Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
San Pablo Inmobiliaria bate al líder Melilla (85-81)
Jairo Conesa  | 31.10.2015 - 01:48h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

San Pablo Inmobiliario sumo su tercera victoria de la temporada ante un rival de categoría como es Melilla. El trío formado por Maresch, Peciukevicius y Toncinic clave para hacer frente al empuje visitante.

 


Pese al empuje inicial con un  3-7 para Melilla, los locales no le iban a perder la cara al encuentro. Un par de acciones de dos hombres como Toncinic y Maresch ponían por delante a los azulones (9-7 min.6).


Pero era Melilla quién llevaba las riendas del encuentro y era dueño del timing del partido. Las defensas se mostraban muy activas y el marcador se movía con lentitud. Un dos más uno de Sonseca y una canasta de Almazán dejaban a los decanos de la categoría con una pequeña ventaja en los primeros diez minutos (13-18).


El segundo cuarto fue mucho más activo. Los visitantes encontrarón acierto desde el perímetro, incomensurable Suka Umu en esa faceta, y ponían la máxima ventaja (24-33 min.14). Melilla jugaba sus mejores minutos y daba la sensación de que podía romper el partido en cualquier momento. La abultada derrota en Palencia la semana anterior sobrevolaba El Plantío. Pero este San Pablo Inmobiliaria ha crecido. Han pasado 7 días pero el conjunto capitaneado por Andreu Casadevall ha ganado hechuras. Javi Vega tomo las riendas en ataque y un dos más uno de Maresch dejaba el marcador muy estrecho (36-40).


El descanso cambió el panorama del encuentro. Los burgaleses habían endurecido su defensa pese al 0-4 inicial de Pablo Almazán (36-42 min.21). Toncinic tomaba el testigo en el tercer cuarto en cuanto a anotación se refiere y lograba que San Pablo Inmobiliaria retomase el liderazgo en el marcador (46-44 min.24). En el bando visitante, Suka Umu (15 puntos) era el hombre más destacado. Y cuando el partido parecía entrar en un toma y daca sin fín apareció la figura del austríaco Anton Maresch (20 puntos). Maresch es el único superviviente del extinto Autocid y en lo que llevabamos de temporada apenas había dejado destellos de su calidad y su capacidad de liderazgo. En apenas dos minutos retrató a la defensa melillense y dejó el partido en clara ventaja burgalesa (64-55).


Melilla había entrado en collapso. La fluidez y rapidez en la circulación del balón, el acierto y la limitación de las pérdidas que habían sido señas del equipo durante los primeros veinticinco minutos de encuentro se habían tornado de forma inexplicable en ataques mal diseñados, escaso acierto y excesivo individualismo.


Hector Manzano (16 puntos) se puso manos a la obra y junto con Pablo Almazán, decisivo en el último cuarto, acercaron a los visitantes en el marcador (66-64 min.34). Los burgaleses habían dejado escapar una importante ventaja pero lejos de dar su brazo a torcer, apretaron en defensa y no dejaron que Melilla volviese a tomar el mando en el marcador. Hasta de cuatro ataques gozaron los visitantes para empatar el partido sin lograrlo. De alguna manera dió alas a unos y puso plomo a los otros. El triple de Maresch para el 75-68 (min.38) ponía la victoria al alcance de la mano para el conjunto local con la grada como aún no se había visto esta temporada. A la afición burgalesa le esta costando acostumbrarse al nuevo equipo y el juego desplegado por los locales esta noche ayudaba a reducir esa brecha.


Pero para que el público se identifique totalmente con el equipo se necesita una pizca de épica. Y el deporte tiene toneladas de ella. Y por supuesto, ésta no iba a perderse la cita de hoy. Con tan sólo veinticinco segundos para finalizar el encuentro Pablo Almazán (19 puntos) anotaba un triple con falta adicional y apretaba el marcador hasta la extenuación (79-78). Con el rosario final de falta y tiro libre todo seguía igualado hasta que con 83-80, una falta antideportiva de Manzano a Justas Sinica daba la puntilla definitiva al encuentro. San Pablo Inmobiliaria empezaba a escribir su historia.


SAN PABLO INMOBILIARIA BURGOS


Peciukevicius (17), Maresch (20), Sinica (6), Fornas (2) y Toncinic (17), cinco inicial, Huertas (2), Vilanova (2), Vega (11), Edu Martínez (8) y Poscic (2).


MELILLA BALONCESTO


Franch (1), Pablo Almazán (19), Zengotitabengoa (3), Sonseca (12) y Brandon (7), cinco inicial, Larraona (3), Gatell (5), Manzano (16), Eloy Almazán (-) y Suka Umu (15).


 


Partido disputado en El Plantío ante 1.900 espectadores y dirigido por Juan Gabriel Carpallo y Juan Ramon Hurtado.


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Jairo Conesa

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 8387

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: