Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
Laura Gil: `Si estoy donde estoy es gracias al Segle XXI`
FEB.ES  | 22.01.2016 - 10:12h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Laura Gil está firmando su mejor temporada en la Liga Femenina en números. La pívot española se consagra como una jugadora más completa en todos los aspectos en este curso. .

"Estoy contenta con mi temporada.  Cada jugadora tiene un proceso y yo tenía claro que este año quería dar un paso adelante para ayudar al equipo.  La verdad que estoy con más confianza que otras temporadas al ver que las cosas me están saliendo bien", nos destaca una Laura Gil con la naturalidad y sencillez que la caracteriza. La pívot está haciendo su mejor temporada en valoración desde el 2010 que debutó en la competición y es una de las españolas más valoradas. Está promediando 11 puntos, 6,3 rebotes, 2,3 recuperaciones y 11,7 de valoración. Pero no se conforma con esto. "Claramente tengo mucho que mejorar. Quiero evolucionar sobre todo en el tiro. Tengo sólo 23 años porque 18 empecé ya a jugar en la Liga Femenina. Poco a poco he ido teniendo más minutos y disfrutando más de poder competir contra las grandes jugadoras de la competición. La Liga nos da a las nacionales jóvenes la posibilidad de aprender al jugar muchos minutos".  

Laura Gil con sólo 18 años en el 2010 debutó en la competición con el Perfumerías Avenida, después puso rumbo al Txingudi S.B.E. (2011-12), Ciudad de Burgos (2012-13), Rivas (2013-14) y Cadi La Seu (2014 hasta la actualidad). Conforme han ido pasando los años ha ido jugando más y mejorando su nivel. Incluso superando en 2014 una lesión en la rodilla.  Ahora se encuentra completamente recuperada y es una de las líderes del Cadi La Seu junto a las españolas Belén Arrojo y Tamara Abalde. El equipo catalán no tuvo un buen arranque de curso, pero se han recuperado y han firmado 3 victorias en los últimos 4 partidos. Ahora se sitúan sextas con un balance de 9 triunfos y 7 derrotas.  Su siguiente partido será el sábado en la cancha del Gernika Bizkaia (18:30h./FEBtv). 

"Lo mejor del equipo es que estamos muy unidas y formamos un gran grupo. Nos falta más regularidad durante los partidos. Hay momentos en los que estamos bien y otros en los que no estamos tan bien. El objetivo del equipo es ir a partido a partido. No nos ponemos un objetivo a largo plazo. Pero claramente soñamos con entrar en los playoffs por el título a final de temporada. No ha cambiado la filosofía del equipo respecto al año pasado y seguimos basando nuestro juego en la defensa, en la velocidad en las transiciones y sí, la verdad es que yo me siento muy bien en ese estilo, en defender y correr. Yo soy muy joven y después de cada partido analizo como lo he hecho y se he aportado el máximo o no", sigue analizando Laura Gil.  

La pívot como muchas de las jugadoras de la Selección Española empezó su carrera en el Segle XXI, a donde llegó con sólo 15 años procedente de Murcia.  "Si estoy donde estoy es gracias al Segle XXI, yo de pequeña estaba jugando en Murcia y me dieron la oportunidad de poder entrenar a un nivel serio y de aprender de unos grandes entrenadores". 

La gran evolución que ha tenido Laura desde sus inicios le ha permitido pasar por diferentes selecciones, de formación y absoluta, y conoce todos los secretos del Método FEB. "En las selecciones se produce una combinación de factores que nos hace más fuertes que las rivales. Hay muy buena organización y seguimiento por parte de la Federación. Da igual que las rivales sean más altas, más fuertes. Las jugadoras españolas tenemos  una valentía especial compitiendo. Siempre es bonito poder defender a la Selección Española en Europeos, Mundiales y Juegos Olímpicos. Somos como una gran familia en la que todas nos llevamos muy bien. Hay muy buen rollo entre las jugadoras. Al final esto se nota en pista".

Laura Gil ganó hasta 9 medallas con la Selección Española en categorías inferiores:  Eurobasket U16: Oro en 2008 y Plata en 2007Eurobasket U18: Oro en 2009 y Plata en 2010Mundobasket U19: Plata en 2009 y Plata en 2011Eurobasket U20: Oro en 2011 y 2012 y Plata en 2010

Mientras que con la Selección Española Absoluta debutó en el Europeo 2013 con sólo 21 años. En este campeonato siguió con su buena racha de medallas y ganó el oro. Después en el Mundial 2014 en Turquía se llevó la plata y en el Eurobasket de 2015 en Hungría el bronce. En total lleva 49 internacionalidades en tres años. Por lo que desde 2007 siempre ha conseguido una medalla con la selección.  ¿Seguirá su buena racha de medallas?





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 9746

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: