Inicio » Noticias de BALONCESTO INTERNACIONAL
Gregg Popovich será el seleccionador de USA para el período 2017-20
Sportando.net  | 23.10.2015 - 23:11h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

Jerry Colangelo continuará hasta 2020 como Director de USA Basketball, y Mike Krzyzewski será asesor especial.

 


El futuro de USA Basketball ha sido anunciado oficialmente por su Director Jerry Colangelo, quien confirmó que el técnico de San Antonio Spurs Gregg Popovich ha sido nombrado seleccionador nacional para el período 2017-20. Asimismo, el propio Colangelo seguirá como Director y el actual seleccionador, Mike Krzyzewski, pasará tras los Juegos Olímpicos de Río 2016 al cargo de asesor especial.


Popovich dirigirá a la selección en los training camps de ese período, y si USA se clasifica, el Mundial 2019 de China y los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.


“Es un honor tener la oportunidad de representar a nuestro país como seleccionador de USA", declaró Popovich. "Lo que el programa ha conseguido en la última década bajo el liderazgo de Jerry Colangelo y Mike Krzyzewski es impresionante. Daré lo máximo para mantener este nivel de éxito y carácter establecido por Jerry, Coach K y todos los jugadores que han sacrificado su tiempo en nombre de USA Basketball.”


La selección de USA mantiene una racha de 63 victorias desde 2006, habiendo conseguido dos oros olímpicos consecutivos (2008 y 2012) y dos Mundiales (2010 y 2014).


“Estoy encantado de anunciar a Gregg Popovich como seleccionador de USA Basketball para el período 2017-20. No hay duda de que tenemos la gran suerte de poder incorporar a uno de los mejores entrenador de la NBA y con más éxitos en su carrera. Tomar la decisión ahora nos permite iniciar la transición para después de los Juegos Olímpicos de 2016", declaró Colangelo, que ha sido Director de USA Basketball desde 2005 con una racha de victorias de 75-1.






Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por Sportando.net

Sportando.net

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 9426

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: