Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
Resumen de la jornada de la Liga Femenina
ProDep.COM  | 02.11.2015 - 16:58h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

RESUMEN DE LA JORNADA 7

IDK GIPUZKOA 58-67 SPAR CITYLIFT GIRONA
El Spar Citylift hizo una demostración de paciencia para terminar, en el momento justo, con la resistencia y sumar su sexta victoria consecutiva en la Liga (58-67).


En un primer cuarto (14-10). El partido se mantenía equilibrado y, de hecho, la primera tensa consistente del Uni no llegó hasta los minutos iniciales del tercer cuarto, del 33-31 al 33-38 en poco más de un minuto. Ni las faltas de Lina Pikciute , hizo la cuarta en este mismo periodo, fueron un obstáculo insalvable.


53-63 contra un Guipúzcoa que no desfallecía. A falta de dos minutos, Olaberria anotó de tres, pero el 56-63 para ir dos veces a la línea de tiros libres y anotar tres puntos que certificaban la sexta victoria consecutiva del Spar Citylift Girona en la Liga.


Destacar a Cierra Bravard con 16 puntos, 10 rebotes, Lina Pikciute con 7 rebotes.


GERNIKA BIZKAIA 76-61 STAR CENTER-UNI FERROL
Derrota del Star Center Uni Ferrol en Gernika, ante uno de los colíderes de la Liga Femenina, por 76-61. El equipo perdió a Becca Mills, su techo con 192 centímetros, que no disputó ni un minuto debido a unas molestias en la rodilla, y se quedó sin poder reboteador.


El Star Center Uni Ferrol, pese a todo, llegó con opciones al último cuarto del encuentro, con 55-48 en el marcador. Gernika, que utilizó a un total de diez jugadoras frente a la rotación de siete de las ferrolanas, estuvo mucho más atinado en esos instantes claves.


Desatacar a Ariel Edwards con 16 puntos, 7 rebotes, Gisela Vega con 12 puntos, 7 rebotes, Victoria Llorente con 10 rebotes, 8 puntos, Claudia Pop con 14 puntos, 6 asistencias, por las visitantes, Beatriz Sánchez , con 21 puntos, Ana Suárez con 10 puntos, 8 rebotes, Patrícia Cabrera y Laura Quevedo con 9 puntos.


SPAR GRAN CANARIA 71-81 CAMPUS PROMETE
El Campus Promete ha sumado su tercer triunfo, el primero que logra a domicilio, ante el Spar Gran Canaria (71-81), que además es uno de sus rivales directos por eludir la parte baja.


Con una importante ventaja al descanso (39-49). Tras el paso por los vestuarios, en un constante e intenso intercambio, las canarias de nuevo comenzaron a forzar errores en las riojanas para responder con un contundente 7-0 que ponía el marcador en un ajustado 49-54 en el ecuador del tercer cuarto. Con el Spar Gran Canaria apretando, el Campus Promete, logró mantener su ventaja para afrontar los últimos diez minutos de juego con 10 puntos de ventaja (54-64).


En el último cuarto, el Campus Promete supo mantener la calma y jugar con la ventaja cosechada para dejar el marcador final en 71-81 y conseguir la tercera victoria de la temporada, la primera lejos de Lobete. Desatacar a Taysha Pye con 28 puntos, por las visitantes, Marta Tudanca con 8 rebotes, 6 puntos, Azania Stewart con 5 rebotes, Amaya Gastaminza con 6 puntos.


PERFUMERIAS AVENIDA 82-66 C.R.E.F. ¡HOLA!
El Perfumerías Avenida sumó un nuevo triunfo muy trabajado. Las salmantinas terminaron ganando con solvencia a pesar de la ausencia de Vanessa Gidden y los problemas de faltas de sus compañeras en el interior. Astou Ndour , en su mejor día con la camiseta de Avenida, con 24 puntos y 8 rebotes. Por las visitantes, Lyndra Weaver con 17 puntos, Sandra Ygueravide con 11 puntos.


El CREF lograba un parcial de 0-7 que le ponía cuatro puntos arriba (47-51) y Alberto Miranda se veía obligado a pedir tiempo muerto para cambiar la dinámica. Avenida volvió a hacerse con cómodas rentas gracias a los puntos de Vitola y Ndour en la pintura y llegaba a los últimos diez minutos con 62-56.


Las salmantinas comenzaron bien el último cuarto y volvieron a alcanzar su máxima ventaja de 9 puntos (66-57). Vitola no podía con la potencia de Leary y un triple de Butulija encendía las alarmas en el minuto 35: 66-62.


Avenida supo reaccionar con 4 puntos consecutivos y regresaba algo de tranquilidad, aumentada por otras dos canastas de Ndour y Marginean que volvían a dar a las locales los ´eternos´ 9 puntos de ventaja y a falta de 2 minutos la suerte estaba echada: 77-66.



MANN-FILTER 55-48 CADI LA SEU
Mann Filter ha protagonizado una gran remontada para vencer 55-48 a Cadi La Seu. El partido empezó con claro dominio visitante (5-15) y con un Mann Filter que no logró su primera canasta en juego hasta que iban transcurridos cinco minutos. En el segundo cuarto la desventaja llegó a ser de 16 puntos (10-26), aunque se corrigió algo antes del descanso (20-33).


El inicio del tercer cuarto fue fabuloso anulando toda la ventaja visitante con un parcial de 13-0 (33-33). Dos tiros libres dieron la primera ventaja local (38-37). De ahí hasta el final ya mandó en el marcador Mann-Filter.


La máxima anotadora del partido ha sido Paola Ferrari con 18 puntos, 8 rebotes, Dita Liepkalne con 9 puntos, 7 rebotes, Gaby Ocete con 2 asistencias y Carolina Esparcia con 2 asistencias, 2 robos. Por las visitantes, Tamara Abalde con 12 puntos, 8 rebotes, Aleksandra Stanacev con 5 asistencias.


AÑARES RIOJA ISB 63-72 ZAMARAT
Zamarat consiguió una victoria importantísima que rompe la racha de cuatro derrotas seguidas que había acumulado, en un partido contra un rival humilde pero que se encontró con un primer cuarto muy flojo de las zamoranas en el que llegó a ir por delante en el marcador hasta doce puntos.


El equipo de Lucas Fernández capeó el temporal, y tomó la delantera en el marcador en el minuto 15, para irse al descanso con 31-34.


El Zamarat ya no perdería la iniciativa en el tanteo, pero no lograba romper definitivamente el encuentro 49-59 en el minuto 32 que parecía comenzar a decantar la balanza hacia las zamoranas. Añares con unas luchadoras Marita Davydova y Marina Markovic en el juego interior luchó hasta el final sin éxito.


Destacar a Marita Davydova con 17 puntos, 9 rebotes, Marina Markovic con 16 puntos, 10 rebotes, por las visitantes, Dragana Svitlica con 8 rebotes, 8 puntos, Laura Aliaga con 4 puntos.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por ProDep.COM

ProDep.COM

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 3067

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: