Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
Crónica LEB Oro: Palma recupera la senda del triunfo ante Couña
Toni Tirados  | 01.11.2015 - 00:01h.
Imprimir esta noticia |  1 comentario |  [ Comentar la noticia ]

El Palma Air Europa consigue su tercera victoria de la temporada ante Leyma Basquet Coruña en un partido muy disputado, que sirve para relamerse de sus heridas tras dos duras derrotas ante Palencia y Melilla, sendos aspirantes al ascenso.

El resultado final de 86 a 81 pone de manifiesto la igualdad predominante en todo el encuentro. Si bien los 7 primeros minutos del primer cuarto tuvieron claro color visitante, 11-19, a falta de dos minutos y medio un tiempo muerto de Cepeda sumado a un buen par de acciones finalizadas con un 2+1 de Richi Guillén, culminaban un parcial de 11 a 6 que devolvía la igualdad en el marcador (22-25).


La primera ventaja local llegaba en el segundo acto tras un triple de Edu Durán, quien realizó un gran partido y con 15 puntos en tan sólo 21 minutos ha sido el segundo máximo anotador de los anfitriones, tras el que está siendo sin duda el MVP de lo que va de competición hasta el momento, el sempiterno Guillén (25 puntos y 29 de valoración).


El intercambio de canastas se sucedió hasta el fin del periodo al que se llegó con ventaja de tan sólo un punto para los palmesanos, 45 a 44. Cabe destacar el buen partido del georgiano ex ACB, Beka Burjanadze y del base estadounidense Monaghan, muy equilibrado en la dirección y anotación, sin olvidarnos del trabajo en ambos lados de la pintura del canterano del Valencia Basquet, Sergio Olmos.


Tras el descanso, el tercer cuarto fue el más igualado y pobre en anotación. El parcial de 16 a 16 dejaba todo abierto para el último periodo, donde un parcial de 4 a 10 en los primeros 4 minutos hacía crecer la incertidumbre en los locales. Tras un tiempo muerto de Cepeda, en menos de un minuto Méndez, que al final resultaría decisivo con sus 12 puntos y 8 rebotes, anotaba uno de sus cuatro triples, que sumados a dos tiros libres de Uriz devolvían la igualdad a falta de los últimos 5 minutos. Coruña perdía su gran oportunidad cuando los locales parecían estar groguis.


De ahí al final el Palma puso la directa con Méndez y Durán desbocados, quienes a base de triples y canastas al final de posesión aseguraban un triunfo reparador.


Destacada y laboriosa victoria con las bajas de Ryan Nicholas, de nuevo lesionado tras haber disputado su primer partido en Melilla, y del catalán Feliu, que aun estará un par de semanas más de baja recuperándose de su operación de tobillo.


El siguiente partido el próximo sábado será otra de las canchas más difíciles contra uno de los tres líderes, Cafés Candela Breogán, que hoy ha apalizado a Orense a domicilio y que acumula 4 victorias en 5 partidos.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Toni Tirados

1 comentarios
Danos tu opinión
1
1 - Gran partido para el espectador. Lastima el poco publico!!!

Publicado por Lethal physio el día 01/11/2015 a las 16:35h.
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 3724

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: