Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
Fundación Lucentum se divierte en el Ferrándiz
FEB.ES  | 09.02.2016 - 09:46h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
La escuadra levantina, en un importante partido en la zona alta de la tabla, logró un contundente triunfo ante Carrefour .

Y es que Fundación Lucentum derrotó por 39 puntos al segundo clasificado. Una enorme diferencia en una liga tan igualada que supone la mayor ventaja en un partido de este temporada. La anterior también tuvo a Carrefour `El Bulevar` de Ávila como víctima: 95 a 66 en el Polideportivo Mendizorroza en el choque que cerraba la primera vuelta.

No se quedó solamente en eso Fundación Lucentum. Los levantinos sumaron 121 de valoración, la mejor marca de lo que llevamos de temporada en la LEB Plata, superando el 119 logrado por Brico Depôt Ciudad de Valladolid en Cambados en la primera jornada de liga, allá por principios del mes de octubre del pasado curso.

Además, con sus 100 puntos anotados, Fundación Lucentum se une a la lista de conjuntos que han colocado tres dígitos en el marcador. Un selecto grupo encabezado por Xuven Cambados (dos veces), Ciudad de Valladolid, Zornotza ST, Marín Ence Peixegalego y, ahora, Fundación Lucentum.

Echando un vistazo en la historia más reciente del club alicantino, es la primera ocasión en dos temporadas en LEB Plata que alcanzan los 100 puntos. Su anterior mejor registro data del pasado curso y era un 95, por partida doble: en Mendizorroza ante Sáenz Horeca Araberri y en su pista ante la CBA.

También fue un día afortunado desde la larga distancia para los hombres de Kuko Cruza, que lograron 13 aciertos de 29 intentos. Es la segunda vez esta campaña que superan la decena y la décima ocasión en las dos últimas temporadas que lo consiguen. Su récord, 16 triples anotados en los dos choques mencionados en el párrafo anterior ante Araberri y CBA.

Carrefour `El Bulevar` de Ávila, cuesta abajo a domicilio



Los de David Mangas son, junto a Fundación Lucentum, el único conjunto que en Liga Regular se mantiene invicto como local. Pero a domicilio las cosas son muy diferentes. Tercera derrota consecutiva fuera de casa para los abulenses, que han caído en Vitoria, Marín y Alicante.

Pero los datos más preocupantes para los castellanos serían que, en esas tres canchas, han perdido por 29, 21 y 39 puntos, respectivamente, encajando 95, 101 y 100 tantos.

Además, los de David Mangas caen durante fases del encuentro en `agujeros negros`, que les hacen encajar grandes parciales en contra. En Marín recibieron 38 tantos en el segundo acto; 36 en Alicante en el 4º; y 39 en Vitoria en el 3º. Estas anotaciones son tres de las cuatro mejores marcas logradas en un solo periodo y tienen a los abulenses como víctimas.

Sáenz Horeca Araberri, el mejor visitante de la liga

Todo lo contrario para la escuadra de Sergio Jiménez, que este sábado abrió la jornada en Tarragona con su quinta victoria consecutiva. Los alaveses son el mejor visitante de la competición, con 7 victorias en 9 encuentros disputados. Lástima de ese balance 4-4 en Mendizorroza que podría haberles catapultado a lo más alto de la clasificación.

Además, las cuatro últimas victorias como visitante han sido por 11 o más puntos, una muestra de la fortaleza de Sáenz Horeca Araberri a domicilio.

La `tortura` de Sammic ISB en el tiro libre



Nos vamos hasta Cambados. Allí nos encontramos con un Sammic ISB que no aprovecha todas las opciones que genera en sus rivales en faltas personales y tiros libres. Los e Iker Bueno firmaron en O Pombal 8 de 25 desde la línea. Un 32% que supone el peor porcentaje en tiros libres de lo que llevamos de temporada.

Con ese 8 de 25, Sammic ISB acumula un 192 de 337 (56.97%). El peor registro histórico al acabar una temporada en la LEB Plata lo posee Hormigones Saldaña Palencia: 59.2% con 341 de 576.

Marcius le toma la matrícula a Cambados



El pívot croata brilló con luz propia en el partido de su equipo en tierras gallegas, confirmando que Xuven Cambados se le da muy bien.

En la primera vuelta: 21 puntos, 10 de 13 en tiros de 2, 15 rebotes y 33 de valoración.En la segunda vuelta: 25 puntos, 12 de 19 en tiros de 2, 11 rebotes y 38 de valoración. La ronda semanal de debuts

Y para acabar con el repaso semanal a lo acontecido en la LEB Plata, hablamos de los jugadores que debutaron esta jornada:

Adjehi Baru (Xuven Cambados): Saltó en el cinco titular de Miguel Ángel Hoyo, siendo protagonista en el gran arranque de partido de los gallegos. Después, le costó mucho parar a Marcius. Acabó con 6 puntos (3 de 10 en tiros de 2), 8 rebotes, 5 faltas y 6 de valoración en 27:40 sobre la pista.Toni Vicens (Viten Getafe): El pívot balear ya superó una inoportuna lesión que le impidió debutar en Azpeitia. Ante Clínicas Rincón, el interior anotó 13 puntos, con 5 de 11 en tiros de campo, con 3 rebotes, 3 asistencias y 2 recuperaciones para un total de 13 de valoración en 24:56 de juego.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 7730

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: