Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
CRÓNICA J.16: Sáenz Horeca Araberri provoca un cuádruple empate en la tercera plaza
FEB.ES  | 31.01.2016 - 22:46h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
La victoria de los alaveses sobre Fundación Lucentum, unida a los triunfos de Covirán Granada y Sammic ISB, provoca un múltiple empate en la tercera posición, con todos los contendientes igualados a 10 victorias. Los líderes no acusaron la resaca copera, pero sudaron de lo lindo para sacar sus encuentros adelante y abrir una brecha de dos encuentros con sus perseguidores.

Sammic ISB 66 - Viten Getafe 60 (Estadística)

La escuadra de Iker Bueno cumplió con los `pronósticos` y se llevó el triunfo ante Viten Getafe. Los guipuzcoanos entran en el cuarteto igualado a diez victorias, ocupando la quinta posición.

Pero fueron los madrileños los que llevaron la iniciativa en los minutos iniciales: 0-8, con más de cuatro minutos con su aro cerrado. Los de Armando Gómez llegaban a vencer por 11 tantos, antes de que su rival le diera la vuelta al partido con un espectacular 16-0 (22-17). Los del sur de Madrid reaccionaron para igualar el choque al descanso (29-29). En la reanudación, mejor puesta en escena de Viten Getafe (34-37). Pero la historia se volvía a repetir: 16-0 de parcial, con siete minutos en blanco de los visitantes (50-37). Sammic ISB no frenaba su acelerón y dejaba el choque sentenciado a 5 minutos para terminar (57-39). En los dos minutos finales, el colista `maquilló` el marcador.

La clave: Doble parcial 16-0 para los locales. Uno para neutralizar la fuerte salida madrileña y el otro para sentenciar el partido. 17 de valoración para Ibón Guridi (en 15 minutos) y Jordan Semple.

Sáenz Horeca Araberri 86 - Fundación Lucentum 63 (Estadística)

Espectacular victoria local en Mendizorroza, que eleva a los de Sergio Jiménez a la tercera plaza, además de llevarse el basket average particular con su rival de esta tarde.

Salida en tromba local de la mano de un inspirado Fabio Santana: 7 puntos para 13-6 en apenas cuatro minutos. Kuko Cruza paraba el choque y daba entrada a su última incorporación, un Russell Byrd que apenas tardaba 20 segundos en anotar. Los visitantes apretaban el choque (21-18), pero a base de triples Sáenz Horeca Araberri se iba más allá de la decena (35-23). Al igual que en Azpeitia, Fundación Lucentum contenía la sangría rumbo a los vestuarios (45-38). A la vuelta, los alaveses saltaban con fuerzas renovadas y se alejaban aún más de su rival tras un 11-1 (56-39). Los alicantinos estaban contra las cuerdas, pero con un 0-8 en el arranque del acto final bajaban de la barrera psicológica de los diez tantos (68-59). E incluso tuvieron un triple para apretar más el choque. No entró y Sáenz Horeca Araberri ya no dio más opciones: parcial 12-2 y partido y basket average particular sentenciado (80-61).

La clave: 50% en triples para los vitorianos, con hasta seis jugadores anotando algún lanzamiento. 29 de valoración para Mirza Bulic, con 20 puntos y 11 rebotes.

Marín Ence Peixegalego 89 - Zornotza Saskibaloi Taldea 75 (Estadística)

Los gallegos acabaron con la maldición del campeón de la Copa LEB Plata y mantuvieron el liderato de la LEB Plata con un trabajado triunfo ante un Zornotza lastrado por las ausencias en su juego interior.

11-3 de salida para los gallegos, que hacía prever que la fiesta del pasado sábado en Ávila iba a continuar. Pero Nkaloulou se echaba a los vizcaínos a sus espaldas para darle la vuelta al choque al término del primer acto (22-23). Los de Javi Llorente buscaban constantemente romper el encuentro, pero su rival respondía a cada acometida. En su acelerón más potente, +11 para los pontevedreses (45-34 tras un 9-0). Zornotza aguantaba hasta el descanso (45-39), pero no podía evitar que Marín se volviera a escapar en la reanudación (54-44). No iba a ser el arreón definitivo, porque los vascos, con Nkaloulou de referente, apretaban al máximo el marcador (60-58). Zornotza entraba con mucho que decir en el último periodo (66-63), aunque los locales se volvían a escapar (73-64). Mikel Garitaonandia paraba el encuentro, pero no conseguía frenar la embestida gallega, que con un 6-0 dejaba el choque visto para sentencia (81-66).

La clave: Enorme 62% en tiros de dos para el campeón copero, que volvió a tener en Antonio Pantín a su MVP: 21 puntos, 5 rebotes y 22 de valoración. Por los visitantes, 26 de valoración para Nkaloulou.

Carrefour `El Bulevar` de Ávila 61 - Simply Olivar 59 (Estadística)

Con una canasta de Carlos Toledo casi sobre la bocina, los abulenses acabaron con la resistencia de un Simply Olivar que estuvo a punto de dar otro disgusto a la parroquia del CUM Carlos Sastre. Los maños caen a la penúltima posición de la tabla.

Con la sorpresiva presencia de Carlos Marzo, Carrefour `El Bulevar` de Ávila arrancaba el choque de manera espectacular: 13-2 en apenas cuatro minutos. Los maños mejoraban con el transcurrir del choque e igualaban el partido en la última jugada del primer acto (16-16). Los de Carlos Iglesias lograban colocarse por delante (21-23) para dar paso a diez minutos de continuas alternancias en el liderato. Una situación que parecía resolverse tras un 9-0 local (43-37). Los maños no bajaban los brazos y lograban empatar a 47 en el primer minuto del acto final. Pero con un 9-0 y más de cinco minutos con su aro cerrado parecía que el triunfo se iba a quedar sin problemas en Ávila. Nada más lejos de la realidad: 0-8 aragonés para apretar el choque (56-55). Alvaro Lobo anotaba un triple clave, pero Marc Martí provocaba una nueva igualada a 59. Última posesión para los locales, que encontraban en Carlos Toledo el salvador de la tarde con el mate de la victoria.

La clave: No tiró la toalla en ningún momento Simply Olivar, aunque no encontró premio. Su 12% en triples evitó que los maños asaltaran el CUM Carlos Sastre. El jugador más valorado del choque fue Zygimantas Riauka, con 27 gracias a sus 20 tantos y 8 rebotes.

Covirán Granada 86 - Brico Depôt Ciudad de Valladolid 62 (Estadística)

El parón copero no ha frenado la inercia positiva de un Covirán Granada  que sumó su cuarto triunfo seguido para seguir en la parte alta de la tabla. Segundo tropiezo consecutivo para los pucelanos.

5-7 llegó a mandar Ciudad de Valladolid, para después encajar un 9-0 y no volver a ir por delante en el choque (14-7). Los nazaríes, mediado el segundo periodo, se instalaban por encima de la decena y ya no dejaron que su rival soñase con llevarse la victoria. Al descanso, 40-24 para los de Pablo Pin. Y en la reanudación, 7-0 de salida y partido sentenciado. Con el choque decidido, Iván Martínez dispuso de 16 minutos en su debut esta temporada (7 puntos) y la ventaja local llegó a ser de 33 tantos.

La clave: 52% en triples para los andaluces, con 13 anotados. Seis jugadores por encima de la decena en valoración, liderados por los 20 de John Schoof.

Aceitunas Fragata Morón 79 - Xuven Cambados 84 (Estadística)

La escuadra gallega anima la parte baja de la clasificación con su triunfo en tierras andaluzas, que le hace abandonar la penúltima posición de la tabla. Su rival no logra encontrar la regularidad que presidió su inicio de temporada.

Cinco minutos igualados dieron paso a un 0-10 gallego para tomar el mando (10-18). Xuven Cambados rompía la barrera de la decena en el arranque del segundo periodo (18-32) y llegaba a dominar por 15 tantos. Los sevillanos reaccionaban con un 10-0 para llegar con `vida` al descanso (34-42). A la vuelta a la cancha, Aceitunas Fragata Morón hacía la goma, sin poder bajar de los 7-8 tantos en contra. En los instantes finales del tercer acto, los de Javier Fijo se colocaban a 5 (53-58), pero su rival respondía con un 2-10 (55-68). Tocaba volver a remar: parcial 9-0, roto con un 0-5 gallego (64-73). El tiempo se iba consumiendo, pero a los locales les restaba una bala: 72-75 a 3` para acabar. Cuatro tiros libres sin fallo de los visitantes les evitaron ya sobresaltos hasta el final del choque.

La clave: 6 de 15 en tiros libres para los locales. Por los visitante, 24 puntos de Joel Almeida, con 5 triples, para 27 de valoración.

Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón 70 - CB Tarragona 84 (Estadística)

Gran triunfo de los catalanes, que se consolidan en puestos de playoff aventajando ya en dos partidos a la décima posición. Por su parte, los de Paco Aurioles no pudieron lograr su tercer triunfo seguido en casa.

Un igualadísimo primer periodo daba paso al primer arreón visitante: 0-9 para la primera ventaja importante del choque (23-32). Los malagueños respondían con un 7-0 y llegaban a colocarse a un punto (39-40) ya en el tercer periodo. Con cuatro triples seguidos, CB Tarragona volvía a escaparse, esta vez con mayor distancia (41-54). Los catalanes se instalaban en una cómoda renta que rondaba los 15 puntos. A IF Clínicas Rincón solo le quedaba encomendarse a la épica y a ella se lanzaba con los triples de Corts (65-77 a 3:30). Pero con un 0-5, los de Berni Álvarez sofocaban cualquier conato de rebelión andaluz.

La clave: Rondando el 60% en tiros de dos acabó el choque el CB Tarragona, con un enorme 7 de 8 para Ferrán Torres. Berni Álvarez contó con la actuación estelar de Orion Outerbridge: 28 puntos, con 4 triples. Aunque el jugador más valorado fue Viny Okouo: 32, con 22+9.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 8602

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: