Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
Ourense Provincia Termal jugará de color rosa ante Burgos por el Movember
Club Ourense Baloncesto  | 18.11.2015 - 23:31h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Con motivo de la celebración del movimiento Movember y en colaboración con la Asociación Española Contra el Cáncer Ourense (AECC Ourense), el Club Ourense Baloncesto jugará el partido de este viernes a las 21.00 horas su partido de LEB Oro ante el San Pablo Inmobiliaria Burgos con una equipación especial de color rosa..

Lo hace para solidarizarse con los enfermos del cáncer de próstata, un mal por desgracia extendido por todo el mundo y que tiene difícil solución. Con el pretexto de colaborar en su detección y tratamiento nació en Australia en la década de los 90 el movimiento Movember, por el cual durante el mes de noviembre los jóvenes se dejaban bigote solidarizándose con este mal. En el Club Ourense Baloncesto hemos decidido ir un poco más allá y nos vestiremos de rosa, uno de los colores (junto al azul celeste) más populares en la lucha contra el cáncer de próstata y, quizás, el más popular de la AECC.

Con esto, no es la utilización de la equipación de color rosa en el partido del viernes la única medida que llevará a cabo nuestra club en esta lucha, sino que tras el partido todas las camisetas se pondrán a la venta en una subasta solidaria donde lo recaudado será donado íntegramente a la Asociación Española Contra el Cáncer Ourense.

La nueva equipación se presenta en el Centro Médico El Carmen

En la mañana de este martes, tuvo lugar en el Centro Médico El Carmen (Ourense) la exposición de la iniciativa con la presencia de Antonio Gavilanes (Presidente del Club Ourense Baloncesto), Pablo Álvarez (Director de Marketing del Club Ourense Baloncesto), Dora Gómez (Presidenta de la Asociación Española Contra el Cáncer Ourense) y Carlos Morante (Gerente del CM El Carmen y patrocinador de la equipación), quienes expresaron en rueda de prensa la importancia de esta nueva iniciativa del Club Ourense Baloncesto y la AECC Ourense, de forma que toda ayuda para la prevención, detección y cura del cáncer es poca.

En el inicio, el presidente Gavilanes agradeció

Tras la introducción, tomó la palabra Pablo Álvarez, quien destacó las principales bases de la acción:

Por último, Dora Gómez comenzó agradeciendo la colaboración para acto seguido explicar la importancia de la entrada de recursos económicos en la asociación:





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Club Ourense Baloncesto

Club Ourense Baloncesto

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 5661

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: