Inicio » Noticias de ACB
Los puntos de Bamforth dan la victoria a Baloncesto Sevilla en Oporto (73-81)
Coosur Real Betis  | 06.10.2015 - 01:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Bien en defensa y dominando el rebote, el Baloncesto Sevilla ha vencido a un FC Porto que plantó cara apoyándose en los once triples anotados.

El Baloncesto Sevilla ha despedido la pretemporada con una sólida victoria (73-81) ante el FC Porto en un partido que dominó desde el inicio y en el que los locales opusieron mucha resistencia, principalmente merced a los once triples anotados (11/20 para un 55% de acierto). Scott Bamforth, con 17 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias volvió a ser el principal faro ofensivo del equipo, siendo secundado por Balvin (12 puntos y 8 rebotes), Oriola (10+7) y Henton (9+3).

Pese a la ausencia por lesión de Nachbar, uno de los referentes del bloque, el Baloncesto Sevilla dio continuidad a la imagen que ha ido mostrando en el periodo de preparación, haciendo valer la defensa y el dominio del rebote (36 capturas, por 18 de los locales). Con la anotación muy repartida y minutos para todos, el equipo demostró que sigue creciendo frente a un FC Porto que se resistió y remontó en varias ocasiones el marcador.

Aun con el 7-0 de inicio, el cuadro de Luis Casimiro pronto impuso su intensidad atrás y le dio la vuelta al marcador con un parcial de 0-11. Los triples, una faceta en la que estuvo especialmente acertado (8 de 13 para un 61.5%), impulsaron al Baloncesto Sevilla, liderado por Oriola con 10 puntos.

El 14-20 del final del primer cuarto dio paso a una fase de mayor igualdad, con el FC Porto más incisivo en ataque. La alternancia de defensas de los locales complicó la vida al Baloncesto Sevilla y al descanso se llegaba con mínima ventaja visitante (39-41). Los triples se convertían en el principal recurso del cuadro luso.

Tras el descanso, el Baloncesto Sevilla saltó a la pista con decisión y no tardó en despegarse con un parcial de 0-10 (39-51). No obstante, los locales se apoyaron en el acierto desde el perímetro y en un Bastos muy acertado para apretar el marcador antes del último cuarto (56-59).

Ya en la última entrega del choque, el cuadro de Casimiro impuso de nuevo su intensidad defensiva para tomar ventaja en el marcador y sentenciar el tercer triunfo de la pretemporada.

73 - FC Porto (14+25+17+17): Hallman (8), Bastos (18), Tinsley (5), Queiroz (11), Washburn (5) ?cinco inicial-, Bessa (3), Monteiro (0), Albert Fontet (2), Gallina (0), Ferrán Ventura (9), Miranda (6) y Hinrichs (6).

81 - Baloncesto Sevilla (20+21+18+22): Miljenovic (2), Bamforth (17), Berni Rodríguez (7), Oriola (10), Balvin (12) ?cinco inicial-, Alfonso Sánchez (4), Tomeu Rigo (2), Anderson (7), Cate (3), Henton (9) y Slokar (8).

Árbitros: Lopes, Montero y Rosario. Sin eliminados por faltas personales.

Incidencias: encuentro amistoso disputado en el pabellón Dragao Caixa de Oporto.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Coosur Real Betis

Coosur Real Betis

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 1870

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: