Inicio » Noticias de EUROPA
Crónica Euroliga: Doellman asalta el feudo madridista (86-87)
Juan Manuel Gallejones  | 21.01.2016 - 22:53h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

Máxima emoción en el encuentro y máximo acierto el demostrado por el fino estilista Doellman, que se fue hasta los 24 puntos para lograr una victoria vital en el último segundo para el Barcelona. El Real Madrid queda tocado y no podrá permitirse más errores en esta primera vuelta en su casa. La próxima semana recibe a Olympiakos con la obligación de no fallar. Aunque el número de victorias es igual en ambos conjuntos, los blancos las han logrado ante las dos "cenicientas" del grupo y en su cancha.

 


Doellman reventaba la línea de tres con dos aciertos dentro del primer minuto de encuentro (0-6). El Real Madrid cometía tontas pérdidas de balón y los blaugranas cobraban las primeras rentas (2-10, min. 3), aunque un brutal parcial de 18-0 daba la vuelta rapidamente al marcador (20-10, min. 7). La mayor presión defensiva blanca, la sabia dirección de Rodríguez, el acierto de Ayón y el desacierto en ataque de los hombres de Pascual dejaba tocado al Barcelona. Tendría que pasar casí seis minutos para ver una nueva canasta en juego visitante, de la mano de Oleson (22-15, min. 9), finalizando el primer cuarto con un triple sobre la bocina del reaparecido Llull, para dejar un justo 27-17 en el electrónico.


Y el segundo cuarto comenzaba de manera similar, con el cuadro merengue intenso en defensa y un Barcelona muy nervioso (35-19, min. 13). Un cuarto mucho más "aguerrido", con más nervios, pero que los blancos mantenían controlado al ecuador (38-25, min. 15). Rodríguez continuaba haciendo un roto a sus defensores y se disparaba hasta los trece puntos, además el Real Madrid hacía mucho daño en el rebote ofensivo (ocho en el cuarto) lo que le permitía mantener su ventaja al descanso, a pesar de bajar su efectividad de cara al aro, 48-37.


Si un triple de Doellman despedía la primera parte, uno de Navarro abría la segunda. Reyes aportaba los puntos para su equipo aunque los blaugranas bajaban de la decena de puntos después de muchos minutos (54-45, min. 23). Pasaban los minutos y las diferencias rondaban los diez puntos, pero una subida en la intensidad defensiva barcelonista le permitía casi igualar el encuentro a 1:26 para finalizar el tercer asalto (61-57). Además Ayón recibía su cuarta personal y tenía que visitar el banquillo. Los de Pascual, con un Perperoglou en racha llegaban muy vivos al cuarto final, 63-62.


Y un nuevo triple de Doellman volteaba el marcador en la primera jugada de los últimos diez minutos. Ahora era el Real Madrid el que andaba noqueado (63-67, min. 31), con el americano blaugrana pleno de efectividad. El Barcelona conseguía administrar sus ligeras ventajas y lograba entrar en los cinco últimos minutos con ventaja (74-75, min. 35). Carroll había sostenido a los suyos con sus puntos y llegabamos a los dos minutos finales con un 81-80. Los blancos estabán más acertados y lograban una ventaja importante a un minuto del final, 85-80. Pero la muñeca de Doellman, con su sexto triple sin fallo, el error en el ataque blanco y el acierto en los libres de Ribas dejaba las tablas a 85 a 9.3 segundos. Reyes solo lograba un tiro libre y permitía a Doellman "matar" el partido sobre la bocina (86-87).


Pros: 


- Colosal Doellman, logrando la canasta de la victoria sobre la bocina. Pero antes su muñeca estuvo engrasada con seis triples sin fallo.


- Rodríguez lideró el ataque blanco, con 18 puntos y 13 asistencias. Suya fue la primera mitad.


- El coraje demostrado por el Barcelona para recomponerse después de tener el partido muy cuesta arriba durante 25 minutos.


Contras:


- El 18-0 de parcial que recibió el Barcelona en cuatro minutos locos que le dejo muy tocado durante toda la primera mitad.


- El acierto desde la línea de tres del cuadro blaugrana en la segunda mitad. El 8/13 demuestra su efectividad pero también que los blancos dejaron en ocasiones liberados a los lanzadores catalanes.


- El Real Madrid ganó la lucha reboteadora, pero su 2/12 en triples en la segunda mitad le hundió.


86 - Real Madrid (27+21+15+23) Rodríguez (18), Carroll (14), Maciulis (5), Reyes (14), Ayón (12) -cinco inicial-  Rivers (2), Nocioni (6), Llull (13), Hernangómez (2) y Taylor (-).


87 - FC Barcelona Lassa (17+20+25+25) Satoransky (7), Navarro (12), Perperoglou (13), Doellman (24), Tomic (4) -cinco inicial- Ribas (4), Lawal (10), Abrines (4), Samuels (6) y Oleson (3).


Arbitros: Rocha (POR), Koromilas (GRE), Latisevs (LAT). Sin eliminados.


Incidencias: Partido disputado en el Barclaycard Arena de Madrid ante 12.018 espectadores.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Juan Manuel Gallejones

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 4523

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: