Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
Crónica LEB Oro: Unión Financiera remonta y se mantiene invicto en casa (82-78)
Óscar Pérez Méndez  | 01.11.2015 - 02:02h.
Imprimir esta noticia |  3 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

Partido muy interesante el que nos esperaba esta tarde en la capital del Principado de Asturias. Llegaba un recién ascendido, Caceres Patrimonio de la Humanidad, y lo hacia de la mejor manera posible, situado entre los colideres de la liga, (3-1). Los locales, querían aprovechar el factor campo, y a pesar de las bajas y las lesiones, fueron capaces de arrancar una victoria muy trabajada. Al final 82 a 78 para los de Carles Marco que toman aire para las jornadas venideras.


El partido venia marcado por las numerosas bajas en ambos equipos. Mario Cabanas, pivot gallego del Oviedo, se lesionó en el ultimo entrenamiento, y permanecerá en el dique seco entre 3 y 5 semanas, que añadido a la salida del base jamaicano Justin Crossgile, dejaban un equipo asturiano bastante mermado en su rotación. Fernando Fernández Noval fue la gran sorpresa en el quinteto inicial ovetense. El gijonés, ex jugador de Caceres la pasada temporada, fue el principal protagonista de los primeros minutos de juego. Canasta triple en ataque y castigado en defensa por Jakstas (2 canastas consecutivas), le llevaban muy pronto al banquillo para intentar mantener el equilibrio en defensa. El conjunto cacereño hacia mucho daño con sus hombres altos. Jugando el pick & roll central, conseguían las primeras diferencias en el marcador. El partido se disputaba en guarismos altos. Daniel Trist respondía por parte local y con 7 puntos en este primer periodo, permitía a los suyos seguir cerca en el electrónico. Llegaron las rotaciones y dejaron entrever la estrategia del entrenador local ante las numerosas bajas. El veterano alero Diego Sánchez, ocupará la posición de “cuatro” y Javier Marín, dará unos valiosisimos minutos de descanso al base barcelonés Ferran Basas, mientras se confirma el fichaje de algún jugador que refuerce al conjunto asturiano. El desacierto aparece. Caceres se estanca en su anotación, y solamente Víctor Pérez arroja un poco de luz al partido, y con un triple casi sobre la bocina, pone a su equipo por delante al final del primer periodo. 21 a 19.


El segundo cuarto fue de claro dominio extremeño. Los visitantes subían una marcha más en su juego y conseguían despegarse en el marcador. Antonio Bohigas daba con la tecla. Colocaba a Sergio Pérez Anagnostu como alero y añadido a su potente juego interior marcaba la diferencia. Era un partido de rachas. Ningún equipo conseguía mantener el ritmo y ahora, eran los azules, los que conseguían apretar el choque, a base de canastas muy trabajadas. En ese momento apareció el espectacular escolta británico, Mockford. Anotó un triple inverosímil y cerro un parcial de 0-7 para los suyos, que les ponía con la máxima ventaja hasta el momento. +8. Otro pequeño arreon local, comandado por el “Honesto” Daniel Trist, como lo calificaba el entrenador cacereño al final del partido, apretaban el choque y dejaba el 38 a 40 al descanso.


Ambos equipos tomaron aire tras el parón, y les sentó muy muy bien. Los primeros minutos eran de un ritmo altísimo en ambas partes. Jordan Swing (m.v.p del mes de Octubre) entraba en escena y se erigía como el faro de los locales en este periodo. Triples, canasta tras bloqueo, asistencias.. era un autentico filón para los ovetenses pero los visitantes no se arrugaban. Cobijados en un excelso juego interior formado por la pareja Jakstas – Víctor Serrano, mantenían el pulso y con 6 puntos consecutivos de éste ultimo ponían a su equipo de nuevo con ventaja. Partido de ida y vuelta que no dejaba indiferente a nadie. Bassas entraba en escena con dos grandes acciones que hacían despertar a los aficionados azules antes del ultimo cuarto, pero, Guillermo Corrales, con un triple casi in extremis cerraba el tercer periodo. 58 a 59 y todo por decidir en los últimos 10 minutos de partido.


Llegaban los minutos de la locura. Los jugadores de Bohigas, empezaban mucho más metidos. Fernando Fernández, en su mejor encuentro como jugador ovetense, mantenía a los suyos con vida con 6 puntos consecutivos pero no era suficiente. Tiempo muerto de Carles Marco que intentaba despertar a los suyos y levantar al publico de Pumarín, pero un triple nada más salir de Anagnostu, ponía de nuevo 8 puntos de diferencia a falta de 5´44 y caía como un jarro de agua fría entre los aficionados azules que veían peligran su tan preciada inmunidad como local. Fue un espejismo. El holandés Van Wijk tiraba de casta, y con un triple marca de la casa, mantenía la emoción hasta el final. Rigurosa falta de ataque pitada a Corrales y una canasta en suspensión de Swing, obligaban al entrenador visitante a pedir tiempo muerto. El partido estaba en un puño. La afición apretaba. Las muñecas parecían encogerse por momentos. De nuevo Van Wijk se vistió de héroe y con un 2+1 culminaba la remontada. Pumarín enloquecía. 77 – 76 y 1´59 por jugar. A partir de ahí solo existió la linea de personal. Ambos equipos estaban en bonus y no se concedía un solo tiro fácil. La falta de acierto en los segundos finales condenaron a Caceres Patrimonio de la Humanidad. Dos fallos muy cerca de canasta y el acierto local en los tiros libres dejaban la tercera victoria de la temporada en casa. Al final 82 a 78 para el Unión Financiera Oviedo.


M.V.P: DANIEL TRIST. El pivot inglés cuajó un gran encuentro. 19 puntos, 8 rebotes, 1 asistencia y 4 faltas recibidas para 17 de valoración, le encumbran como el mejor jugador del encuentro.


Al finalizar el partido ambos entrenadores comparecían ante los medios. Antonio Bohigas declaraba estar descontento con la derrota. “Partido muy controlado, ante un rival duro en su cancha, hemos cometido errores en ataque que unido a un par de decisiones arbitrales un poco “rigurosas” nos han hecho perder el partido”. Al ser preguntado por la ausencia de su mejor jugador, valoró su ausencia como vital en un choque como este. “Estamos muy al limite en ataque. Somos un equipo que para ganar con facilidad tenemos que anotar los 11 jugadores. La baja de José Antonio Marco es vital para nosotros. Controla muy bien el ritmo de partido en los momentos finales”.


Por su parte se mostraba muy muy contento con la victoria de los suyos. “Estamos muy satisfechos con el esfuerzo y el carácter que ha mostrado el equipo. Partido muy duro, con un perímetro muy peligroso y un juego interior potente. Victoria muy importante”. El entrenador catalán confirmo la lesión de Cabanas para las próximas semanas y la mas que posible incorporación de un jugador en los próximos días. “La lesión de Mario no cambia los planes del club. Con la salida de Crossgile, estamos bastante cortos en los exteriores. Necesitamos un hombre mas que nos ayude. Estudiaremos y valoraremos que jugador puede encajar en nuestros esquemas”. También valoro la próxima salida del club. “El F.C. Barcelona Lassa es un equipo muy peligroso. Combina jugadores muy jóvenes con un gran futuro, con veteranos ganadores de Euroliga. Habrá que pelear mucho para poder ganarles”.


ESTADISTICAS:


UNIÓN FINANCIERA OVIEDO.82: Bassas (7), Victor Pérez (11), Swing (17), Trist (19) Fernando Fernández (11) - suplentes: Diego Sánchez (3), Agustín Prieto, Marín, Van Wijk (14), Oscar Fdez, Pelayo García.


CACERES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD.78: Mockford (12), Frutos (7), Jakstas (18), Serrano (8), Parejo (3) - suplentes: Anagnostu (9), Slezas (5), Corrales (6), Añatreve (8), Mansour (2)


Árbitros: Juan Manuel Uruñela Uruñela, Francisco Javier Bravo Loroño. Expulsado Luis Maria Parejo con 5 faltas. Algunas decisiones muy protestadas en ambos lados. Partido correcto.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Óscar Pérez Méndez

3 comentarios
Danos tu opinión
1
3 - Gracias por leer la cronica y por tu comentario. El partido fue muy emocionante... el ambiente en Pumarín fue impresionante como casi siempre.. El propio Marco lo reconocia en rueda de prensa. "Si no es Pumarin no sacamos el partido". Respecto al nuevo fichaje, le he visto algo pero no demasiado tampoco. Parece un escolta muy anotador, con buena mano en el perimetro y un fisico bastante bueno. Habra que ver como se aclimata, como se adapta al juego europeo...las necesidades del club con las bajas... esperemos que sea otro acierto mas de Hector Galan, como viene siendo habitual jeje...

Publicado por Oscar Perez Méndez. el día 06/11/2015 a las 02:19h.
2 - ¿Conoces al nuevo fichaje?

Publicado por Esther el día 04/11/2015 a las 20:33h.
1 - Vaya partido más emocionante, me recordó a los de hace dos temporadas

Publicado por Esther el día 04/11/2015 a las 20:32h.
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 3539

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: