Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
Quinta jornada de la Liga Femenina
ProDep.COM  | 17.10.2015 - 09:43h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

El Conquero Huelva Wagen derrotó al Zamarat por 77-64 en el único partido adelantado de la quinta jornada de la Liga Femenina

La jornada se completará este fin de semana con tres partidos el sábado y otros tres el domingo.


18:00 horas. IDK GIPUZKOA - EMBUTIDOS PAJARIEL BEMBIBRE PDM
El IDK Gipuzkoa lleva un balance de 2-2 después de las cuatro primeras jornadas de la temporada 2015-16 y, curiosamente, los dos triunfos los ha logrado fuera, en Gran Canaria y Zaragoza, mientras que ha perdido los dos encuentros disputados hasta ahora en casa, contra el Zamarat y el Star Center Uni Ferrol. Así que el equipo de Azu Muguruza al Embutidos Pajariel Bembibre en el Gasca con el objetivo de ganar porque quiere sumar un triunfo ante su público y en una cancha en la que habitualmente se ha hecho fuerte.


El IDK Gipuzkoa afronta el choque con la moral reforzada tras su importante triunfo el pasado fin de semana en Zaragoza ante un fuerte Mann Filter. Repetir esa actuación basada en una intensa defensa sería el primer paso para ganar y colocarse con un balance 3-2 que permitiría al equipo consolidarse en la zona media de la tabla que ocupa ahora con su séptima posición.


El rival el Embutidos Pajariel Bembibre, es uno de los cinco equipos que colidera la Liga Femenina con un balance de tres triunfos y una sola derrota en cuatro jornadas, y es un conjunto llamado a estar en la zona media-alta de la tabla. De hecho, las dos últimas temporadas acabó en el puesto cuarto y quinto.


18:30 horas. GERNIKA BIZKAIA - CAMPUS PROMETE
Esta pretemporada el Gernika Bizkaia se ha medido con el Campus Promete dos veces, la primera cedió como visitante y en la segunda venció por 69 a 67. En ese último encuentro disputado en Maloste se empezó ver el esbozo de lo que el Gernika Bizkaia está siendo y aún va a ser esta temporada, pero era demasiado pronto, tan sólo 15 días llevaba el equipo gernikarra trabajando, y ha variado significativamente el conjunto de la villa foral con la salida de la jugadora que dio el triunfo entonces, Shanasa Sanders , con un triple casi sobre la bocina, y la llegada de Ross y Llorente.


19:00 horas. SPAR GRAN CANARIA - C.R.E.F. ¡HOLA!
El entrenador del Spar Gran Canaria, Domingo Díaz, ha destacado el potencial "importante" del CREF ¡Hola! madrileño, próximo rival del equipo amarillo. "El CREF ¡Hola! es un muy buen equipo y tiene una plantilla extensa, que ya se ha visto en las primeras cuatro jornadas. Respetamos muchísimos al rival, como siempre, porque solo con humildad y trabajo lograremos el objetivo de la permanencia", ha explicado Díaz en la web de la entidad isleña.


El preparador del "Granca", penúltimo clasificado con una victoria y tres derrotas, ha dicho que jugar bien es "muy interesante" y que les sirve para seguir creciendo como equipo, pero ha recordado que la competición es una "cuestión de números", por lo que considera que "hay que sumar".


Díaz espera que se incorpore una jugadora en los próximos días para suplir las bajas de Carmen Miloglav e Iris Junio, que tendrán que pasar por el quirófano. El máximo responsable técnico amarillo ha reconocido que necesitan a su afición para salir de los puestos de descenso de la Liga Femenina.


Domingo:
18:00 horas. Spar Citylift Girona - Star Center-Uni Ferrol
18:00 horas. Añares Rioja ISB - Cadí La Seu
18:00 horas. Mann-Filter - Perfumerías Avenida





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por ProDep.COM

ProDep.COM

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 7578

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: