiménez, Popocho, Ricardo Aldrey,Miguel Juane, Tonecho Lorenzo y Suso Fernández, bajo la dirección de Javi Lorenzo.

Si bien el primer cuarto fue muy igualado (22-21 para los veteranos obradoiristas), con jugadas preciosistas, gran fluidez, contragolpes fugaces y mucho espectáculo, los jugadores tutelados por Chete Pazo pisaron el acelerador y dejaron atrás a sus contrincantes en un gran segundo parcial. Una defensa muy solvente, además del gran criterio exhibido en ataque, tanto en transiciones como en estático, permitieron a los veteranos del club elevar la renta al descanso (44-35). Jugadas como el 2+1 de Camilo Riveiro levantaron los aplausos de una afición que iba llenando Sar progresivamente.

En el tiempo de asueto, el mercado de fichajes entró en plena efervescencia. Tras algún pique y reproche entre jugadores, siempe con una sonrisa y con toques de humor, José Sanmartín y Chechu Yáñez, dos de los hombres más destacados en la primera mitad, cambiaron de bando y se enfundaron la camiseta negra de los veteranos de Galicia. Pese a la aportación de las dos nuevas incoproraciones, los de Javi Lorenzo no fueron capaces de parar el caudal ofensivo de los veteranos del Rio Natura Monbus Obradoiro, encabezados por un gran Camilo Riveiro (69-53).

Intentaron todo los hombres que vistieron de negro para obrar la remontada. Ni siquiera un parcial de 0-9, con tres triples consecutivos bajo la batuta de Ricardo Aldrey fueron suficientes. El colchón de los de Chete Pazo era ya insalvable (83-73). El resultado fue lo de menos, se trataba de una tarde festiva. Los jugadores de uno y otro equipo intercambiaron abrazos e impresiones, además de posar juntos en una foto de familia. Los artífices y protagonistas de una parte de los 45 años de historia del club se mostraron encantados por la experiencia vivida.

Los veteranos también fueron protagonistas durante el partido del Rio Natura Monbus contra el FC Porto. Los jugadores se enfrentaron en diferentes concursos durante los tiempos muertos: Charlie Uzal compitió contra David Caldas desde la línea de tiros libres mientras que Koke Rama y José Fernando Ferreira demostraron al público que aún conservan bien engrasada su muñeca desde más allá del arco de tres puntos.

?El Obradoiro es épica?

Al terminar el encuentro tanto Ricardo Aldrey (veteranos de Galicia) como Fran Sánchez (veteranos del Rio Natura Monbus Obradoiro) explicaron sus sensaciones e hicieron balance de los 45 años de historia del club. Aldrey recordó que ?estuvimos hace 15 días con la Federación reunidos con motivo del trigésimo aniversario de la Copa Galicia? y añadió que ?es importante que después de 45 años nos podamos reunir en un evento como este, con la gente que durante mucho tiempo hizo historia para este club?. El legendario jugador obradoirista aseveró que ?la historia es imborrable?, y que pese a que faltó gente, fue ?una buena representación de jugadores, entrenadores y directivos que durante tanto tiempo han estado luchando por el club y siguen teniendo el sentimiento obradoirista?. Ricardo concluyó asegurando que ?el Obradoiro es mi casa, mi ciudad, donde yo nací. Tengo aquí mis raíces, a mi familia? Cada vez que vengo a Sar me siento muy a gusto, como en casa. El pabellón aunque ha cambiado sigue en el mismo sitio y sigue siendo un placer jugar aquí?.

Por su parte, Fran Sánchez reconoció sentirse ?muy contento por llegar a esta fecha? y expresó su deseo de que haya ?otros 45 como mínimo?. Respecto al partido, Sánchez recalcó que ?lo mejor fue compartir tiempo con gente que vistió esta camiseta, que sabe qué es lo que implica este club, y esa es la parte bonita de este evento: seguir haciendo club, seguir haciendo historia?. Para el gerente de Unika, que continúa ahora ligado al club por medio de la compañía, el Rio Natura Monbus Obradoiro ?por encima de todo implica épica. Un club que siempre ha vivido situaciones extremadamente adversas a las que ha sido capaz de sobreponerse? es el adjetivo que mejor define al club?, remató.

?La Copa del Rey es el mejor regalo para el 45 aniversario del club?

Tanto Ricardo Aldrey como Fran Sánchez coincidieron en señalar que ?la Copa del Rey es el mejor regalo que el club puede tener por este 45 aniversario?. Sánchez va más allá: ?Es un evento único. Que sea en Galicia y pueda participar el club es algo irrepetible, histórico para el obradoirismo?, mientras que Ricardo desea que ?sirva para unir al baloncesto gallego, ya que el Rio Natura Monbus Obradoiro será el representante de Galicia?.

?El apoyo de Santiago y de la gente que venga a Sar será fundamental para lograr los objetivos?

Preguntados sobre la temporada que está a punto de comenzar (domingo, 13:00 h, contra Club Baloncesto Sevilla), ambos protagonistas apelaron a la prudencia y recordaron que ?el objetivo es la permanencia? para lo cual será ?fundamental el apoyo de Santiago y de toda la gente que venga a Sar?. Para Aldrey se trata de ?un equipo ilusionante con un proyecto joven, que puede que cueste ensamblar al principio?. Sánchez espera ?mucho esfuerzo, entrega y solidaridad entre compañeros?.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Monbus Obradoiro

Monbus Obradoiro

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 8031

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: