Inicio » Noticias de BALONCESTO INTERNACIONAL
Charlon Kloof, la sorpresa del pasado Eurobasket, deja Grecia y se va a Torino
BasketMe  | 20.01.2016 - 15:24h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

Auxilium CUS Torino ha decidido reforzar su juego exterior con la incorporación de Charlon Kloof. Un explosivo base-escolta de 1,91 metros de altura que en el pasado Eurobasket de Francia brilló con la sorprendente selección holandesa. Francesco Vitucci logra un recambio de garantías mientras Jerome Dyson continúa con su proceso de recuperación.


Kloof arrancó la temporada en las filas del Ago Rethymno firmando 10.62 puntos en trece partidos. En Grecia compartió vestuario con viejos conocidos del baloncesto español como Roeland Schaftenaar, Haris Giannopoulos, Michalis Kamperidis o, durante la pretemporada, con Danny Agbelese.


 


Kloof, surgido de la famosa Canarias Basketball Academy, logró ser reclutado por la universidad de St. Bonaventure. Allí compitió durante tres años llegando a firmar 11.8 puntos, 3.6 rebotes y 5 asistencias de media en los 33 partidos que disputó durante su última temporada.


 


El año pasado vivió su primera experiencia profesional en la TBL2L de la mano del Istambul DSI. En la segunda categoría del baloncesto turco fue uno de los jugadores más destacados consiguiendo 18.9 puntos, 6.6 rebotes y 2.9 asistencias por encuentro para una valoración media de 16.


 


Su primera gran exhibición ante el gran público europeo llegó el pasado mes de septiembre al liderar a una Holanda que, pese a no lograr superar la fase de grupos, fueron capaces de vencer a Georgia y poner contra las cuerdas a Grecia o Croacia.


 


Kloof acabó siendo el octavo máximo anotador del campeonato con 16.2 puntos por partido con una serie de 11 de 18 en tiros de tres.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por BasketMe

BasketMe

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 4518

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: