Inicio » Noticias de EUROPA
Crónica Euroliga: Crucial victoria blanca frente a Olympiacos (84-72)
Juan Manuel Gallejones  | 28.01.2016 - 22:40h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

El Real Madrid salvó un match-ball con la clara victoria lograda frente a un Olympiacos que naufragó en ataque desde finales del segundo cuarto. Una nueva derrota local hubiera sido muy dura en sus aspiraciones de clasificación, en cambio el triunfo y la ventaja obtenida es un soplo de aire fresco en la irregular temporada blanca.

 


Dos tiros libres y una canasta de Llull eran los únicos puntos que subían al marcador después de tres minutos disputados. Ambos conjuntos mostraban muy bajos porcentajes de acierto, además de acumular perdidas de balón, lo que hacía que los guarismos subieran con cuentagotas (8-7, min. 6). Este ritmo "cansino" de anotación solo podía favorecer al conjunto griego, que conseguía vencer el primer cuarto con un exiguo 17-19.


Dos triples de Carroll permitían al Real Madrid volver a situarse por delante aunque el flojo ritmo de anotación y el desacierto continuaba presente (25-23, min. 14). Olympiacos hacía sufrir con su rebote ofensivo a los de Laso, lo que le proporcionaba nuevos tiros que le permitían dominar a tres minutos del descanso (29-33). El cuadro local se recuperaba con un 7-0 de parcial y vivía sus mejores minutos para lograr una ventaja respetable al descanso, visto el devenir del partido (41-35).


De nuevo lograr una canasta costaba un mundo aunque el cuadro blanco lograba aumentar su ventaja después de dos triples consecutivos de Rodríguez y otro de Llull (54-40, min. 26). Olympiacos veía el aro muy pequeño, los de Laso lograban la máxima (61-43, min. 28) y casí dejaban el encuentro visto para sentencia visto el naufragio griego en la zona de ataque. Con el marcador de 63-48 finalizaba el tercer cuarto. El Real Madrid debía luchar por mantener una renta interesante, que podía ser crucial en futuros empates al finalizar el TOP-16.


Pero Olympiacos no se rendía, recortando algo las diferencias y fallando opciones para situarse por debajo de la decena de puntos (63-52, min. 32). Un 5-0 de parcial volvía a estirar nuevamente la ventaja y el Real Madrid podría vivir unos minutos placidos para acabar con la victoria en su casillero por 84-72.


Pros: 


- El final del segundo cuarto y el tercero fueron claves en el despegue del Real Madrid, logrando un parcial combinado de 46-29.


- Llull va recuperando su velocidad de crucero después de salir de la lesión, siendo el mejor de su equipo con sus 18 puntos y 7 asistencias.


- Ayón fue el bastión madridista bajo los aros, finalizando con 11 puntos y 10 rebotes en su haber.


Contras:


- El nefasto porcentaje de acierto del Real Madrid en el primer cuarto, un pobre 6/18 en tiros de campo.


- Flojo encuentro de Spanoulis que si supo sacar faltas a sus defensores (9) pero estuvo horrible en el lanzamiento (0/6) además de acumular tres perdidas de balón.


- Printezis tampoco demostró mucho en la tarde de hoy, logrando un pobre 2/8 en tiros de campo.


84 - Real Madrid (17+24+22+21) Rodríguez (11), Llull (18), Rivers (6), Reyes (11), Ayón (11) -cinco inicial- Nocioni (10), Doncic (-), Carroll (9), Thompkins (2), Hernangómez (4) y Taylor (2).


72 - Olympiacos (19+16+13+24) Mantzaris (7), Spanoulis (1), Strawberry (3), Printezis (5), Milutinov (6) -cinco inicial- Johnson-Odom (1), Hunter (14), Papapetrou (12), Hackett (14), Lojeski (9) y Athinaiou (-).


Arbitros: Lottermoser (GER), Viator (FRA), Juras (SRB). Sin eliminados.


Incidencias: Partido disputado en el Barclaycard Arena de Madrid ante 11.225 espectadores.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Juan Manuel Gallejones

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 4004

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: