Inicio » Noticias de EUROPA
Crónica Eurocup: Herbalife Gran Canaria - MHP Reisen Ludwisburg (95-75)
Lucas Huerta  | 22.10.2015 - 02:00h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

El Herbalife Gran Canaria ya es líder en solitario en su grupo de la Eurocup, al derrotar en un vistoso partido al MHP Riesen Ludwisburg (95-75). El equipo español sacó partido del potencial de su plantilla y en todo momento dio sensación de superioridad ante un voluntarioso equipo alemán, que venía de ganar en la primera jornada al potente Alba Berlín.

Comenzaron los visitantes mandando en el marcador, ante la tímida salida de los grancanarios y la buena labor del interior Brockman (seis puntos en los primeros compases), que propiciaron las primeras ventajas alemanas (7-13). La entrada en cancha de la segunda unidad local y un parcial de 9-0 cambiaron las cosas y los pupilos de Aíto García Reneses entraban de lleno en el partido. Salin, en su línea, mostraba muchas ganas en todas sus acciones y el oro europeo Pablo Aguilar dejaba entrever en este primer cuarto su buen momento de forma. Así, mediante el buen rendimiento de los suplentes de lujo de la escuadra amarilla, se llegaba al final del primer cuarto con una ventaja considerable para el equipo español (23-15) .


En el segundo parcial, dos triples alemanes disminuían la diferencia a cuatro puntos (29-25), pero el buen día del Granca en el tiro exterior (en este cuarto comandados por Kuric) cerraba de golpe cualquier posibilidad real de meterse en el partido al conjunto teutón, llegando al descanso con un confortable 43-35 y con una sensación de superioridad amarilla más allá del resultado.


En la reanudación, Herbalife Gran Canaria trató de cerrar el partido por la vía rápida y con otra buena racha de acierto exterior amplió su ventaja hasta los 17 puntos (54-37). Gran circulación de balón, buscando buenas posiciones de tiro a toda la gama de lanzadores que posee el equipo canario esta temporada: Pangos, Kuric, Salin, Aguilar, Oliver… 17 triples en total, igualando el record del club en la competición, y más tiros lanzados de tres (36) que de dos (30).


Desde aquí hasta el final del encuentro, todo fue un querer y no poder por parte germana, que reducía distancias con frecuencia hasta los 10-12 puntos para sufrir enseguida un nuevo arreón que les dejaba claro que iba a ser casi imposible conseguir la victoria esta noche. Destacar aún así la labor de Shakur (18 puntos), haciendo mucho daño en las penetraciones pero perdiendo más balones de la cuenta, los triples del finlandés Huff (14 puntos) y el trabajo del ya reseñado Brockman (13 puntos, 9 rebotes).


Por parte local, gran partido en la anotación exterior de la pareja de escoltas, Salin y Kuric, que anotaron 17 y 15 puntos respectivamente. Además, Newley provocaba el último estirón en el marcador y con ello cerró su estadística en 14 puntos y 6 rebotes. También cabe reseñar la actuación de un casi infalible Pablo Aguilar, que ha empezado con muchas ganas la temporada (14 puntos, 6 asistencias y 6/8 en tiros de campo).


Al final, cómoda victoria de los de Aíto (95-75) y liderazgo de grupo en solitario tras ganar los dos únicos encuentros disputados. La semana que viene, otro partido en casa que puede servir para certificar este buen inicio y refrendar la primera posición. Será ante el Brindisi italiano, que aún no ha estrenado su casillero.


95 - Herbalife Gran Canaria (23+20+24+28): Pangos (5), Newley (14), Báez (8), Omic (9) y Kuric (15) -quinteto inicial-. Oliver (-), Savané (6), Salin (17), Pasecniks (3), Paulí (1), Rabaseda (3) y Aguilar (14). Entrenador: Aíto García Reneses.


75 - MHP Riesen Ludwisburg (15+20+20+20): Trice (10), O'Neale (-), Shakur (18), Cotton (2) y Brockman (13) -quinteto inicial-. McCray (-), Muñoz (2), Huff (14), McNaughton (2), Waleskowski (2), Boom (7) y Loesing (5). Entrenador: John Patrick.


Árbitros: Vyclicky (República Checa), Jasevicius (Lituania) y Cici (Albania). Sin eliminados.


Álvaro Murillo Hernández.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Lucas Huerta

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 6995

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: