Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
Resumen de la jornada de la Liga Femenina
ProDep.COM  | 27.10.2015 - 17:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

Perfumerías Avenida, Spar Citylift Girona y Gernika Bizkaia sumaron su quinta victoria en la Liga Femenina y se mantienen en lo alto de la clasificación empatados a once puntos tras la disputa de la sexta jornada

Las salmantinas superaron en su feudo al IDK Gipuzkoa (83-56), en lo que supone su quinto triunfo consecutivo, la misma racha que acumula el equipo gerundense, que ganó en su visita al Embutidos Pajariel (57-62), mientras que el Gernika se impuso en la pista del Zamarat (65-74).


De los seis partidos disputados, cuatro se saldaron con victorias visitantes. En los otros tres choques del sábado el Conquero Huelva Wagen superó al Star Center-Uni Ferrol (75-79), el Mann-Filter ganó en su visita al CREF Hola! (61-77) y el Cadi La Seu derrotó al Spar Gran Canaria por 94-69.


La sexta jornada se completa este domingo con el partido que enfrenta a los dos últimos clasificados, el Campus Promete y el Añares Rioja.


PERFUMERIAS AVENIDA 83-56 IDK GIPUZKOA
Contundente victoria de Perfumerías Avenida para superar a un IDK que quiso plantar cara pero se topó con un plantel que empieza a tener las ideas muy claras de qué hacer en cada momento.


Los dos equipos controlaban el rebote en su aro y Gipuzkoa aprovechó un par de errores bajo canasta de Avenida para situarse a tres puntos, momento en el que Miranda pidió tiempo muerto y sentó a Silvia para dar entrada a Cristina Pedrals e intentar forzar más la defensa sobre Novo. Con una canasta de Astou Ndour y seis puntos de ventaja acabó el cuarto, 23-17. El segundo cuarto siguió una tónica similar 45-37.


Un triple situó a Avenida 14 puntos arriba, 54-41. Würzburg se divertía con las acciones de sus jugadoras, que dejaban el partido cerrado aun con doce minutos por delante. Destacar a Astou Ndour con 12 puntos, 10 rebotes, Vanessa Gidden con 8 puntos, 5 rebotes, Cristina Pedrals con 5 asistencias, por las visitantes, Cierra Bravard con 16 puntos.


C.R.E.F. ¡HOLA! 61-77 MANN-FILTER
El Mann Filter logró una victoria de prestigio en la pista del CREF ¡Hola!, el que está siendo el equipo revelación de la Liga. Las zaragozanas dominaron el encuentro de principio a fin. Víctor Lapeña dispuso de siete jugadoras, pero sacó el máximo rendimiento a su plantilla para sumar una gran victoria en Madrid.


El CREF solo mandó en el marcador al inicio del partido, con un 5-2 en los primeros compases y un 8-8 poco después. Hasta ahí duró la igualdad, hasta ahí llegó el partido. El conjunto aragonés dominó el encuentro hasta el final con una claridad abrumadora. A tres minutos del descanso ya había logrado estirar la diferencia hasta los 20 puntos (16-36) y ya no sufrió hasta el final, cuando llegó a mandar por 26 puntos. El Mann Filter se llevó todos los parciales, los dos primeros con enorme superioridad, excepto el último, aunque para entonces ya hacía muchos minutos que el partido estaba decidido.


Destacar a Sandra Ygueravide con 17 puntos, 4 triples, por las visitantes, Paola Ferrari con 23 puntos, 6 rebotes, Carolina Esparcia 10 puntos, 5 asistencias, Dita Liepkalne con 15 puntos, Gaby Ocete con 8 puntos, 4 asistencias.


CADI LA SEU 94-69 SPAR GRAN CANARIA
El Spar Gran Canaria cuajó un mal encuentro y cedió de forma clara ante Cadi La Seu (94-69), aunque sale de manera momentánea de los puestos de descenso de la Liga Femenina - a la espera de lo que haga hoy el Campus Promete y el Añares Rioja ISB- en Logroño. Las jugadora dirigidas por Domingo Díaz, que fue descalificado al recibir dos faltas técnicas, solo estuvieron en el partido en el segundo cuarto. Las insulares siguen lastradas por las bajas y su poca profundidad de banquillo, detalles a los que ayer se unió una gran cantidad de pérdidas.


El duelo arrancó con un mal inicio por parte de las visitantes, que a dos minutos para el final del primer cuarto solo habían anotado cuatro puntos: 17-4. Un parcial de 3-7 permitió a las dos Domingo Díaz maquillar un tanto el marcador en esta fase del encuentro.


El 35-22 que indicaba el luminoso mediado el segundo acto dibujaba un partido complicado para las amarillas, que al menos en esa fase del encuentro lograron mantener el intercambio de canastas. A cuatro minutos para el descanso las visitantes superaron la barrera psicológica de los diez puntos abajo: 35-26. De ocho perdía el Spar al descanso (46-34), que se quedó al menos la satisfacción de haber empatado el parcial: 24-24.


Las locales salieron muy enchufadas tras el paso por vestuarios y con un parcial de 24-8 en los primeros seis minutos dejaron el choque casi sentenciado: 70-42.


Destacar a Tamara Abalde con 15 puntos, Aleksandra Stanacev con 10 puntos.


ZAMARAT 65-74 GERNIKA BIZKAIA
Las vascas llegaban con la lección aprendida, Gernika comenzaba a sumar de tres en tres ya fuera con un 2+1 de Ross o con un triple de Claudia Pop . Y como en partidos anteriores, comenzó el tira y afloja del Zamarat para intentar no perder el remolque de su rival: Laura Aliaga acertaba en una canasta de tres y Eilidh Simpson capturaba un rebote estratosférico para poner el 10-13 que venía a paliar el 5-12 que habían alcanzado las vascas. Fue la primera remontada zamorana que culminó con un segundo triple de Aliaga para cerrar el primer cuarto por delante en el marcador con 17-15.


Gernika comenzó a funcionar en el segundo periodo con un 0/7 que obligó a Lucas Fernández a pedir un tiempo muerto. Y de nuevo a remontar, esta vez de la mano de Sofía da Silva con un "dos más uno" para que Dragana Svitlica pusiera un 23-26 que volvía a meter en el partido a las naranjas. 27-36 y Lucas Fernández volvió a parar el partido y de nuevo el Zamarat buscó la remontada. Consiguió que el marcador no se moviera en tres minutos y Svitlica firmaba otra jugada de tres puntos para llegar al descanso con 32-40.


De nuevo el Zamarat sacó a relucir su casta a falta de fuerzas para que Aliaga volviera a reivindicarse con un triple que transformaba tras robar ella misma el balón a sus rivales. Y las zamoranas volvían a meterse en el partido con 45-50 y poco después con 49-52.


La rumana Claudia Pop asumió de nuevo el liderazgo, que había reservado a Ariel Edwards y Gisela Vega para los minutos finales, se distanciaba de nuevo a diez puntos destrozando la defensa en zona que había ordenado Lucas Fernández. 61-66 en el minuto 37, pero ya no hubo margen para más porque Gernika no bajó la guardia y aguantó sin problemas hasta el definitivo 65-75.


Destacar a Dragana Svitlica con 18 puntos, Laura Aliaga 13 puntos, por las visitantes, Claudia Pop con 18 puntos, Gisela Vega con 6 rebotes, Ariel Edwards con 10 puntos.


STAR CENTER-UNI FERROL 75-79 C.B. CONQUERO HUELVA WAGEN
El Star Center Universitario perdió en casa frente al Conquero de Huelva por 75-79. Fue necesario disputar una prórroga de cinco minutos, ya que el partido en el tiempo reglamentario finalizó igualado. En la prórroga las andaluces estuvieron más acertadas.


El primer cuarto del choque resultó especialmente igualado y lo mismo sucedió en el segundo. De hecho, se llegó al descanso del encuentro con un tanteo de 37-39 a favor de las andaluzas.


La igualmente se mantuvo también en el tercer y último cuarto y tan solo se rompió en la prórroga para decidir el ganador.


Destacar a Ana Suárez con 19 puntos, 6 asistencias, Laura Quevedo con 17 puntos, Beatriz Sánchez con 3 asistencias, por las visitantes, Adaora Elonu con 16 puntos.


EMBUTIDOS PAJARIEL BEMBIBRE PDM 57-62 SPAR CITYLIFT GIRONA
El Embutidos Pajariel Bembibre perdió en su enfrentamiento con el actual campeón de Liga y Supercopa, Girona, por 57-62 en un encuentro marcado por la igualdad durante todo el choque en el que fue dominando en el marcador hasta los últimos cinco minutos del encuentro, que fue un gran espectáculo de básket.


Sigue de esta manera sin poder vencer al conjunto gerundense en lo que va de su trayectoria en la competición liguera de la máxima categoría de baloncesto femenino. Abrió el marcador Anna Gómez con un triple, secundada por Chelsea Davis , logrando un arranque de 5-0. La diferencia se mantenía entre cinco y seis puntos para el Embutidos Pajariel Bembibre debido al buen juego mostrado por las pívots locales Wsther Montenegro y Davis, llegando en este primer acto hasta siete puntos a favor las de Chiqui Barros.


La buena defensa local continuó en el segundo acto forzando a las catalanas a perder varios balones, llegando a la máxima ventaja del partido para las bembibrenses en el minuto 14 cuando el electrónico reflejaba 27-15. Un tiempo muerto de Miguel Ortega propició un parcial de 0-11 que apretó de nuevo el tanteo.


A vuelta de vestuarios, Gray logró igualar en el minuto 24 con un triple puso la primera ventaja en el casillero visitante (41-44 en el minuto 26). Reaccionó en Embutidos Pajariel con intensidad defensiva y con una Anna Gómez magistral anotando, dirigiendo y asistiendo a su equipo.


Las alternativas son la tónica del encuentro hasta los últimos cinco minutos en los que la diferencia de cinco puntos sería un colchó insalvable para las de Chiqui Barros.


Destacar a Anna Gómez con 16 puntos, 6 rebotes, 6 asistencias, Vega Gimeno y Chelsea Davis con 10 puntos, Orla O'Reilly con 8 puntos. Por las visitantes, Lina Pikciute con 11 puntos, 13 rebotes, Tay'ler Mingo con 8 rebotes.



CAMPUS PROMETE 74-38 AÑARES RIOJA ISB
El Campus Promete ha logrado su segunda victoria por un arrollador 74-38 ante el colista, el equipo vasco Rioja Añares.


Las dudas sobre el partido se han disipado prácticamente en el primer cuarto (16-15) y, sobre todo, al descanso (33-19).


En la reanudación las riojanas han conservado un ritmo mucho más alto que su rival, que ha terminado por hundirse en diez minutos (54-25) y ha seguido perdiendo fuerza hasta el final.


Además del triunfo, lo bueno para el Campus Promete fue lograr un triunfo con un juego coral ya que tres jugadoras superaron los diez puntos anotados.


Destacar a Amaya Gastaminza con 11 puntos, 8 rebotes, Azania Stewart con 8 rebotes y 6 tapones, Marta Tudanca con 5 puntos, 6 rebotes. Por las visitantes, Marina Markovic con 13 puntos, 7 rebotes.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por ProDep.COM

ProDep.COM

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 7262

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: