Inicio » Noticias de BALONCESTO INTERNACIONAL
Ciudad de Panamá será sede del Centrobasket 2016
FIBA  | 11.01.2016 - 23:17h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

La Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) y la Confederación Centroamericana y del Caribe de Baloncesto (CONCENCABA) confirmaron que la edición 2016 del Campeonato Centrobasket será organizada por la Ciudad de Panamá.

 


El acuerdo se oficializó en una conferencia de prensa en la que estuvieron presentes Ana de Girón, Directora Técnica de Deportes y la Recreación del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), Jair Peralta, Presidente de la Federación Panameña de Baloncesto (FEPABA) y Alberto García, Director Ejecutivo de FIBA en las Américas. en La competición se jugará en el Coliseo Roberto "Manos de Piedra" Durán del 20 al 26 junio.


Antigua, Bahamas, Costa Rica, Cuba, República Dominicana, Nicaragua, Puerto Rico, Islas Vírgenes y la anfitriona Panamá participarán en el evento que clasificará a los mejores cinco equipos a la División A de las Américas, en el Nuevo Sistema de Competición FIBA 2017.


"Panamá es uno de los pilares de la sub-región de Centroamérica y el Caribe y por ese motivo, nos da una gran alegría anunciar a la Ciudad de Panamá como la sede de nuestro Campeonato Centrobasket 2016. Su historia en la competición es innegable, después de haber ganado cuatro medallas de oro. Este año se cumple el décimo aniversario de la última ocasión en la que el país fue anfitrión del evento, por lo que es apropiado que estemos aquí de vuelta en esta histórica ciudad de baloncesto, para lo que seguro será un emocionante campeonato.", dijo el presidente CONCENCABA el Sr. Ruperto Herrera.


El Campeonato Centrobasket ha tenido 23 ediciones y fue celebrado por primera vez en 1965 en la Ciudad de México, donde el anfitrión ganó la medalla de oro. En 2014, el evento se llevó a cabo en Tepic, Nayarit, México, donde el equipo local ganó la medalla de oro manteniéndose invicto.


Puerto Rico es el país con mayor cantidad de medallas en el Centrobasket con 23, seguido por Cuba con 13 y el anfitrión de este año con 12.






Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FIBA

FIBA

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 2595

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: