Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
J.16: Los perseguidores del líder no fallan
 | 17.01.2016 - 21:16h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El Perfumerías Avenida no afloja y suma su 15º victoria seguida en la Liga ante el Añares Rioja ISB. Mientras que el CB Conquero Huelva, el Mann Filter, Spar Citylift Girona y el Gernika Bizkaia ganan y confirman su mejoría. El Quesos El Pastor La Polvorosa acabó con su mala racha con un triunfo..

CAMPUS PROMETE 69 - 92 SPAR CITYLIFT GIRONA (Estadística)

El Spar Citylift Girona se recuperó de su derrota en la última jornada con un claro triunfo ante el Campus Promete. Givens metió 12 puntos en los primeros siete minutos y despegó a su equipo en el marcador (6-22). Las locales conseguían por fin anotar en varios ataques seguidos, pero no podían recortas diferencias al encontrarse un rival muy acertado ante el aro (21-37). Givens volvía aparecer para llegar a los 20 tantos al descanso y dejar medio sentenciada la victoria (30-49). Coulibaly se añadía a la fiesta en la reanudación asumiendo el peso ofensivo del equipo (47-72). Las locales lo intentaron una y otra vez por medio de Stewart pero en defensa no conseguían parar a su rival. 

La clave: el acierto de Givens con 28 puntos, 12 de ellos en el primer cuarto, lo que hizo que su equipo encarara la victoria desde el inicio del encuentro (6-22). 

MANN FILTER 73-69 SPAR GRAN CANARIA (Estadística)

El Mann-Filter consiguió una sufrida victoria ante el Spar Gran Canaria gracias a una increíble remontada en el último cuarto. Así sumaron su tercer triunfo seguido. En un encuentro en el que fueron de menos a más ya que no arrancaron bien y recibieron 18 puntos en los primeros 8 minutos (11-18). En el segundo acto con una acertada Stejskalova que metía 11 puntos casi seguidos ampliaba diferencia al intermedio (30-42). La situación se mantuvo así en la reanudación porque las aragonesas estaban nulas ante el aro y markovic estaba de dulce (49-63). Pero en el último cuarto todo cambio de la mano de Paola Ferrari y Gaby Ocete. La escolta paraguaya llegó a meter 3 triples consecutivos y anotó la canasta decisiva tras una recuperación a 22 segundos del final (71-69). Taysha Pye perdía el balón y Ocete sentenciaba desde la línea de tiros libres.

La clave: el increíble último cuarto de Paola Ferrari con 12 puntos y de Gaby Ocete con 9. Además el Mann-Filter en este período estuvo increíble en defensa y sólo dejó a su rival anotar 9 tantos, lo que les permitió firmar un parcial de 26-9. 

STAR CENTER-UNI FERROL 67-48 IDK GIPUZKOA (Estadística)

El Star Center-Uni Ferrol ha frenado en seco la racha de cuatro victorias del IDK Gipuzkoa con un gran triunfo. Las gallegas no arrancaron bien el encuentro y al final del primer cuarto se fueron ocho abajo (13-21). Pero en el segundo acto despertaron y entre su defensa y la superioridad de Chelsea Davis se pusieron por delante en el luminoso (40-29). Al final del tercer cuarto, las locales volvieron a tener problemas para anotar, lo que le permitió a su rival sentenciar el triunfo sin despeinarse. 

La clave: el increíble parcial de 27-8 que firmó el Star Center-Uni Ferrol en el segundo cuarto le permitió darle la vuelta al marcador y poner un +11 al descanso (40-29).

PERFUMERÍAS AVENIDA 94  - 36 AÑARES RIOJA ISB (Estadística)

No hay quien pare al Perfumerías Avenida en esta temporada en la Liga Femenina. Las de Salamanca han firmado su 15º victoria seguida ante el Añares Rioja ISB. Arrancaron el encuentro fuerte con un parcial de 27-6 en los siete primeros minutos. Las charras no se conformaron con esta renta y subieron el nivel defensivo en el segundo acto. Esto les permitió ponerse 36 arriba al descanso (49-13).  En la segunda mitad, las vascas se dieron ya por rendidas y Leo Rodríguez y Clara Hernández se aprovecharon de ello para aumentar más la distancia. 

La clave: la superioridad de Vanessa Gidden (14 puntos y 6 asistencias) y Astou Ndour (15) en la zona.

QUESOS EL PASTOR DE LA POLVOROSA 83 - 56 EMBUTIDOS PAJARIEL BEMBIBRE (Estadística)

El Quesos el Pastor la Polvorosa volvió a conseguir una victoria tras dos derrotas seguidas. Las zamoranas tuvieron muchos problemas para defender a su rival en el inicio. Pero hasta el segundo cuarto sorprendieron y firmaron un 19-0 (34-16).  En estos instantes fueron clave Sofía Games con su superioridad en la zona y Mariona Ortiz al dar un mayor dinamismo al ataque. Mc Kinney intentó reducir diferencias en la reanudación, pero su rival respondía a todos los ataques. Al inicio del último cuarto, las locales ampliaron más la renta a base de contraataques y de su acierto desde el exterior.  

La clave: la tripleta formada por Sofía Gomes (16 puntos y 15 rebotes), Van del Adel (18) y Mariona Ortiz (12,7 y 8 asistencias). 

C.R.E.F. ¡HOLA! 50 - 88 GERNIKA BIZKAIA (Estadística)

El Gernika Bizkaia no afloja el increíble nivel que está mostrando en este curso en la Liga Femenina y consiguió una victoria en la cancha del C.R.E.F. ¡HOLA!. Las vascas llevaron el control del partido desde el inicio al sólo dejar a su rival anotar 5 puntos en los primeros ocho minutos (5-15). Las madrileñas consiguieron enlazar por fin varios ataques anotando, lo que les permitió meterse en el encuentro.  Entonces entraban en escena Gisela Vega y Edwards para poner las cosas en su sitio rápidamente con su superioridad en la zona (17-29). Vanderwal se unía a la fiesta y con 12 puntos casi seguidos dejaba medio sentenciado el encuentro al descanso (25-49). Así las vascas acababan un increíble segundo cuarto en el que anotaron 32 puntos.  Vega mantuvo un gran nivel en la segunda parte y contestó a todos los ataques por parte de Weaver. 

La clave: el acierto en el tiro del Gernika Bizkaia, lo que les permitió anotar 49 puntos en la primera parte y el gran encuentro de Gisela Vega (29 puntos y 17 rebotes) para llegar a un 45 de valoración. 

CADI LA SEU 68 - 75 CB CONQUERO HUELVA WAGEN (Estadística)

El CB Conquero Huelva Wagen confirma su gran estado de forma con una importante victoria en la cancha de Cadi La Seu, que ve frenada su racha de tres triunfos seguidos.  Las andaluzas salieron muy enchufadas en ataque y en los primeros 8 minutos metieron 20 puntos (9-20). Las catalanas daban una mínima impresión de mejorar, pero Caldwell enlazaba 10 tantos casi seguidos y volvía a poner las cosas en su sitio (18-33).  Y por si fuera poco metían tres triples antes del descanso y dejaban bien encarrilada la victoria al intermedio ante un Cadi la Seu que no sabía como responder ante tanto vendaval.  A 7 minutos del final las visitantes parecía que tenía la victoria conseguida al estar 17 arriba (50-67). Pero las de Lleida despertaron de repente y metieron 16 puntos en 6 minutos (66-71).  En los últimos instantes se bloquearon en ataque y Elonu sentenció la victoria con una canasta.  

La clave: la superioridad interior del CB Conquero Huelva Wagen con Elonu (29 puntos y 8 rebotes) y Caldwell (15 y 6). 





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 9730

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: