Inicio » Noticias de EUROPA
Crónica Euroliga: Unicaja se estrena con victoria en casa (76-71)
Unicaja  | 16.10.2015 - 13:06h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

Victoria del Unicaja ante el Brose Baskets en el partido que abría la participación malagueña en la máxima competición continental. 76 a 71 ha sido el marcador final de un encuentro que el Unicaja controló sobre todo a partir del descanso.

 


En la primera parte había una gran igualdad, con unos primeros minutos frenéticos (8-8 m.3), pero la aparición de Kuzminskas dio la primera ventaja a los malagueños (18-12 m.7), reducida por Brose Baskets hasta el 18-18 con el que se llegó al final del primer cuarto.


Ambos equipos continuaron con el intercambio de golpes y canastas en el segundo cuarto. Unicaja volvió a ponerse +5, pero el conjunto teutón no daba respiro e incluso consiguió un parcial que lr colocoó 27-34, la máxima diferencia que tuvo en el partido. Se complicaba el panorama para los malagueños, algo que solucionó de nuevo un inspiradísimo Kuzminskas, fundamental para que al descanso se llegara con 36 a 34.


El tercer cuarto fue el que marcó el partido y puso la victoria rumbo al equipo malagueño. Parcial de 27 a 15 en estos diez minutos, crucial. Thomas inició la escapada de los de Plaza, a quien le siguió, cómo no, el talento de Kuzminskas. 7 puntos, mate y triple incluído, y el Unicaja que disparaba su ventaja (53-41 m.27). En la recta final un triple de Alberto Diaz y una canasta de Nedovic dejó el marcador a falta del último cuarto (63-49).


Los últimos diez minutos comenzaron con un aviso alemán, parcial 0 a 8 y 63 a 57 en el minuto 32. Pero dos acciones seguidas de Nedovic, triple y robo y mate, puso de nuevo la diferencia por encima de la decena (68-57 m.33). A partir de aquí el Unicaja supo administrar su diferencia y cortar las acometidas alemanas. Al final victoria del Unicaja 76 a 71, importantísima para coger confianza en un grupo de Euroliga que se prevé muy duro.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Unicaja

Unicaja

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 5341

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: