Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
CRÓNICA J.20: Cocinas.com y CB Prat Joventut aprietan la parte baja
FEB.ES  | 05.02.2016 - 23:31h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Victorias a domicilio de los dos últimos clasificados para poner la zona peligrosa de la clasificación al rojo vivo, con cuatro equipos en dos victorias de margen y Cocinas.com cediendo su puesto de descenso a Actel Força Lleida. Además, nueva fiesta en el Marta Domínguez, mientras que Melilla necesitó de un triple sobre la bocina de Suka para ganar..

Quesos Cerrato Palencia 94 - Amics Castelló 75 (Estadística)

El campeón copero disfrutó de un plácido reencuentro con la competición liguera en un partido que estuvo a punto de convertirse en una `sentencia` de la primera plaza de no haber mediado el triple sobre la bocina de Marcos Suka.

Aunque había transcurrido una semana, Dani Rodríguez seguía en modo MVP: 16 puntos en poco más de siete minutos para lanzar a Quesos Cerrato Palencia (23-13). Amics Castelló contenía este primer arreón (29-24), pero no podía hacer nada antes un espectacular 16-1 con el que el campeón copero dejaba muy decantando el partido (45-25). Tras el paso por los vestuarios, la ventaja palentina llegaba al +26. Los de Toni Ten no bajaban los brazos y provocaban un tiempo muerto local tras un 2-12 (67-51). El `rapapolvo` de Sergio García surtía efecto y los suyos cerraban, ahora ya sí, la victoria con un 8-2 (75-53). El último acto permitió al entrenador local colocar en cancha a sus jugadores menos habituales, como Álvaro Reyes y Dani Manchón, que anotaba sus primeros puntos de la temporada.

La clave: Clara superioridad local, comandada por un Dani Rodríguez que sigue en estado de gracia: 23 puntos, con 9 de 12 en tiros de campo, y 25 de valoración.

Club Melilla Baloncesto 66 - San Pablo Inmobiliaria Burgos 65 (Estadística)

Los dos tiros que el viernes no entraron en el Marta Domínguez esta vez le salieron cara a Marcos Suka, que sobre la bocina dio la victoria a un Melilla Baloncesto que puede seguir pensando en alcanzar la primera posición.

Pero a punto estuvo de atragantársele el regreso a la liga al conjunto de Alejandro Alcoba. Y eso que los locales dominaban el partido con una cómoda ventaja (21-13) mediado el ecuador del segundo periodo. E incluso la renta melillense llegaba al doble dígito (32-22). San Pablo Inmobiliaria Burgos levantaba un poco la cabeza rumbo a los vestuarios (36-29). Y el paso por los vestuarios les sentaba de perlas: dos triples de Javi Vega permitían a los castellanos, en un enorme arranque de tercer acto, darle la vuelta al partido (40-41). Melilla no encontraba el camino al aro y su rival entraba en el periodo final con un esperanzador +5 (44-49). Los locales apretaban, pero los burgaleses respondían (53-57 con 2+1 de Peciukevicius). El marcador se comprimía aun más y mostraba un 60-62 a falta de 30 segundos. De línea a línea de personal, para una última posesión local con 63-65. Bola para Marcos Suka, que anotaba un triple sobre la bocina para dar la victoria a los suyos.

La clave: Un triple que sirve para seguir soñando con la primera plaza. Suka aportó, además, 12 puntos y otros tantos de valoración.

AECC Navarra 59 - CB Prat Joventut 69 (Estadística)

Peor no le pudo ir a la escuadra navarra en su estreno de pista. CB Prat Joventut se llevó la victoria y el basket average particular. Los catalanes se colocan a dos triunfos de los navarros.

Después de unos minutos iniciales de igualdad, con Oliver Arteaga comenzando a marcar su territorio, un 0-7 lanzaba al CB Prat (13-18). Los visitantes controlaban el ritmo del partido y seguían con acelerón para irse al +10 (21-31), con un inspirado Xavi Forcada (10 puntos). Tras verse 14 abajo, los locales reaccionaban y se iban a vestuarios con un 5-0 favorable (27-36). Pero esa respuesta era puntual, ya que la escuadra barcelonesa rápidamente volvía a irse al doble dígito de ventaja (32-46). En ese momento, AECC Navarra se encomendaba en su último fichaje, Yaroslav Korolev, que comenzaba a anotar con facilidad y llenaba de esperanza las gradas del Universitario (47-53). Pero más de cuatro minutos sin anotar cercenaban las opciones locales de victoria y empezaba a entrar en juego el basket average, que también caía del bando visitante en un gran final de encuentro.

La clave: 33% en tiros de campo (20 de 60 para los navarros), con un pobre 5 de 27 en triples. 27 de valoración sin premio para Oliver Arteaga.

Actel Força Lleida 58 - Peñas Huesca 76 (Estadística)

Los de Quim Costa tomaron el Barris Nord para conservar su privilegiada posición ante un rival que cae a puestos de descenso y afronta un decisivo derbi ante CB Prat Joventut la próxima jornada.

Con  cinco triples seguidos, tres de ellos de Lluis Costa, Peñas Huesca se iba a un cómodo +9 en el primer acto (10-19). La renta visitante llegaba a los 13 puntos en el arranque del segundo periodo (15-28). Los locales apretaban los dientes en defensa y conseguían ir reduciendo poco a poco su distancia para llegar `vivos` al descanso (28-35). Y con un 9-0 de salida tras el paso por los vestuarios, dejando a su rival en blanco durante casi cinco minutos, Actel Força Lleida le daba la vuelta al partido (37-35). Pero la alegría duraba poco en la cancha ilerdense: parcial 0-11 en contra y vuelta a `remar`. En esta ocasión, Peñas Huesca ya no volvió a dejar escapar su ventaja y cerraba el partido con tranquilidad de la mano de Costa y Sedekerskis.

La clave: 38% a 51% en tiros de campo para los visitantes, que anotaron con un 45% de acierto desde la larga distancia. 14 puntos sin fallo y 26 de valoración para Tadas Sedekerskis.

FC Barcelona Lassa 85 - Cocinas.com 91 (Estadística)

La escuadra riojana sale de los puestos de descenso con su triunfo en tierras catalanas ante un rival que ve rota su racha positiva pre-copa.

Espectacular puesta en escena de ambos conjuntos, con un 11-11 antes de llegarse al ecuador del primer acto. El partido era un ir y venir de triples y con seis entre los dos equipos en cuatro minutos se llegaba con empate a 22 al final del primer acto. Segundo periodo en el que se mantenía la igualdad hasta que Cocinas.com enganchaba un 0-7 para irse al +10 a y minuto y medio para el descanso (30-40). La vuelta de vestuarios trajo la reacción local (39-44), respondida de inmediato con un 0-8 visitante, con triples de Ott y Carlson (39-52). El filial azulgrana se apoyaba en Marc García para buscar la remontada, pero cada intentona era neutralizada por los riojanos, quienes tenían muy encarrilado el choque en el arranque del acto final (55-70). Tocaba épica y a ello se pusó el FC Barcelona Lassa: 18-5 para ponerse a dos puntos (73-75). Cocinas.com no dejó espacio a más remontada: inmediato 0-7 para tomar aire (73-82 a 3:19). A partir de ahí, los visitantes navegaron hacia la victoria sumando desde el tiro libre.

La clave: 61 puntos, 10 triples y 62 de valoración para el trío formado por Mike Carlson, Alberto Ruiz de Galarreta y Alfredo Ott. En los locales, 23 puntos para Marc García.

Cáceres Patrimonio de la Humanidad 76 - Unión Financiera Baloncesto Oviedo 83 (Estadística)

La escuadra ovetense acabará la jornada en puestos de cabeza de serie después de llevarse, tras una prórroga, la victoria de la cancha de un Cáceres Patrimonio de la Humanidad que deja escapar una oportunidad de haber crecido en la clasificación.

La igualdad fue la tónica predominante en los quince minutos iniciales. Así que, cuando Cáceres conseguía abrir un poco de distancia (31-26), su rival paraba inmediatamente el choque. El parón servía para que Oviedo lograra un 0-6, aunque una canasta de Slezas permitía a los locales irse por delante al descanso (33-32). El paso por los vestuarios no varió ni un ápice el desarrollo del encuentro, aunque esta vez el acelerón correspondía a Unión Financiera Oviedo Baloncesto. Y con más fuerza (51-62). Los asturianos entraban con +9 al periodo final, pero un 7-0, con Mockford como protagonista, metía a los locales en el partido (61-63). Tocaba emoción hasta el final, con máxima igualdad. Con 69-71, Oviedo desaprovechaba dos ataques para haber sentenciado y Luis Parejo empataba desde la línea. Última posesión visitante, pero el triple de Van Wijk no entraba.

Jakstas abría el tiempo extra, lo que daba buenos augurios a la hinchada local, que se quedó congelada con un 0-10 visitante que sentenciaba el partido.

La clave: Pese a su 13% en triples (4 de 31), Unión Financiera Oviedo Baloncesto se llevó la victoria con cinco jugadores por encima de los 10 en anotación y valoración. El más destacado, Zaid Hearst, con 20 tantos, 8 rebotes y 26 de valoración.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 5292

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: