Inicio » Noticias de ACB
Crónica ACB: UCAM Murcia sobrevive al pegajoso MoraBanc Andorra (76-72)
Emilio Sánchez-Bolea  | 29.11.2015 - 18:49h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

Los universitarios, liderados por un torbellino Facundo Campazzo de récord una vez más, se llevaron a tirones un partido del que los andorranos nunca se rindieron pese a verse siempre por detrás en el marcador.

 


Partido del que a UCAM Murcia sólo le valía la victoria esta mañana en el Palacio de los Deportes, después de las derrotas consecutivas cosechadas fuera de casa con una imagen mejorable, y antes de afrontar otros dos partidos seguidos lejos de casa. El rival, el siempre incómodo MoraBanc Andorra, con un triunfo más que los locales y que ya ganó en Murcia la temporada pasada. El macedonio Vojdan Stojanovski, seria duda, finalmente pudo jugar más de la mitad del partido y como titular.


En el comienzo de partido, recurso habitual cuando a UCAM Murcia no le salen las cosas: José Ángel Antelo, con permiso y confianza para jugárselo todo, era la solución al atragantamiento de los sistemas firmando los siete primeros puntos de su equipo gracias a su desbordante uno contra uno. Sufría MoraBanc Andorra por anotar debido a la dura defensa de Facundo Campazzo (tres robos en este cuarto) sobre sus anotadores exteriores, pero el acierto de Shermadini desde el tiro libre (9/10) y dos triples de Clark y Bogdanovic impedían que se despegase Murcia, por delante tras unos primeros diez minutos trabados que habían acabado con Augusto Lima dando muestras de mejoría en su juego de pies (17-13).


Todo lo contrario que en el primer cuarto, en el segundo los ataques ganarían en fluidez por ambos equipos. Fotis Katsikaris había decidido jugar con Campazzo y Cabezas juntos para ganar en presión defensiva y subida de balón, Lima se sentía cómodo y jugadores como Stojanovski, Schreiner y Navarro eran capaces de escapar en contadas ocasiones de su pesadilla argentina para ver aro. UCAM Murcia se mostraba más acertado que Andorra con un quinteto muy ofensivo en pista, pero justo cuando parecía que podría abrir brecha tras dos tiros libres de Scott Wood, con pocas oportunidades hoy (42-34, minuto 18), el conjunto de Joan Peñarroya demostró su carácter con un parcial de 0-8 que enviaba el partido en tablas al descanso (42-42).


A Katsikaris no le había gustado nada la actuación defensiva de su equipo en el segundo periodo, encajando 29 puntos, y mejorar actitud y eficacia atrás sería la premisa pimentonera para la reanudación. Cumplida por momentos, y no necesitando más que una canasta por minuto, UCAM Murcia volvería a coger ventaja sobre el equipo pirenaico (54-45, minuto 25), que seguía sin rendirse y ahora con su base suplente Thomas Schreiner asumiendo más responsabilidades de las habituales por los problemas de faltas del titular Víctor Sada, volvía a pegarse al cogote de los murcianos, que mantenían el empuje visitante gracias a un Facundo Campazzo pletórico. El argentino, incansable, presionaba a su par, iba al rebote, lanzaba el contraataque, volvía loca a la defensa y, en definitiva, no dejaba de producir. 60-56 en el marcador y último cuarto con todo en juego.


Con Lima cargado de faltas, Campazzo encontraría nuevo socio en Nemanja Radovic, que agradecía los regalos del cordobés en forma de canastas con las que reencontrarse a sí mismo. Era Murcia quien parecía más cercano a llevarse el gato al agua, no había dejado a Andorra ponerse por delante nunca y el final se seguía acercando. Un triple de Carlos Cabezas pondría seis de ventaja restando cinco minutos (76-71), pero los del Principado seguían agarrados con uñas al partido gracias sobre todo a los triples agónicos de Schreiner y Stojanovski.


A falta de menos de dos minutos para el final se daría la secuencia definitiva. Con 70-68 en el marcador y dos tiros libres para Sada, el ex internacional desaprovechaba la oportunidad de empatar fallando uno, que propiciaba un triple de Vitor Benite en la siguiente jugada. Stojanovski entraría con todo en el nuevo ataque andorrano, pero el tapón de Lima le cerraba el paso y la genialidad de Campazzo sentenciaba el encuentro (75-69). Schreiner anotaría otro triple quedando cinco segundos, pero un tiro libre de Cabezas cerraría el marcador a un Andorra, ya sí, sin opciones reales de ganar (76-72).


UCAM Murcia (76): Campazzo (16), Benite (7), Rojas (2), Antelo (15) y Lishchuk (2) –quinteto inicial- Martín, Cabezas (8), Radovic (4), Wood (2), Kelati (5), Lima (15) y Arteaga.


MoraBanc Andorra (72): Sada (3), Stojanovski (10), Gomes (6), Bogdanovic (5) y Shermadini (15) –quinteto inicial- Schreiner (13), Pino (0), Clark (10), Jones (5), Navarro (5) y Jofresa.


Parciales: 17-13, 25-29 (42-42), 18-14 (60-56) y 16-16 (76-72).


Los datos del partido


- Facundo Campazzo volvió a batir su récord de valoración personal en Liga Endesa ACB (33), además del de rebotes (7), asistencias (9, perdiendo sólo un balón), robos (4) y faltas recibidas (9). Rozó el triple doble con 16 puntos, 7 rebotes y 9 asistencias. O cuádruple, si contabilizamos las faltas recibidas.


- Facundo Campazzo, además, repartió más asistencias él solo que todo MoraBanc Andorra junto, con 8 (dato vía @infoCBMurcia).


- Víctor Sada volvió a ser eliminado por faltas personales de un partido ACB por primera vez desde la jornada 23 de la temporada 2010/11, en una visita a Fuenlabrada jugando para el entonces Regal F.C. Barcelona.


- Scott Wood se quedó por segunda vez en sus tres temporadas en Liga Endesa ACB sin poder intentar ningún triple en un partido, jugando tan solo 5:43 minutos. La vez previa fue hace dos temporadas, en un encuentro también con poco tiempo en pista (6:16).


- Todos los jugadores de UCAM Murcia que participaron en el partido sumaron puntos para su equipo.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Emilio Sánchez-Bolea

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 8311

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: