Inicio » Noticias de ACB
Crónica ACB: El Real Madrid gana con facilidad el derbi madrileño (97-79)
Juan Manuel Gallejones  | 07.02.2016 - 21:15h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

Estudiantes no fue capaz de poner gran oposición al Real Madrid y se situa como último clasificado de la liga Endesa al caer ante un conjunto blanco que vive momentos de zozobra con su irregular temporada y sus derrotas en Euroliga. Pero el rival no fue capaz de poner en muchos aprietos a los blancos y salvaron el derbi con la comodidad que se esperaba visto la diferencia presente entre los dos conjuntos.

 


Dos triples de Martín situaban a Estudiantes por delante (2-6, min. 1) aunque una serie de fallos en ataque permitía al Real Madrid dar la vuelta a la tortilla (10-8, min. 5). Rodríguez, con 11 puntos, lideraba el ataque merengue que comenzaba a tomar más ventaja (15-10, min. 6). Los de Laso dominaban con claridad el rebote pero el acierto triple de Estudiantes (cinco anotados) le mantenía muy vivo en el partido, 22-21.


Hernangómez permitía al Real Madrid aumentar su ventaja al inicio del segundo cuarto (28-21, min. 13) pero los triples de un inspirado Salgado volvían a reducir la diferencia a la mínima expresión (30-29, min. 14). Los de Valdeolmillos seguían apostando por el lanzamiento triple como principal arma en ataque, pero en cuanto su porcentaje disminuía los de blanco ampliaban la ventaja (43-34, min. 18), hasta acabar dominando, al finalizar la primera mitad, con claridad por 50-39.


Con menor ritmo de acierto comenzaba la segunda mitad y ello era aprovechado por Estudiantes para recortar diferencias (52-46, min. 23). El Real Madrid volvía a ampliar su ventaja a los diez puntos pero tres malos ataques daban máxima ilusión al conjunto estudiantil (56-52, min. 26). De nuevo las canastas entraban con fluidez, y el Real Madrid de la mano de Llull volvía a elevar su ventaja hasta los diez puntos (71-61, min. 29), finalizando el tercer cuarto con catorce puntos de ventaja, 75-61.


Los de Laso eran claros dominadores del encuentro sin necesidad de apretar mucho en defensa (80-66, min. 34). Carroll anotaba con facilidad (diez puntos en el cuarto) y el Real Madrid vivía una plácida tarde de domingo para ganar a su rival madrileño con relativa comodidad por 97-79.


Pros: 


- Rodríguez guió el ataque blanco en la primera mitad, donde logró 14 puntos y 5 asistencias.


- Ayón volvió a ser el más valorado en su equipo, finalizando el partido con 17 puntos, 4 rebotes y 3 robos.


- El gran encuentro de Nacho Martín en las filas estudiantiles, finalizando con 27 puntos y grandes porcentajes de acierto.


Contras:


- Estudiantes se mantuvo en el partido mientras sus porcentajes de acierto desde la línea de tres eran cercanos al 50%. En cuanto disminuía su acierto....


- Thomas, con casi los dos pies fuera de Estudiantes, volvió a valorar en negativo en los pocos minutos que se mantuvo en cancha.


- No dio sensación Estudiantes de poder lograr el triunfo. Comienza una liga de 15 partidos que son todas finales para los del Ramiro.


97 - Real Madrid (22+28+25+22) Rodríguez (16), Llull (10), Rivers (7), Lima (6), Ayón (17) -cinco inicial-  Ndour (2), Doncic (4), De la Rua (3), Radoncic (-), Carroll (21), Hernangómez (6) y Taylor (5).


79 - Movistar Estudiantes (21+18+22+18) Laprovittola (5), Fernández (9), Hernangómez (11), Martín (27), Rey (6) -cinco inicial- Bircevic (7), Vicedo (3), Thomas (-), Salgado (6) y Brizuela (3).


Arbitros: Pérez Pérez, Araña, Pérez Niz. Sin eliminados.


Incidencias: Partido disputado en el Barclaycard Arena de Madrid ante 9.814 espectadores.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Juan Manuel Gallejones

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 5521

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: