Inicio » Noticias de EUROPA
Crónica Euroliga: Baskonia asalta el Palau, cada vez más lleno de dudas (78-81)
Ferran Àngel  | 30.01.2016 - 14:41h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

El Barça reacciona tarde y pierde en la prórroga ante un Baskonia mucho más regular en su trabajo.


Nuevo duelo entre equipos ACB en el grupo de la muerte de la Euroleague, esta vez entre el Barcelona y el Baskonia en el Palau Blaugrana. Ambos equipos, con dos victorias y dos derrotas, querían asaltar las primeras posiciones del grupo y así evitar una presión extra en los siguientes encuentros. Al final, el Baskonia se llevó un auténtico thriller en la prórroga, con unos espectaculares Bouroussis y Adams, y el Barcelona que se complica la vida dejando sin valor la victoria ante el Madrid tan solo una semana atrás.


El partido empezó con intercambio de canastas por parte de ambos equipos, hasta que llegó el primer triple del encuentro, obra de Adam Hanga, y una posterior canasta de Adams que situaba el marcador en 8-13, aprovechandose del desacierto local, aun encontrando posiciones cómodas de tiro.


Aunque el desacierto cambió de bando, y entonces serían los baskonistas quienes se pasarían el resto de minutos sin anotar, situación que aprovecharon los culés y mediante un parcial de 7-0, con triple final de Oleson, finalizaron el cuarto con 15-13 en el luminoso.


El segundo cuarto, nuevamente con intercambio de canastas, llevaba el nombre de Bouroussis, quién anotó los primeros 6 puntos de su equipo, para que luego cogiera el relevo Blazic que, tiro libre tras tiro libre, situó a los suyos nuevamente 4 puntos arriba.


Y como en el primer cuarto, los locales nuevamente reaccionaron, empatando el partido tras dos tiros libre de Perperoglou.


Perasovic pidió tiempo muerto, justo para preparar la última jugada de la primera mitad y la estrategia le salio redonda, con Adams anotando para situar el marcador en 29-31 al descanso.


En la reanudación volvió a salir mucho mejor el Baskonia, y con un parcial de 5-10, consiguió la primera diferencia.


Los locales intentaron aprovecharlo, pero el conjunto vitoriano resultaba muy superior y, poco a poco, después de dos tiros libres de Causseur, la diferencia llegaba a los 13 puntos de diferencia (38-51).


Y cuando peor pintaban las cosas llegó la primera reacción local. Su intensidad se multiplicaba y el Baskonia empezaba a bloquearse. Abrines llevaba la voz cantante y, antes de que finalizase el cuarto, consiguieron reducir la diferencia a 7 puntos (44-51).


En cuarto definitivo parecía que el Barça seguía con la inercia de remontada, pero el Baskonia consiguió encontrar solucionesofensiva y dejar en vano los intentos de remontada local. Pascual, perdiendo de ocho y la posesión para el rival, paró el encuentro.


Su equipo respondió al tiemo muerto y logró un parcial de 5 a 0 en tan solo un minuto, con un triple de Vezenkov y un mate tras robo de Satoransky. Ahora era Perasovic quién paraba el partido.


Pero Abrines estaba en racha, y con ello los catalanes dieron la vuelta al marcador, hasta situarse tres puntos arriba cuando faltaban 20 segundos.


Después de tiempo muerto, Bouroussis se jugó el trple pero falló, aunque los visitantes recuperaron el rebote y Adams anotaba el triple del empate.


Vezenkov se jugó la última posesión pero el treiple no entró y el partido se encaminaba a la prórroga.


En la prórroga se repitió la pauta que 5 días antes ante el València Basket, y los visitantes tomaron la iniciativa anotadora, obligando a un Barça, más desgastado y fallón a intentar una nueva remontada.


Abrines conseguía acercar a un solo punto a los de Pascual, pero Adams anotaría tres puntos consecutivos para volver a dejar el partido muy difícil. Aún con ello, un triple de Vezenkov volvía a dar vida al marcador y daba la posibilidad de empatar nuevamente el partido en la última jugada, después de que Bouroussis anotase sus dos tiros libres. Ribas se la jugó y falló, y el Baskonia que se lleva un victoria muy valiosa del Palau Blaugrana.


Ficha Técnica:


Palau Blaugrana, 5623 espectadores.


78 (15-14-15-26-8) FC Barcelona Lassa: Satoransky (8), Navarro (0), Perperoglou (10), Doellman (5) y Tomic (6) - quinteto inicial - Ribas (4), Lawal (8), Abrines (21), Vezenkov (6), Eriksson (), Samuels (4) y Oleson (8).


81 (13-18-20-19-11) Laboral Kutxa: Adams (17), Causeur (8), Hanga (3), Shengeila (11) y Diop (2) - quinteto oficial - James (2), Planinic (0), Bouroussis (24), Blazic (10), Tillie (4), Corbacho (0) y Bertans (0).





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Ferran Àngel

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 1658

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: