Inicio » Noticias de EUROPA
Crónica Eurocup: El CAI Zaragoza no puede vencer en su vista a Valencia (87-68)
Casademont Zaragoza  | 21.10.2015 - 23:25h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

El CAI Zaragoza no pudo lograr la victoria en su visita La 'Fonteta' (87-68) ante un Valencia Basket que respondió a la buena salida del CAI y rompió el partido antes del descanso, con un segundo cuarto que marcó el partido con un 27-11 de tramo. Tras el descanso el CAI no encontró la manera de redecir una ventaja local que se limó hasta los 12 puntos. Sin embargo, pese a no bajar los brazos, no se encontró el acierto necesario.

 


El encuentro comenzó con el gancho de Norel ante Trías, inaugurando el marcador ante la defensa presionante de los 'taronja'. El CAI Zaragoza cimentaba su ventaja en un preciso ataque con triple de Linhart, la conexión Bellas-Sastre y el acierto del mallorquín (4-11) tras puerta atrás con Norel. El duelo interior se libraba con faltas hasta que Trías cometió la tercera sobre Norel. Solo Rafa Martínez con un triple daba continuidad a la anotación local pero Jelovac sumaba para el 7-15 mediado el cuarto. Poco a poco acechaba Valencia con Dubljevic de tres, mientras los de Ruiz Lorente seguían sólidos. La respuesta rojilla, salidas rápidas y ampliar ventaja. Bellas sumaba la segunda falta y dejaba su puesto a Sergi García mientras Fotu superaba a Shurna en el poste bajo para sumar en el tiro libre (15-19). Se apretaba el cuarto hasta que un triple de Dubljevic daba la primera ventaja (20-19) a los valencianos. Vives desde el 4.60 a 4 segundos del tramo dio la ventaja de cuarto a los locales.      


El triple de Shurna y dos pérdidas en ataque hizo que se fueran los locales 28-20. Aunque el rebote ofensivo daba al CAI segundas opciones sin culminar en puntos, ya que el acierto en triples no funcionaba. Con un parcial de 9-0 (30-20), Joaquín Ruiz pidió tiempo. Los caístas se desdibujaron y Valencia castigaba con el +12. Una falta de Stefansson dio a Diener los libres, primeros puntos del equipo en el tramo. La defensa 'taronja' reinaba y el rebote era clave para ampliar con Dubljevic siendo decisivo. Cinco puntos de Fotu oxigenaban a los aragoneses que perseguían meterse de nuevo en la pomada (40-29). Pero las pérdidas rojillas las castigaba sin piedad el bloque de Pedro Martínez para escaparse a 44-29 (min. 17). Bellas cometía la tercera falta y Diener se quedaba como director de juego.



Tras el descanso, Valencia tiró de acierto con el viento a favor y se puso +20 para transitar cómodamente, mientras el CAI Zaragoza buscaba su suerte, la remontada y dar la vuelta a un encuentro que se la había puesto cuesta arriba. Fotu era el encargado de encabezar la suma sin que el equipo bajara los brazos pero ante un rival que dominaba el asunto. Jelovac se sumó a la remontada para añadir puntos a los caístas y reducir la diferencia. Mediado el tramo, el CAI se llegó a poner a 12 en un par de ocasiones y buscando hasta la bocina final encoger la desventaja.


 


Ficha técnica
Valencia Basket 87: Van Rossom (5), Martínez (7), San Emeterio (10), Sikma (4), Trías (8) –cinco inicial– Stefansson (6), Sato (6), Lucic (-), Dubljevic (24), Vives (7), Shurna (10).
CAI Zaragoza 68: Bellas (7), Sastre (4), Linhart (10), Jelovac (20), Norel (8) –cinco inicial– García (1), Diener (6), Tomàs (-), Benzing (-), Fotu (11), Kanacevic (1).


Estadística completa


Parciales: 21-20/27-11/25-19/14-18
Árbitros: Ankarali (TUR), Halliko (EST), Fritz (ALE). Eliminaron por faltas personales a Trías y Kanacevic.
Incidencias: partido correspondiente a la segunda jornada de la fase de grupos de la Eurocup, disputado en el pabellón Fuente de San Luis ante 6.900 espectadores.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Casademont Zaragoza

Casademont Zaragoza

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 5505

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: