Inicio » Noticias de EUROPA
Crónica Euroliga: Unicaja supera al Darussafaka y sigue imbatido (81-69)
Nacho Doña  | 30.10.2015 - 23:53h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

Victoria cómoda del Unicaja ante el Darussafaka Dogus en la noche del viernes, que deja a los locales con 3 victorias en su casillero en otros tantos partidos de Euroliga. El acierto desde los 6.75 de Edwin Jackson, acompañado por el ya habitual liderazgo en la cancha de Kuzminskas y el poderío interior de Hendrix y Vázquez fueron las claves de la victoria malagueña, mientras que en el lado turco únicamente el internacional Semih Erden fue capaz de dar la réplica.

 


- Quintetos iniciales


Nedovic - Smith - Kuzminskas - Suárez - Hendrix
Gordon - Markoishvili - Preldzic - Harangody - Erden


Los locales salen con energía al partido, con un Jamar Smith muy activo en la presión de las líneas de pase rivales y Suárez asistiendo para que Kuzminskas machaque el 4-0. Harangody y Gordon aprovechan su calidad para inaugurar el casillero turco, y un palmeo de Erden empata el partido a 6. Los primeros triples llevan la firma de Markoishvili y Preldzic, pero Smith y Kuzminskas contestan rápidamente desde dentro para no dejar escapar al conjunto visitante (12-12). Semih Erden machaca sin piedad el aro malagueño y Harangody firma otro acierto más desde los 6.75, firmando el pívot su séptimo punto para cerrar el primer cuarto con ventaja para su equipo (16-20).


Jackson rompe la sequía triplista de Unicaja al comienzo del segundo período con dos aciertos consecutivos, y Vázquez aprovecha dos alley-hoop seguidos de Markovic para volver a poner por delante a los de Plaza (28-24). Dani Díez se apunta al club de los 6.75 con dos más para poner tierra de por medio, pero Redding y Gordon no perdonan y dejan el margen en tres (36-33). Un triple lejanísimo de Jackson forzado por el límite del reloj de posesión es respondido por el recién salido Milko Bjelica, pero el mate de Will Thomas obliga a Oktay Mahmuti a parar el partido (42-36). En los últimos segundos un intento triple de Harangody no llega a buen puerto y es Dani Díez quien en una jugada de pillería se queda solo bajo el aro rival para finalizar la primera parte colocando el 44-37.


Los destacados al descanso: Jackson (11 puntos), Erden (11 puntos y 6 rebotes), Markovic (5 asistencias).


El trío Hendrix-Kuzminskas-Markovic inicia la segunda parte haciendo un destrozo en el aro rival a base de rapidez, obligando a Mahmuti a pedir tiempo para detener el despegue cajista (50-39). Milko Bjelica toma el mando de los suyos aprovechando su buena mano desde fuera, pero definitivamente es Kuzminskas quien se erige como líder malagueño finalizando cada ataque, y una asistencia de Markovic a Fran Vázquez devuelve los diez de ventaja (58-48). El pívot gallego acierta poco después desde lejos y sitúa a Unicaja con una cómoda renta para afrontar el último período con tranquilidad (64-53).


Hendrix machaca con rabia un rechace del aro en el inicio del cuarto final y Nedovic se estrena desde el triple para forzar pocos segundos después la tercera falta de Slaughter (69-56). La contundencia de Erden queda como único arma para los turcos, pero el acierto desde el triple de Will Thomas y su poderío interior en el rebote no permiten acercarse a un Darussafaka cada vez más anárquico en el juego en estático, que con la premisa de "balones a Erden" se pierde con el paso de los minutos bajando los brazos a poco del final (77-64). En los últimos minutos los malagueños se dejan llevar y sellan una victoria que deja al equipo imbatido en Euroliga y empatado a victorias con el CSKA en el liderato del Grupo B.


Los destacados: Jackson (18 puntos), Hendrix, Thomas y Suárez (5 rebotes), Markovic (9 asistencias); Erden (17 puntos y 9 rebotes), Preldzic (5 asistencias).


 


81 - Unicaja: Nedovic (5), Smith (2), Kuzminskas (12), Suárez (2), Hendrix (10) -quinteto inicial-, Jackson (18), Vázquez (10), Markovic (2), Thomas (11), Díez (9) y Díaz (-).


69 - Darussafaka Dogus: Gordon (12), Markoishvili (6), Preldzic (6), Harangody (11), Erden (17) -quinteto inicial-, Yagmur (-), Cetin (-), Redding (5), Slaughter (2) y Bjelica (10).


Parciales: 16-20, 28-17 (44-37), 20-16 (64-53), 17-16 (81-69).


Árbitros: Sreten Radovic (CRO), Petri Mantyla (FIN) y Marcin Kowalski (POL).


Incidencias: Partido correspondiente a la 3ª jornada de la fase regular en la Euroliga disputado en el Pabellón José María Martín Carpena ante 5761 espectadores.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Nacho Doña

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 9079

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: