Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
Básquet Coruña se estrena en el derbi ante Breogan (71-62)
Santiago Suárez  | 25.10.2015 - 17:40h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

Se enfrentaban en la matinal del Domingo los dos equipos gallegos con unas trayectorias claramente diferenciadas, con un Breogán invicto y mostrando sus aspiraciones de copar la parte alta de la tabla, frente a un equipo coruñés que contaba sus partidos por derrotas, y que no ha podido contar hasta ahora con todos sus efectivos.

Los lucenses, muy arropados por su hinchada, que se desplazó en masa a la ciudad herculina, presentaban la importante baja de su base titular Dani López, mientras que los coruñeses siguen sin poder contar con su principal referencia exterior, Chus Castro. Desde el mismo arranque del partido, los hombres de Tito Díaz salieron con unas enormes ganas de salir a morder a su rival. Un triple de Stelzer ponía el 9-0 en el marcador transcurridos 3 minutos, y obligaba al banquillo lucense a pedir tiempo muerto para buscar soluciones. Alex López y Samb se encargaron de encontrar vías de anotación para los breoganistas, pero el ataque local seguía encontrando el protagonismo de Stelzer y Olmos, que permitían a los suyos seguir bien arriba en el electrónico. Como culminación a un excelso primer cuarto, Joan Creus conseguía in extremis, recuperar un balón y anotar un triple sobre la bocina desde medio campo, que otorgaba a los locales una confortable ventaja (29-14).


En el segundo cuarto el juego de ataque breoganista continuó espeso, con un escaso acierto de sus hombres exteriores, y buscando poco el juego interior. De este efecto se contagió el cuadro local, penalizado además por sus pérdidas de balón. Como consecuencia de ello, el cuarto reflejó un empate técnico y un letargo de los ataques, sólo interrumpido por acciones individuales de Samb y Rakocevic por parte lucense, y de Burjanadze y Stelzer por el bando local. Transcurridos otros diez minutos, el marcador seguía reflejando la misma ventaja de 15 puntos para los locales (41-26).


Los de Lisardo Gómez eran conscientes de que muchas de sus opciones de optar a la victoria pasaban por realizar un buen tercer cuarto y ponerse a tiro de su rival. Cinco puntos seguidos de Llorente daban alas a los suyos (41-31). Cuando los coruñeses parecían flojear y mostrarse escasos de ideas, apareció Beka Burjanadze para echarse a sus espaldas el caudal anotador de su equipo, lo que impedía a los celestes bajar de desventajas inferiores a los 8 puntos. Como aspecto fundamental que impedía a los visitantes reducir las desventajas, cabe destacar su escaso acierto en tiros de campo. Como consecuencia, los naranjas aún mantenían una renta de 9 puntos al final del tercer cuarto (56-47).


Un 2+1 de Alex López volvía a recuperar la fe de los suyos (56-50), pero dos canastas de Zyle y Burjanandze hacían estirar el chicle de la ventaja local. El ataque breoganista no fue fluido en ningún momento del choque y esto impedía que sus intenciones de remontada llegasen a buen puerto. Los coruñeses, sin hacer un gran segundo tiempo, pudieron administrar la amplia ventaja adquirida al inicio del encuentro y así poder dar a su afición la primera alegría de la temporada.


LEYMA BÁSQUET CORUÑA (71): Joan Creus (5), Ben Stelzer (16), Larry Abia (3), Beka Burjanadze (16), Sergio Olmos (14) -cinco inicial- Zach Monaghan (2), Gediminas Zyle (6), Ángel Hernández (6), Vlado Orlov (3), Sergio Vidal (0).                                                       Entrenador: Tito Díaz.                                                                        


CAFÉS CANDELAS BREOGÁN (62): Alex López (16), Nikola Rakocevic (8), Juwan Howard (2), Mamadou Samb (16), Devin Wright (6) –cinco inicial- Sergio Llorente (5), Osvaldas Matulionis (3), Federico Uclés (0), Travis Nelson (6).
Entrenador: Lisardo Gómez.

Parciales:
(29-14), (12-12), (15-21), (15-15).


Árbitros: Ángel De Lucas De Lucas, Juan Francisco González Cuervo. Sin eliminados.


Incidencias: Partido de la cuarta jornada de la fase regular de la Leb Oro, disputado en el Palacio de los Deportes de Riazor de A Coruña ante unos 2.0 00 espectadores, con amplia representación de afición visitante. Día 25 de Octubre de 2015 a las 12:30 horas.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Santiago Suárez

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 6603

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: