Inicio » Noticias de EUROPA
Crónica Euroliga: El Real Madrid sufre para ganar a un gran Bayern (101-99)
Juan Manuel Gallejones  | 05.11.2015 - 22:54h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

Magnífico encuentro el vivido en Madrid. Con ambos equipos con el punto de mira muy fino, el Real Madrid sufrió hasta el límite para doblegar a un Bayern en la jugada final del partido. Carroll, con su cuarto triple anotado, daba la victoria a un cuadro de Laso obligado a no pinchar en su feudo.

 


Comenzaba el Real Madrid dominando el marcador (8-2, min. 3) frente a un Bayern que no era capaz de parar el juego fluido madridista. Reyes, con siete puntos, lideraba el despegue blanco (16-6, min. 5). Y el eterno capitan blanco continuaba con su acierto (14 puntos) para impedir cualquier tipo de reacción alemana (25-11, min. 7). Los de Laso finalizaban su festival ofensivo del primer cuarto con un claro 33-20, fruto de su dominio del rebote y del acierto mostrado cara a canasta.


Pero las defensas de ninguno de los dos conjuntos estaban siendo buenas, y un estirón del Bayern le permitía recortar diferencias (36-30, min. 13). El juego merengue no mostraba la fluidez de los primeros diez minutos y los de Laso vivian del acierto triple de Carroll (3/3) para seguir manteniendo su ventaja (42-34, min. 16). Los de Pesic comenzaban a igualar la faceta reboteadora y a superar en porcentajes de acierto al Real Madrid, lo que provocaba practicamente el empate a dos minutos del descanso (47-44). Empate con el que finalizaba el encuentro en sus primeros veinte minutos (51-51) después de un nuevo triple alemán.


Y con la canasta que inauguraba el segundo tiempo el conjunto muniqués lograba situarse, por primera vez, por delante en el electrónico. Renfroe estaba siendo el estilete alemán en ataque (catorce puntos) y el partido entraba en un toma y daca entre ambos conjuntos (64-65, min. 25). Rivers, Dedovic, Bryant, Renfroe,... muchos jugadores alemanes anotando con facilidad y el partido comenzaba a complicarse (67-78, min. 28). El cuarto finalizaba con el resultado de 73-81, habiendo encajado el cuadro local otros 30 puntos más.


Y el Bayern continuaba apretando con su acierto ofensivo (75-85, min. 32). El Real Madrid no se encontraba cómodo en la cancha y los de Pesic manejaban su ventaja a cinco minutos para el final (79-89). Llull apretaba a los teutones con su acierto (88-93, min. 37) al igual que la defensa blanca, que había subido su intensidad en un 100%. Y el partido entraba en el último minuto con empate a 96 después de la reacción blanca. Los locales lograban dar la vuelta al electrónico pero un triple de Renfroe dejaba todo por decidir a veinte segundos para el final (98-99). Un triple de Carroll, a 3 segundos, daba la victoría al Real Madrid por 101-99.


Pros: 


- La victoria del Real Madrid. Una derrota en casa, después de sus dos derrotas en los encuentros que había disputado fuera de casa, le hubiera obligado a fallar muy poco para entrar con comodidad al Top-16.


- La defensa en los minutos finales. Bien es cierto que el arbitraje dejo mucho más contactos sin pitar en esos instantes, pero seguramente con dicha intensidad durante el resto de encuentro este no hubiera estado tan disputado.


- Muchos jugadores destacaron en ambos equipos, alcanzando hasta cuatro jugadores veinte o más puntos.


Contras:


- Las defensas brillaron por su ausencia en la primera mitad. Si en el primer cuarto el Bayern encajaba 33 puntos, el Real Madrid recibía 31 en el segundo. Falto intensidad y los dos equipos lo aprovecharon para demostrar puntería.


- El relax blanco. Después de un gran primer cuarto, el conjunto bajo los brazos en defensa y dieron vía libre al Bayern Munich para anotar con suma facilidad. Y ello provocó los sufrimientos de los minutos finales.


- EL Bayern se mereció más después de su gran encuentro. A pesar de recibir 33 puntos en los primeros diez minutos, Pesic supo ajustar la defensa de los suyos y solo el miedo a ganar en los instantes finales, más el coraje y acierto blanco, le privaron de una importante victoria.


101 - Real Madrid (33+18+22+28) Llull (18), Rudy (20), Maciulis (8), Reyes (20), Ayón (8) -cinco inicial-  Nocioni (3), Rodríguez (4), Carroll (14), Thompkins (2), Hernangómez (-) y Taylor (4).


99 - Bayern Munich (20+31+30+18) Renfroe (21), Djedovic (22), Taylor (4), Thompson (6), Savanovic (9) -cinco inicial- Rivers (15), Zipser (4), Gavel (4) y Bryant (14).


Arbitros: Koromilas (GRE), Zamojski (POL), Sahin (ITA). Sin eliminados.


Incidencias: Partido disputado en el Barclaycard Arena de Madrid ante 9.037 espectadores.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Juan Manuel Gallejones

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 2603

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: