Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
CRÓNICA J.17: Fundación Lucentum comprime la lucha por la segunda plaza
CB Granada  | 07.02.2016 - 15:46h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
La espectacular y contundente victoria lograda por los alicantinos (100-61) provoca que cinco equipos (Ávila, Fundación Lucentum, Covirán Granada, Araberri y Sammic ISB) peleen por la segunda posición con una sola victoria de distancia entre todos. Y un par de peldaños por debajo, triple empate a ocho triunfos en los últimos puestos para el playoff. .

Fundación Lucentum 100 - Carrefour `El Bulevar` de Ávila 61 (Estadística)

Con una contundentísima victoria, Fundación Lucentum aprieta la pelea por la segunda plaza, con cinco equipos en un triunfo. Los de Kuko Cruza se mantienen invictos en casa ante un rival que ha bajado muchos enteros a domicilio.

Se puede decir que hubo partido durante los primeros 10-12 minutos. En ese periodo, se vio un igualado encuentro entre dos equipos de la parte alta de la tabla. Pero después, a partir de un 11-0 de los de Kuko Cruza en el arranque del segundo acto (33-20), el choque solo tuvo un color: el de Fundación Lucentum. Los alicantinos fueron aumentando su ventaja hasta dejar el encuentro sentenciado en el comienzo del tercer periodo, con un 12-1 a la vuelta de vestuarios (54-27). En ese momento entraba en juego el basket average particular, pero tampoco tuvieron mucho problema los alicantinos en llevárselo, porque en algunos compases del cuarto periodo llegaron a vencer por más de 40 puntos.

La clave: Partido redondo de los alicantinos, que acabaron con un 65.5% en tiros de dos y 14 triples anotados de 30 intentos. Seis jugadores por encima de los diez de valoración, comandados por Adrián Fuentes (24)



Simply Olivar 73 - Marín Ence Peixegalego 90 (Estadística)

El líder cerró la jornada del sábado con un triunfo en tierras mañas encarrilado en una gran segunda mitad y con la espectacular actuación de Javonte Green. Los zaragozanos encadenan 5 derrotas seguidas, pero siguen teniendo la salvación a un partido de distancia.

Primer periodo muy igualado en la cancha aragonesa, con Simply Olivar consiguiendo las primeras ventajas notables del encuentro (19-14 tras un 7-0). Los gallegos le daban la vuelta al marcador con un inspirado Javonte Green y con Norman Rey anotando tres triples saliendo desde el banquillo (26-30). Rogers y Adón se sumaban a la fiesta desde el perímetro para que Marín se fuera por +9. Pero en apenas un minuto de juego, antes del  descanso, y con triple final de Bojan Nesic (12 tantos), Simply Olivar encadenaba un 7-0 para marcharse dentro del choque a vestuarios (38-40). A la vuelta, llegó el gran golpe del líder: 0-10 en poco más de un minuto (40-53). Nesic y Pursl tiraban de los suyos para no irse todavía del partido, pero cada intentona local era neutralizada de inmediato. Los maños se colocaban a siete en el arranque del acto final (60-67) y soñaban con la remontada. Norman Rey, con 8 puntos y dos triples, se encargaba de esfumar esas esperanzas y dejar el choque visto para sentencia.

La clave: La actuación del sábado corrió a cargo de Javonte Green: 29 puntos, 9 rebotes, 5 asistencias y 5 faltas recibidas para 44 de valoración. El escolta contó con la inesperada ayuda de un acertadísimo Norman Rey: 20 puntos, con 6 triples de 8 intentos, y 5 rebotes.

CB Tarragona 75 - Sáenz Horeca Araberri 91 (Estadística)

Quinta victoria consecutiva a domicilio para la escuadra alavesa, que abrió la jornada con un triunfo para meter presión a sus rivales de la zona alta. Por su parte, los locales no consiguen enlazar dos alegrías seguidas para pensar en un salto clasificatorio.

Con tres triples en poco más de dos minutos daba la bienvenida al choque el CB Tarragona (11-4). Los locales seguían viendo aro con mucha facilidad y mandaban ante un rival que no conseguía contener el empuje catalán (21-13). Pero con un 0-7 en el inicio del segundo periodo los alaveses apretaban el marcador (21-20). Minutos de igualdad en el marcador, que se rompían con un 0-13 de los alaveses (33-42). Los vascos conservaban esa renta rumbo a los vestuarios, con los pupilos de Berni Álvarez haciendo la goma, pero sin poder bajar de los cinco tantos en contra. Su último acercamiento (47-52) era neutralizado con un 2-8 de Araberri (49-60). A los locales les quedaba comenzar con fuerza el último acto, pero esto lo hicieron los visitantes, que cerraban el choque al irse al +16 con siete minutos por jugarse, para llegar a dominar por 22 tantos.

La clave: 52% en triples y 54% en tiros de dos firmaron los chicos de Sergio Jiménez para llevarse el triunfo. Y en el plano individual, 22 puntos y 30 de valoración para Beau Levesque.

Covirán Granada 80 - Zornotza 54 (Estadística)

Sigue la fiesta en el Palacio de Deportes de Granada: quinta victoria seguida para los de Pablo Pin, que tampoco dieron lugar a la sorpresa ante el conjunto vizcaíno.

Con un 8-0 los andaluces ya mostraban a las claras que querían dominar con claridad el encuentro (10-3). Zornotza lograba contener este primer arreón (18-15) e incluso lograba colocarse a un solo punto, provocando el tiempo muerto de Pablo Pin (22-21). El parón mejoraba las prestaciones defensivas andaluzas, que en ataque encontraba a Duane James para cerrar la primera mitad con +8 (32-24). A la vuelta, la escuadra vizcaína continuaba `dando guerra` (39-34), pero Covirán Granada aceleraba para encadenar un 8-0 e irse a los dos dígitos de ventaja (47-34). Los vascos no bajaban los brazos, aunque no eran capaces de bajar de los diez tantos en contra. Su resistencia llegó hasta el ecuador del acto final, cuando otro 8-0 local finiquitaba el encuentro (67-44).

La clave: Rozando el `triple-doble` se quedó Jesús Fernández: 20 puntos, 17 rebotes y 8 asistencias para el `americano` de Villena.

Xuven Cambados 63 - Sammic ISB 76 (Estadística)

La escuadra guipuzcoana tampoco falló a domicilio en la tarde del sábado para sumar su tercera victoria seguida. Xuven Cambados encaja su tercera derrota consecutiva en su casa.

Y eso que el arranque de los de Miguel Ángel Hoyo fue espectacular: 14-2 en poco más de cuatro minutos y tiempo muerto visitante. Baru, última incorporación gallega, saltaba en el cinco inicial y aportaba cuatro puntos en esta grandísima puesta en escena. Sammic ISB respondía con un 0-10, aunque el mando del choque seguía siendo local (24-16). Xuven Cambados mantenía su renta hasta los minutos previos al descanso, cuando un nuevo acelerón visitante apretaba el partido rumbo a los vestuarios (39-36). Los gallegos, con un 4-0, volvían a instalarse en su distancia de seguridad, momento en el que Sammic ISB golpeaba con fuerza: 1-13 para tomar el mando del partido por primera vez (44-49). Los locales reaccionaban con un 5-0, pero un triple de Cirkovic permitía a los vascos entrar por delante al periodo final y dar paso al `show` de Sandy Marcius: 9 puntos seguidos para romper el encuentro (51-61). Hasta el final del choque, los guipuzcoanos navegaron con comodidad.

La clave: En el momento clave del choque, apareció el MVP Sandy Marcius: 9 puntos consecutivos para acabar con la resistencia rival. Al final, 21 tantos y 15 rebotes para 33 de valoración.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación CB Granada

CB Granada

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 3072

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: