Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
Básquet Coruña vence y convence frente a Palma (91-81)
Santiago Suárez  | 07.02.2016 - 21:04h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

Una vez superados los difíciles comienzos en la liga, y tras una espléndida victoria a domicilio frente a Breogán, llegaba el turno para Básquet Coruña de refrendar su mejoría ante uno de los “gallitos” de la categoría, como es Palma Air Europa, equipo con un plantel repleto de calidad y profundidad de banquillo, llamado a conseguir cotas altas en esta temporada.

El comienzo del partido presentó una alternancia sucesiva de cambios de mando en el marcador, con un Palma que encontraba fáciles vías de anotación a través de un inspirado en el triple Jorge Romero, y que a través de un fugaz parcial de 0-8, consiguió escaparse de 6 puntos en el electrónico (10-16). Los dos americanos del conjunto local, Monaghan y Stelzer, se encargaron de darle la vuelta a la situación, devolviendo la moneda a su rival con un contundente 11-1, que cerraba con ventaja de 4 puntos para los locales el primer cuarto (21-17).


Apenas varió el guion durante el segundo cuarto, ya que ambos equipos se hallaban muy inspirados en ataque, y cada golpe del contrincante, era devuelto por la otra parte. Los de Tito Díaz eran muy conscientes de que gran parte de sus aspiraciones en el choque pasaban por parar a Richi Guillén, verdadero estilete ofensivo de los de Ángel Cepeda, y que a sus 39 años sigue sentando cátedra jornada tras jornada. Y si bien es cierto que fueron capaces durante este primer período de frenar al pívot canario, no lo consiguieron de igual forma con el juego exterior balear, perfectamente comandado por un excelso Mikel Uriz, brillante en la dirección, y que no permitía que los suyos se fueran del partido en ningún momento, a pesar de la gran inspiración ofensiva de los locales Monaghan y Zyle. El fin del primer tiempo llegaba con un apretado 40-38, que dejaba todo por decidir de cara al segundo acto.


El tercer cuarto acabó por mostrar las cartas de los visitantes en el choque, concentrados en defensa, y buscando con acierto sus recursos interiores. De nuevo eran Monaghan y Zyle los que salían al rescate de su equipo, dispuestos a evitar que su equipo se fuera del encuentro. Los intercambios de ventajas se sucedían para uno y otro equipo, hasta que un triple de Durán ponía el 63-68 con el que parecía que los baleares por fin se despegaban de su rival, situación que era subsanada de nuevo por los locales, que cerraban el tercer acto con sólo 2 puntos de desventaja (66-68).


El cuarto local comenzaba con canasta de Palma Air Europa, que ponía una renta de 66-70 a su favor, pero un abrir y cerrar de ojos, un vendaval de color naranja pasó por el Palacio de Riazor en forma de triples de Monaghan, Stelzer y Creus, y con un par de canastas de 2, una de ellas con adicional de Olmos. Conclusión: 15-0 de parcial, cambio absoluto de decoración en el marcador, con un 81-70 a favor de los gallegos, y más que necesario tiempo muerto de los visitantes para frenar la sangría, con poco menos de 6 minutos por disputar.


Los mallorquines intentaron engancharse de nuevo al encuentro. Pero el daño estaba hecho, y a los locales les fue más que suficiente mantener la calma en sus ataques, y seguir defendiendo con criterio, para certificar una merecidísima victoria, que consolida su posición en los puestos de play-off.


LEYMA BÁSQUET CORUÑA (91): Zach Monaghan (22), Chus Castro (12), Larry Abia (0), Beka Burjanadze (8), Sergio Olmos (13) -cinco inicial- Ben Stelzer (12), Gediminas Zyle (16), Joan Creus (5), Tomas Hampl (3). 


Entrenador: Tito Díaz.                                                                                


PALMA AIR EUROPA (81): Mikel Uriz (17), Jorge Romero (12), Miguel Feliu (7), Javi Lucas (9), Richi Guillén (22) –cinco inicial- Tautvydas Sabonis (2), Eduardo Durán (6), Ryan Nicholas (5), Óscar Alvarado (1).


Entrenador: Ángel Cepeda.

Parciales: (21-17), (19-21), (26-30), (25-13).



Árbitros:
Germán Morales Ruiz, David Sánchez Benito. Eliminado: Romero (Min. 39).



Incidencias:
Partido de la vigésima jornada de la fase regular de la Leb Oro, disputado en el Palacio de los Deportes de Riazor de A Coruña ante unos 800 espectadores. Día 7 de Febrero de 2015 a las 12:00 horas.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Santiago Suárez

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 7767

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: