Inicio » Noticias de EUROPA
Crónica Euroliga: Baskonia cae a domicilio en el estreno ante Milano (78-76)
Baskonia  | 17.10.2015 - 15:34h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

Los de Perasovic firman una reacción épica y se quedan a las puertas de sumar la primera victoria en competición europea de la temporada.

 


Laboral Kutxa Baskonia no consigue sumar la primera victoria en Euroleague a pesar de firmar una gran reacción en los minutos finales del choque. (78-76). Los baskonistas han firmado un buen arranque de partido, a pesar de algunos nervios e imprecisiones y ha tomado las riendas del choque en el primer periodo para jugar a su antojo con muy buena actitud y orden. Mostrando una imagen muy seria, controlando el rebote y bien plantados en defensa, los de Perasovic se han recuperado en el marcador, primero desde el tiro exterior y después en contraataques rápidos aprovechando cada fallo del rival. Los de Repesa han cambiado su ritmo de juego durante el segundo cuarto para ponerse por encima del marcador gracias a la anotación de su estrella Gentile y de Maclean. Los vitorianos han seguido trabajando y moviendo bien el balón para firmar una buena primera mitad en la que todos han aportado. Tras el descanso los italianos han mostrado su mejor versión para anotar con mucha facilidad e irse en el marcador ante un Baskonia bloqueado que no ha tenido su día en el tiro exterior pero que sin embargo, no ha perdido la fe y no ha bajado los brazos para recuperase con un grandísimo parcial a favor y estar a punto de dar la sorpresa en una delas canchas más complicadas del grupo.


Darius Adams ha abierto con un triple el choque y la Euroleague para Laboral Kuxa Baskonia que no ha podido controlar el juego en los primeros minutos. Los de Jasmin Repesa han aprovechado las concesiones que los de Perasovic les han concedido con algunas pérdidas para anotar en transición. Los vitorianos han mostrado su mejor cara desde el 6,75 para empatar el partido y comenzar a controlarlo. Kristjan Kangur ha debutado con la camiseta baskonista y ha demostrado su experiencia y calidad. Los vitorianos han dado un paso adelante en defensa y rebote para controlar el primer periodo, sabiendo jugar con calma y moviendo bien el balón para finalizar 17-23.


Baskonia ha continuado con una buena defensa durante el inicio del segundo periodo pero un tiempo muerto de Repesa ha cambiado la actitud milanesa. Guiados por Gentile y Maclean y con un cien por cien de acierto en el tiro libre, los locales han sido capaces de llegar al descanso dos puntos por encima de los gasteiztarras a pesar del buen trabajo coral que han firmado los de Perasovic.


Tras el paso por vestuario los locales han mostrado su mejor juego. Los de Repesa han dominado en todos los aspectos, han marcado el ritmo de partido y no han dejado jugar a un Laboral Kutxa Baskonia muy desacertado desde el tiro exterior. EA7 Emporio Armani Milan ha trabajado una gran ventaja de hasta 20 puntos pero los baskonistas no se han rendido. El equipo vitoriano ha mostrado coraje y no ha bajado los brazos a pesar de la amplia diferencia para recuperarse y firmar una reacción épica que ha estado a punto de darles la victoria. Baskonia ha vuelto a mostrar una vez más, garra, lucha y carácter para plantar cara al rival.


El equipo volverá mañana a Vitoria Gasteiz y el domingo tendrá lugar el debut de la Liga Endesa ante Rio Natura Monbús Obradoiro en el Buesa Arena.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Baskonia

Baskonia

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 6438

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: