Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
LEB Oro: Resumen de la 3ª jornada, por José Antonio Sánchez Vallejo
José Antonio Sánchez  | 20.10.2015 - 13:29h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

Trepidante ha sido la tercera jornada de una LEB Oro que nos deja un sólo equipo invicto y líder en solitario: Breogán de Lugo, que venció de forma ajustada a Melilla. Cáceres y Palma perdieron el invicto y Prat se estrenó en la categoría, mientras que Lleida, Navarra y Coruña aún siguen sin estrenarse. La portentosa actuación de Matija Poscic (30 de valoración) le dio el MVP.

 


OURENSE 68 – CORUÑA 62. Sumó su segunda victoria de la temporada el conjunto ourensano en un derbi muy peleado y emocionante. Los de Tito Díaz siguen sin tener suerte en la competición a pesar de su mala suerte con las lesiones, llegaron a un final apretado que cayó del lado local. Rivero (16-22) como siempre decisivo con la replica de Monaghan (18 puntos) y Olmos (19 valoración)


BREOGAN 69 – MELILLA 68. Breogan se llevó el duelo de invictos con un gran trabajo defensivo y aprovechó de forma precisa los bajones de juego de Melilla. El trabajo defensivo sobre Sonseca (-4) fue clave ante un conjunto melillense que estuvo cerca de remontar en el último cuarto. Samb (17-21) fundamental, sólo respondido por Pablo Almazán (13-18)


BURGOS 67 – LLEIDA 43. Segunda victoria para un Burgos que parece cada semana más entonado ante un Lleida que se mostró inoperante en ataque. El equipo de Casadevall dominó de principio a fin con un inspirado Poscic, Lleida apenas pudo oponer oposición y se quedó un anotación pírrica (43). El MVP de la jornada Poscic (17-30) y Sutina (9-11) los mejores.


CASTELLÓN 87 – NAVARRA 76. Castellón consigue su segunda victoria consecutiva en un intenso encuentro y constantes cambios en el marcador. La aportación coral del equipo (7 jugadores con 10 o más de valoración) entre ellos un colosal Bortolussi (26) fueron demasiado para un Navarra que aún no se ha estrenado y que sólo encontró a Arteaga. Borto (19-26) y Arteaga (15-26)


HUESCA 79 – BARÇA B 86. El duelo de la juventud se lo llevaron los catalanes, aunque para ello tuvieran que esperar al último cuarto y remontar el mejor inicio oscense. El juego interior blaugrana (Mbaye-Sulejmanovic) fue clave sacar la victoria. Destacaron Sedekerskis (15-19) y Sulejmanovic (19-19)


PRAT 70 – CÁCERES 62. La gran sorpresa de la jornada fue la victoria de Prat ante el hasta entonces invicto Cáceres. El equipo potaplava, pese a la ausencia Acb de Nogues, lo bordó y se llevó un merecido triunfo guiado por Forcada ante un Cáceres que no fue el de otras tardes con un desconocido Slezas (-1). Forcada (16-24) y Serrano (10-13) los mejores.


RIOJA 92 – OVIEDO 64. Un huracán fue el conjunto riojano en la noche del viernes y arrolló literalmente a Oviedo con ventajas que rondaron en ocasiones los 40 puntos de diferencia. De nuevo un recital ofensivo local con otro partido de más de 90 puntos ante un Oviedo donde sólo Swing y Trist dieron respuesta. Carlson (13-18) Trist (15-13) destacaron.



Galarreta (11) clave en la victoria de Rioja (Foto: Miguel Herreros)


 


EL SEÑOR DE LA LEB: Esta distinción se marcha esta semana para Burgos donde el ala-pívot croata Matija Poscic consiguió 30 de valoración ante Lleida. Poscic, un currante de esto, se “destapó” el viernes con 17 puntos y 12 rebotes en esta actuación portentosa y que fue pieza fundamental en la contundente victoria de su equipo.


EL JUGÓN: Alejandro Bortolussi. El hispano-argentino bordó su partido el pasado viernes ante Navarra y fue pieza fundamental en el triunfo de su equipo. Un jugador de perfil bajo pero que estuvo a un nivel estelar. Sólo un repaso a sus números reafirma esta nominación (19 puntos sin fallo, 2/2 t2, 3/3 t3 6/6 tl) a los que se sumaron 3 rebotes y 5 faltas recibidas para un total de 26 de valoración.


EL PARTIDO: PALMA - PALENCIA. El invicto contra el equipo a batir. Interesante duelo el que se planteaba para la tarde del domingo, sin embargo las incógnitas quedaron rápidamente resueltas. Palencia salió muy concentrado atrás y con un inspirado Joan Tomas marcó claras diferencias (13-27). Palma era un “quiero y no puedo” y se encomendaba a su acierto en el triple que en esta ocasión no llegó, mientras Fakuade campaba a sus anchas por la pista (25-44 al descanso). El trabajo para Palencia estaba prácticamente hecho, y en la segunda parte solo quedaba rubricarlo, como así sucedió (55-83). Un golpe de autoridad tremendo el que dio Palencia demostrando su fortaleza ante un Palma que no tuvo respuesta ante semejante vendaval que se le vino encima. Los más destacados, por los locales Richi Guillén (12-17) y por Palencia (11 puntos Bas, Rodríguez y Tomás, y en valoración Fakuade 19).


 


ARTÍCULO PUBLICADO EN


LA SONRISA DEL JUGÓN





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por José Antonio Sánchez

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 8510

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: