Inicio » Noticias de EUROPA
Crónica Eurocup: Los hombres de negro vencen en Bonn (81-90)
Bilbao Basket  | 21.10.2015 - 23:21h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El Dominion Bilbao Basket logró una convincente victoria en la pista del Telekom Bonn (81-90). Los hombres de negro firmaron su primera victoria de la temporada en Eurocup tras dominar al cuadro germano hasta por 22 puntos antes de llegar al descanso y saber jugar los últimos minutos bajo la batuta de un extraordinario Raül López.


El partido llegó a comprimirse hasta 71-74 con 6 minutos por jugar y ahí apareció el mago de Vic para anotar dos seguidas y dar una asistencia de ensueño. Ya con 9 puntos de renta, el Dominion Bilbao Basket supo jugar con la necesidad de su rival y vencer claramente. Shawn James fue el jugador más valorado entre los hombres de negro (9 puntos y 8 rebotes) y un sin fin de tiros “cambiados”. Pero fue una victoria coral con los mencionados minutos de ensueño de Raül, los 10 puntos y 5 rebotes de Ruoff o los 14 puntos, sin fallo en el tiro, de Dejan Todorovic.


El cuadro alemán arrancó el choque con acierto desde la línea de 6.75 para tomar un irreal mando en el marcador (7-3). No estaban atinados los de Sito Alonso en el tiro en los primeros compases, pero no tardaron mucho en lograr equilibrar el partido. Álex Mumbrú empataba el partido a 10 tras anotar su séptimo punto.

El porcentaje en el tiro de dos para los locales fue bajando al ritmo de la defensa bilbaína. Además, el Dominion Bilbao Basket comenzaba a dar un recital ofensivo. La primera renta de los hombres de negro llegó con un triple de Dairis Bertans (13-15) a 3.34 para finalizar el primer cuarto. Desde ese momento y hasta el final del parcial inicial el Dominion Bilbao Basket firmó un parcial de 0-13 e iban a llegar al inicio del segndo cuarto con un marcador de 15-31. mención especial para Dejan Todorovic y sus 8 puntos en 2 minutos y 34 segundos.

La renta creció hasta los 22 puntos (18-40). Los germanos no lograban anotar (2/12 en tiros de dos) ante la defensa bilbaína. Además, el 6 de 8 en triples proporcionaba al equipo de Miribilla la dinamita necesaria para seguir abriendo hueco. Mediado el segundo acto, Bonn Telekom quiso reaccionar colocando el marcador en 31-45, pero el Dominion Bilbao Basket supo enfriar el choque y llegar al descanso con un contundente 33-49, que bien pudiera haber sido mucho mayor de haber mantenido el acierto en los minutos previos al descanso.




En la reanudación no se hizo esperar la reacción de cuadro germano. Parcial de 5-0 para comprimir el luminoso del coqueto Telekom Dome y llevar el partido a un reparto de golpes entre dos equipos centrados en la defensa. El resultado se movió rondando siempre los 10 puntos de ventaja para el Dominion Bilbao Basket, pero con la sensación de que los bilbaínos tenían controlado el tempo del choque. Así el marcador quedó clavado en 55-66 al final del tercer cuarto.

Buena puesta en escena en el último acto por parte de los hombres de negro (55-71) y mejor reacción de los alemanes para comprimir el partido en 3 puntos (71-74) en apenas 4 minutos. Partido nuevo y canastón de Raül López para encarar los últimos 6 minutos con 5 puntos de ventaja. Juego de nervios y otra más del mago de Vic antes de asistir a Axel Hervelle (73-82) con 3 minutos por jugar.Supieron los de Sito Alonso jugar los últimos ataques y sacar provecho de las prisas locales. Un triple de Ruoff daba la tranquilidad y el 81-90 se quedaba como resultado final.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Bilbao Basket

Bilbao Basket

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 9515

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: