Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
El Força Lleida visita el centro de producción de Mahou San Miguel
Actel Força Lleida  | 02.02.2016 - 23:31h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El centro de producción de Mahou San Miguel de Lleida ha recibido hoy martes la visita de la plantilla y el cuerpo técnico del primer equipo del Força Lleida Club deportivo de baloncesto, encabezado por el primer entrenador, Joaquín Prado y su presidente, Félix González. El equipo, que compite con el nombre de Actel Força Lleida en la LEB ORO segunda división del baloncesto estatal, cuenta con el patrocinio de San Miguel desde sus inicios, hace 4 temporadas..

La veintena de asistentes del club han podido observar todo el proceso de elaboración de la cerveza, así como el Centro de Interpretación Industrial con que cuenta la marca en sus instalaciones.

La visita ha sido guiada por Manuel Heredia, director de la planta, que ha comenzado el recorrido mostrando a los visitantes los cuatro ingredientes principales necesarios para producir cerveza: la malta, el lúpulo, la levadura y el agua del río Segre, que representa un 87% de esta bebida.

El recorrido ha continuado por toda la fábrica, desde la sala de cocción, pasando por la bodega donde se produce la fermentación, hasta llegar a la nave de envasado de producto.

Con las variantes propias fruto de su investigación, San Miguel utiliza la misma fórmula desde su creación, en 1953, cuando llevó a Lleida la levadura madre desde Filipinas. La visita ha concluido con un audiovisual que cuenta la historia de San Miguel en el Centro de Interpretación que simula un barco, en homenaje al fundador de la marca, el empresario Andrés Soriano, que llevó la levadura madre de Manila en Lleida.

En funcionamiento desde 1957, el centro leridano de la cervecera cuenta con una superficie de 165.000 m2 y tiene una capacidad de producción de dos millones de hectolitros al año. Cuenta con las relevantes certificaciones de calidad ISO 9001, de gestión de la salud y la seguridad en el trabajo OHSAS 18001 y de seguridad alimentaria ISO 22000. Además, se somete a la evaluación, control y seguimiento de su actividad según la norma UNE-150008.2008.

Sobre Mahou San Miguel

Compañía familiar 100% española, líder del sector cervecero en nuestro país con una cuota de producción del 35,5%. Dispone de ocho centros de elaboración de cerveza -siete en España y uno en la India-, dos manantiales de agua con sus plantas de envasado y un equipo de más de 2.700 profesionales.

Cuenta con 125 años de historia, que comienzan con el nacimiento de Mahou en 1890. Desde entonces, la empresa no ha parado de crecer. En 2000, Mahou adquirió San Miguel. En 2004 incorporó la marca canaria Reina y, en 2007, Cervezas Alhambra. Además, ha diversificado su negocio con la compra en 2011 de Solán de Cabras. Tiene un amplio portafolio de cervezas nacionales, entre las que destacan, Mahou Cinco Estrellas, San Miguel Especial, Alhambra Reserva 1925 o productos pioneros en su categoría, como San Miguel 0,0% y San Miguel ECO. También tiene una amplia gama de cervezas internacionales fruto de acuerdos con partners como Carlsberg y Warsteiner.

La internacionalización es uno de los ejes estratégicos para el desarrollo de su negocio. Produce más del 75% de la cerveza española que se consume en el mundo y está presente en más de 60 países.

 





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Actel Força Lleida

Actel Força Lleida

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 8767

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: