Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
Pasado herculino en el Melilla Baloncesto
Club Melilla Baloncesto  | 06.10.2015 - 17:31h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Este próximo viernes el Club Melilla Baloncesto debuta como local, recibiendo la visita en el Javier Imbroda del Leyma Basquet Coruña. Un encuentro especial para varios jugadores del plantel azulino que cuentan con pasado coruñés..

El Decano cuenta esta temporada con diez jugadores en su primer plantilla y se de la circunstancia de que cinco de ellos pasaron anteriormente por el Leyma Basquet Coruña, y curiosamente, todos coincidieron en la misma campaña, la 2012/13. Los recién fichados Pablo Almazán, Asier Zengotitabengoa, Edu Hernández-Sonseca y Marcos Suka, junto con Edu Gatell, son los jugadores que alguna vez vistieron de naranja.

En el verano de 2012 Leyma Basquet Coruña debutaba por primera vez en su historia en la LEB Oro, y para esa primera temporada en la entidad gallega no dudo en hacer una plantilla competitiva y con garantías en su primer año en la categoría. Así firmaron a Pablo Almazán, procedente del CAI Zaragoza; Marcos Suka, quien aterrizaba en la ciudad coruñesa tras disputar la temporada anterior la final de ascenso con el Decano; y Asier Zengotitabengoa tras ascender con el Iberostar Canarias.

El debut del cuadro gallego, entrenado por Antonio Herrera, causó un gran impacto en la competición, liderando la clasificación durante las cinco primeras jornadas. El conjunto naranja se desinfló poco a poco y por ello a falta de diez jornadas para la conclusión del campeonato llegaba a las filas coruñesas el interior Edu Hernández-Sonseca.

El pivot madrileño debutaba de esta manera en la LEB Oro y su participación fue clave para que Leyma Basquet Coruña disputara los Playoffs de ascenso en su año de debut, cayendo en cuartos de final ante River Andorra en una eliminatoria que se fue hasta el quinto encuentro y donde a punto estuvieron de dar la sorpresa.

El quinto y definitivo jugador del Melilla Baloncesto que paso por el club herculino es Edu Gatell. El interior catalán firmó esa temporada por el conjunto de EBA pero era un habitual en los entrenamientos del primer equipo y allí coincidió con Almazán, Suka y Zengotitabengoa pero no con Hernández-Sonseca, ya que el de Tarrassa abandonaba la entidad herculina a mitad de temporada para marcharse al Peña Huesca.

Tres temporadas después todos vuelven a coincidir. Sin duda, la amistad fraguada en aquella etapa en A Coruña ha sido clave a la hora de que todos vuelvan a reencontrarse en la Ciudad Autónoma. 





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Club Melilla Baloncesto

Club Melilla Baloncesto

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 7031

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: