Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
El Gernika Bizkaia, ante el partido más importante de su historia
Perfumerías Avenida  | 16.12.2015 - 20:16h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El Gernika Bizkaia jugará el sábado (19h.) en la cancha del Spar Gran Canaria el partido más importante de su historia..

Las vascas se juegan en este choque ante el Gran Canaria el entrar en la Copa de la Reina por primera vez en su historia.  Tienen dos opciones: 1.Conseguir la victoria y esperar una derrota del Mann Filter ante el CB Conquero Huelva Wagen.

2.Victoria del Gernika (balance de 8 triunfos y 4 derrotas)  y Mann Filter (8 y 4) y en este caso dependería del average general para saber quién queda cuarta. El de las aragonesas es de +70 y el de las vascas de +56.

Un hito para un club que la temporada pasada jugó por primera vez a la Liga Femenina.

El que la base lleve toda la vida en el Gernika hace que sea una de las más conocidas por el pueblo. Es la única canterana que hay en la primera plantilla.

Gernika es un pueblo de 16.000 habitantes donde dos de cada tres niñas juegan al baloncesto. Tal y como explicó, el presidente del club a la revista Gigantes del Basket.

El Gernika la temporada fue la gran revelación y acabó 6º en la clasificación. En esta campaña no ha querido quedarse atrás. Fichó a jugadoras como Nicole Ross, Joy Edwards y Gisela Vega. Además consiguió la continuidad de Naiara Díez, Yaiza Lázaro, Rachael  Vanderwal, Claudia Pop y Izaskun  García. El equipo tuvo un buen arranque y ganó 5 de los primeros 6 partidos. Esto le ha valido para mantenerse en la parta alta durante toda la primera vuelta y llegar a esta última jornada con opciones de entrar en la Copa de la Reina. De momento llevan 8 victorias en los 12 encuentros disputados. 

Izaskun García empezó en el Gernika con 11 años y fue subiendo categorías hasta en el curso 2010-11 empezar a jugar con el equipo senior en 1ª división Femenina, después en la Liga Femenina 2 (2011-14) y por último en el verano de 2014 se consumo el increíble ascenso a la Liga Femenina. La base renovó este pasado verano con el equipo para esta temporada. Por lo que ha jugado con la primera plantilla en 3 categorías. 





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Perfumerías Avenida

Perfumerías Avenida

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 1935

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: