Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
PREVIA J17: Los participantes de la Copa quieren confirmar su mejoría
CB Conquero  | 22.01.2016 - 13:16h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El Perfumerías Avenida busca su 16º victoria seguida en la Liga Femenina y afinar con sus incorporaciones de la Copa de la Reina. El CB Conquero Huelva Wagen y el Spar Citylift Girona quiere confirmar su mejoría con dos triunfos ante el Campus Promete y el Quesos el Pastor La Polvorosa antes de la Copa. Mientras que el IDK Gipuzkoa quiere recuperarse del tropiezo en la última jornada con un triunfo. .

C.B. CONQUERO HUELVA WAGEN - CAMPUS PROMETE (VIÉRNES 21h. / FEBtv)

El C.B. Conquero Huelva Wagen busca su sexta victoria seguida en casa en la competición. Para ello tendrán que vencer a un Campus Promete muy necesitado de triunfos. Las visitantes si pierden podrían acabar la jornada en posición de descenso dependiendo de lo que haga el Spar Gran Canaria. Las andaluzas están atravesando una buena racha y sólo el Perfumerías Avenida ha podido batirlas en los últimos 8 partidos. Su gran arma sigue siendo la pareja interior formada por Aladaora Elonu y Talia Caldwell. La primera de ellas además viene de meter 29 puntos ante el Cadi La Seu. La única nota negativa puede ser la baja de María Pino que sigue con dolencias en el tendón de Aquiles. Mientras que Luci Pascua sigue con una fascitis plantar que la tiene mermada desde hace varias semanas, aunque no le está impidiendo poder disputar los partidos.  

Las onubenses están de dulce ante el aro y no han bajado de los 60 tantos en las últimas jornadas. Por lo que el Campus Promete no lo tendrá fácil y vienen de recibir una dura derrota ante el Spar Citylift Girona (69-92). Sólo han ganado un encuentro de los últimos ocho y a domicilio únicamente han ganado un encuentro a domicilio. Su máxima anotadora Arhonda Covington no atraviesa un buen momento y sólo ha pasado de los 12 puntos en una jornada de las cuatro pasadas.  

IDK GIPUZKOA -MANN-FILTER (SÁBADO 18H./ FEBtv)

El Mann-filter llega al encuentro en su mejor momento de la temporada ya que han sumado tres victorias seguidas en las tres últimas jornadas.  Su jugadora, Paola Ferrari está de dulce y en la jornada anterior llegó a  meter 24 puntos ante el Spar Gran Canaria. Es la segunda máxima anotadora de la competición con 18 tantos por encuentro. Las aragonesas necesitan el triunfo para reforzar su tercera posición y soñar con la segunda plaza. La clave del equipo es su acierto ante el aro ya que no han bajado de los 70 puntos por partido en los últimos encuentros.  

Enfrente tendrán un IDK Gipuzkoa que quiere recuperarse de su dura derrota de la anterior jornada ante el Star Center-Uni Ferrol  (67-48) y seguir con su temporada de ensueño. Muchas de las opciones de la victoria del equipo pasan por Cierra Bravard. Este será el primer encuentro en el que las vascas no tendrán a Arantxa Novo, que estará de baja hasta final de temporada. El IDK Gipuzkoa no ha tardado en reforzarse y ha firmado a la estadounidense Amanda Houts que podría debutar en este encuentro. Además las locales no pierden en casa desde el principio de diciembre. Además quieren el triunfo para pillar forma de cara a la Copa de la Reina, en la que jugarán las semifinales ante el CB Conquero Huelva Wagen. 

GERNIKA BIZKAIA - CADI LA SEU (SÁBADO 18:30H./ FEBtv)

Duelo entre dos equipos que pelean por entrar en los puestos de playoffs. El Gernika Bizkaia está quinto en la clasificación con 10 victorias y 6 derrotas, mientras que el Cadi La Seu va sexto con 9 triunfos y 7 derrotas.  Las vascas quieren continuar con su mejoría y ganar su segundo partido consecutivo. En la anterior jornada ganaron claramente en la cancha del C.R.E.F. ¡Hola! (50-88) con una gran Gisela Vega que se llevó el MVP al llegar a un 44 de valoración (29 puntos y 17 rebotes).  La clave de las locales es su acierto ante el aro, ya que no han bajado de los 70 tantos en los últimos cinco partidos. Mientras que el Cadi La Seu quiere seguir con su recuperación y en la última jornada ante el CB Conquero Huelva Wagen estuvieron cerca de ganarles. Muchas de sus opciones de victoria pasan porque el trio español formado Belén Arrojo, Tamara Abalde y Laura Gil. 

SPAR GRAN CANARIA - PERFUMERÍAS AVENIDA (Sábado 19H. /FEBtv)

El Spar Gran Canaria busca dar la sorpresa de la jornada y ganar a un Perfumerías Avenida que lleva 16 victorias seguidas en la competición. Las charras han conseguido dar un paso adelante en el último al tener una mayor rotación con las incorporaciones de Alana Beard y Ewelina Katarzyna. Además vienen motivadas por el gran encuentro que hicieron ante el Beretta Famila Schio en la Euroliga de la mano de Astou Ndour (17 puntos y 8 rebotes).  Y por si fuera poco en ataque no han bajado de los 80 tantos en los dos últimos encuentros. Por lo que las isleñas tendrán que luchar al máximo. Las de Domingo Díaz en la anterior jornada ya estuvieron a punto de asaltar la cancha del Mann -Filter pero una increíble Paola Ferrari se lo evito. Sus opciones pasan porque su dou anotador Taysha Pye y Michaela Stejskalova sigan acertadas. 

EMBUTIDOS PAJARIEL BEMBIBRE - STAR CENTER-UNI FERROL (Sábado 19h. / FEBtv)

Dos equipos que llegan a este partido en dos estados anímicos muy diferentes. El Embutidos Pajariel Bembibre tras sufrir una dura derrota ante el Quesos el Pastor de la Polvorosa en la anterior jornada. Además sólo han ganado un encuentro de los últimos seis partidos y en las tres pasadas no han pasado de los 65 puntos. La falta de rotación en el banquillo la están acusando mucho.

Por el contrario el Star Center-Uni Ferrol llega con la moral por las nubes tras su increíble victoria ante el IDK Gipuzkoa y frenar su racha de cuatro victorias seguidas. En los dos últimos encuentros han subido su intensidad defensiva y no han recibido más de 58 puntos. En ataque Chelsea Davis les ha dado un toque de calidad y promedia 15 puntos en los tres partidos que ha disputado.  La española más valorada de la competición, Laura Quevedo, sigue aportando en todas las facetas del juego. Además de Beatriz Sánchez que está en su mejor momento. Pero el gran rendimiento de las gallegas es en casa porque a domicilio sólo en un partido han salido con victoria. Un triunfo les daría su tercera victoria seguida y les permitiría soñar con luchar por los puestos de playoffs por el título. 

SPAR CITYLIFT GIRONA - QUESOS EL PASTOR DE LA POLVOROSA (Domingo 18h./FEBtv)

El Spar Citylift Girona quiere confirmar su mejoría con un triunfo ante un Quesos El Pastor de la Polvorosa. La llegada de Chrissy Givens ha solucionado los problemas del equipo en ataque en este mes de enero. Además la interior Naignouma Coulibaly se ha adaptado por fin al juego y está rindiendo a un gran nivel en los últimos encuentros. Las catalanas también necesitan dar una alegría a su afición ya que perdieron sus dos últimos encuentros en casa en la Liga Femenina.  

Enfrente tendrán a un Quesos El Pastor de la Polvorosa que está con la moral por las nubes tras ganar en la última jornada al Embutidos Pajariel Bembibre. Por lo que buscarán volver a dar la sorpresa y conseguir un triunfo que les aleje del descenso. Ahora una victoria por encima (6 partidos ganados y 10 perdidos) del penúltimo clasificado que es el Spar Gran Canaria (5 y 11). La clave de la mejora de las zamoranas es que han subido la intensidad defensiva y no han encajado de mas de 58 puntos en los tres últimos partidos. Además en ataque la base Mariona Ortiz le ha más dinamismo al juego. Pero la jugadora más en forma del equipo es Sofia Gomes que promedia 16 puntos y 13 rebotes entre los dos últimos partidos.  ¿Volverá el CD Zamarat a dar la sorpresa?

AÑARES RIOJA ISB - C.R.E.F. ¡HOLA! (Domingo 18h. /FEBtv)

Duelo entre los dos equipo que ascendieron a la Liga Femenina el pasado verano. El Añares Rioja ISB necesita por fin estrenar su casillero de victorias para no quedarse sin opciones de permanecer en la categoría. Están a cinco triunfo del Spar Gran Canaria (Penúltimo) y Campus Promete (Antepenúltimo). La buena noticia es que Roselis Silva vuelve al equipo, lo que le dará más calidad al ataque. En su ausencia Lyndra Weawer ha dado un paso adelante y ha asumido el rol de anotadora del equipo. Las vascas consiguieron lucharle la victoria hasta el final al Mann-Filter en su último partido en casa. 

Mientras que el C.R.E.F ¡Hola! necesita el triunfo para no acercarse a los puestos de descenso. En las tres últimas jornadas no han podido sumar una victoria al enfrentarse de forma consecutiva a tres equipos de la parte alta de la clasificación como Spar Citylift Girona, CB Conquero Huelva Wagen y Gernika Bizkaia. Por lo que llegan al encuentro muy motivadas y con ganas de conseguir el triunfo. La clave será que vuelvan a su ritmo anotador de jornadas anteriores en las que no bajaban de los 70 puntos por partido. Esas posibilidades pasan porque Shajuan Weaver y Berta Chumillas estén acertadas ante el aro. 





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación CB Conquero

CB Conquero

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 7345

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: