Inicio » Noticias de ACB
Crónica ACB: Baloncesto Sevilla acaba con su mala racha ante Fuenlabrada (85-78)
Juan Manuel Sánchez  | 07.02.2016 - 17:07h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

Baloncesto Sevilla vence al Montakit Fuenlabrada por 85-78 y pone fin a su mala racha de seis derrotas seguidas, liderado por el escolta Scott Bamforth (22 puntos y 23 de valoración).

Fuenlabrada se hizo con el control del partido desde el salto inicial, con un parcial de salida de 2-12 que le dio un colchón de puntos que supo administrar durante el resto del primer cuarto, gracias al acierto de Ivan Paunic y la loable labor bajo el aro de Sobin. Los chicos de Jota Cuspinera también consiguieron muchos puntos fruto de los contraataques tras robo que no paraba con falta el Baloncesto Sevilla. En el minuto 7 (13-22), Luis Casimiro pidió un tiempo muerto con el que los sevillanos lograron acortar distancias al final del primer cuarto (20-26).


Wear y Stevic volvieron a poner el +10 al inicio del segundo cuarto, hasta que los pupilos de Luis Casimiro consiguieron revertir la situación con más intensidad en defensa y serenidad en la dirección por parte de su reciente fichaje, el sueco Ludde Hakanson. Un parcial abultado de 19-2, gracias a la aportación de Pierre Oriola (haciendo alarde de su garra habitual) y Berni Rodríguez, artífices de su equipo para dar la vuelta al marcador y poner el 39-32, cuya ventaja sería la misma al acabar la primera parte (42-36).


Fuenlabrada se puso a tres puntos de ventaja con unos magistrales Ivan Paunic y Marko Popovic en el tiro (50-47), hasta que los de Casimiro volvieron a irse en el marcador con un triple de Alfonso Sánchez y canastas de Miljenovic y Oriola (57-50). Justo cuando se llegaba al último minuto del tercer cuarto el entrenador visitante, Jota Cuspinera, fue sancionado con una falta técnica por protestar que supuso el despegue de un Baloncesto Sevilla espoleado por su afición. Bamforth aprovechó el tiro libre de la técnica y Oriola finalizó con una bandeja sobre la bocina el tercer asalto (60-50).


Todo estaba encaminado a un final de infarto cuando los fuenlabreños anotaron un 0-7 a 5 minutos del final (60-57 min.35); dos canastas de Paunic, tiro libre de Alex Urtasun y otra canasta de Ricardo Uriz. Luego estuvo seguido de un intercambio de canastas entre uno y otro equipo; destacando la frialdad de Hakanson, la seguridad de Balvin en la zona y la regularidad de Oriola en el Baloncesto Sevilla y el acierto de Paunic y Sobin en el Fuenlabrada. Con mucho suspense se llegó al empate 68-68 a dos minutos del final, logrado con una canasta de Smits para los madrileños. Fue entonces cuando entró en escena Scott Bamforth para decantar el partido desde el perímetro, pese a las acometidas fuenlabreñas por parte de Tabu o Smits. El escolta de Albuquerque anotó un triple decisivo, a 47 segundos, para poner el 79-73 y, más tarde, fue Ludde Hakanson con cuatro tiros libres (83-75) quien terminó dando la victoria a los hispalenses. Por si fuera poco, Bamforth puso la guinda a un brillante triunfo e increíble actuación personal con una canasta para poner el 85-78 final.


85 - Baloncesto Sevilla (20+22+18+25): Miljenovic (3), Bamforth (19), Berni Rodríguez (10), Nachbar (3), Balvin (14) -quinteto inicial-, Hakanson (9), Oriola (18), Cate (2), Alfonso Sánchez (7) y Henton (-).

78 - Montakit Fuenlabrada (26+10+14+28): Tabu (9), Popovic (10), Paunic (22), Wear (5), Sobin (14) -quinteto inicial-, Urtasun (4), JM González (-), Stevic (6), Úriz (2) y Smits (6).

Árbitros: García González, Castillo y Cardús. Eliminaron por cinco faltas al visitante Sobin (min. 39).

Incidencias: Decimonovena jornada de la Liga Endesa. Palacio municipal de los deportes San Pablo. 4.100 espectadores. El CB Sevilla donó parte de la recaudación a la Fundación AME, que lucha contra la atrofia muscular espinal y realizó el saque de honor un afectado por esta enfermedad.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Juan Manuel Sánchez

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 2511

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: